domingo, 24 de abril de 2011

ESTABILIZANTE DE NATA

Después de la curiosidad que ha despertado el estabilizante de nata que usé para hacer el ganaché de chocolate blanco, os dejo este breve post a cerca de lo que yo se sobre el estabilizante de nata y donde comprarlo.


El estabilizante de nata sirve para que la nata nos monte firme y permanezca dura durante más tiempo. ¿No os ha pasado nunca que habeis montado nata y al cabo de un rato se ha bajado y parte se a convertido en "agua"? Eso es el suero que suelta la nata y lo que hace el estabilizante es retener toda esa humedad.


El ganaché lo hice el viernes y como me sobró un poco lo guarde en un tarro, cerrado herméticamente y aún sigue igual.


En mi caso utilizo el estabilizante que veis en la foto, de la marca ALBONA. Lo descubrí de casualidad "paseando" un día por el Aldi. En el paquete vienen ocho sobres (cada sobre se recomienda para unos 250 ml., como vereis en las indicaciones de la foto) y me costó unos 50 céntimos (el paquete).


Como ya os he dicho en alguna ocasión en Mérida, ciudad donde vivo, no hay ninguna tienda especializada en reposteria, con lo cual tener acceso a estos productos, es dificil. Descubrí, que de vez en cuando, en Aldi o Lidl traen productos y utensilios relacionados con la cocina y la reposteria que no encuentro por aquí y que tengo que comprar on-line a si que todas las semanas, me "paso" por sus catálogos on-line, para no perderme ninguna oferta que me interese.


Cuando veo algo interesante lo suelo poner en mi perfil de facebook, para que todas os entereis, sin ir más lejos, la semana pasada puse una oferta para el miercoles de cápsulas decoradas para cupcakes, son más bien malas (se transparentan al hornearlas, pero poniendo dos en lugar de una se soluciona), pero es mejor que las cápsulas blancas y normales que encuentro por aquí.


El día que compré el estabilizante también me traje para casa un preparado de muffins de arándanos (también lo habia de chocolate y con perlas de chocolate) y un preparado de mousse de stratachela. No soy muy partidaria de los preparados pero por un euro y pico, pensé que nunca está demás tener algo así en la despensa, para "por si acaso", como digo yo.

También habia gelatina neutra, brillo para frutas y alguna cosa más.



Si no lo encontrais en el Aldi, ya sabeis que son ofertas puntuales y que nos las tienen siempre, os dejo algún enlace donde podreis encontrarlo, eso si, mucho más caro.
http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=655
http://www.decake.es/varios-es/product1733

En breve os enseñaré la tarta que rellené con este ganaché de chocolate blanco.


Ah! Cambiando de tema: mi hermano y Gema, su chica, han estado en casa. Gema me ha traido un regalo, un pañuelo muy bonito y decorando el paquetito venia esto. ¡Me parecio chulisimo y queria compartirlo con todos vosotros!

Parece una porción de tarta pero es una esponja!








21 comentarios:

  1. Que chulada de esponja! Yo no sabría que hacer con ella, aunque ahora que lo pienso, seguramente intentar comerla...
    Muy bueno lo del estabilizante!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Niña!! Dónde has visto todas esas cosas, que yo no las he visto?? Cuándo compraste todo eso? Crees que habrá todavía...? La verdad es que pintan muy bien! Ojalá lo encuentre (avisa cuando veas cosas de éstas!!)

    Entonces las cápsulas de cupcakes se transparentan? Yo pensaba que iban a salir mejores... :( Lo mismo devuelvo la mitad...

    El regalo de la novia de tu hermano... sé un sitio en Mérida donde venden cositas de esas monísimas! Pero no te digo más (casi me pisa el regalo!!)

    ResponderEliminar
  3. La esponja es chulisima ¿Has probado con la nata de mas de 35% de materia grasa? Yo la descubrí por Su de webosfritos fritos y es igual que usar estabilizan, para la nata del roscón me dura días.

    ResponderEliminar
  4. Toda información es útil, así que gracias. Y el regalito me ha encantado, a primera vista es verdad que pensé que era un trozo de pastel, qué chulada.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Como dice el refrán... nunca te acostarás sin saber algo nuevo y en mi caso has sido tu con el estabilizante de nata. Llevas razón, lo de la nata es un coñazo así que voy a probarlo en cuanto pueda.
    Por cierto, la esponja espectacular¡¡¡¡¡ donde te la compró??? es una pasadaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información.
    Muy chula la presentación de esta esponja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo también fui al aldi porque descubrí que la vendían allí el año pasado, ya se me gastó y estaba deseando que volvieran a traerla, he arrasaooo!!! xD
    Por si a alguien le interesa, ayer estuve en la casita dulce de las flores y también tienen estabilizante de nata, pero creo que no la tienen subida a la web.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. En el aldi??? Alaa yo no lo sabia!!1 Me pasaré cada cierto tiempo a ver si lo veo jejejejeje. La esponja super chula! Yo la he visto tambien en toalla! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena entrada! jolines aquí no hay aldi, qué penita, porque es un precio estupendo!!! yo lo he comprado en Club cocina, pero súper caro en comparación, claro!!!!

    Ayyy que abran un Aldi cerca por dios! vaya súper precio.

    Oye y súper bonita la tarta-esponja que te ha regalado tu cuñada :D qué chulada!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito el pañuelito en forma de trozo de tarta!
    Conocía el estabilizante de nata por una amiga de Rumanía que tengo. Allí se ve que lo usan mucho pero no tenía ni idea que vendieran por aquí. Gracias por la información!! :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos dias los he comprado y aun no los he probado,nunca he rellenado mis tarta con nata montada,me da miedo que se bajen,tu lo las hecho alguna vez,para saber que resultado te dio.
    Besitos.ddulcefantasia@hotmail.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia!!!! muchas gracias por tus aclaraciones sobre la nata, está genial. Agradecerte que te hayas pasado por mí blog y que sepas que tienes una nueva seguidora. Miles de besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Virginia muchísimas gracias por la información! Mañana mismo me voy al aldi a ver que veo por ahí...y no me voy ahora mismo porque aquí en la comunidad valenciana hoy es fiesta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un par de sobrecitos de estabilizante de nata que compré cuando me fuí a Holanda pero aún no los he probado, aunque veo que funcionan bien!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrada!! la verdad es que es difícil encontrar el estabilizante.... no tengo el Aldi cerca....investigaré a ver si lo puedo traer a la tienda ;)
    Muchos Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. pero q de cositas me he perdido..esto no lo habia oido nunca.que curioso

    ResponderEliminar
  17. Ese estabilizante para nata también lo tengo yo, lo compré el año pasado tb en Aldi.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu aporte,yo tengo también los sobres que compre en un supermercado ingles pero aun no los probé y me viene genial tu explicación porque en los míos no aclaran nada.
    besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  19. uuuffffffffffffffff..... no se ha grabado el pedazo comentario que te había hecho. GRRRRR... bueno, básicamente decirte que muchas gracias por tu interés. No tiré el ganache, simplemente lo reutilicé añadiendo azúcar, huevos, buttermilk, más nata, más cacao en polvo, bicarbonato y harina. fui anotando las medidas por si acaso me salía bien el experimento y mira, ya te puedo decir que éxito por partida doble, es de los mejores bizcochos de chocolate que he hecho nunca, y por partida doble el éxito porque usé esas cápsulas del Aldi que suelen perder su dibujo si las pones sencillas... y en esta receta NO SE ENGRASAN... se queda el dibujo perfecto y ni cambia de color. Las tengo en mi muro de FB para que se vean. Ya ves lo que son las cosas jajaja.... Tu receta del CWK con frambuesas..... me parece exquisita, Todo lo que lleve frambuesas, me atrapa. Muchas gracias otra vez. Besazos. Dina.

    ResponderEliminar
  20. Virginia muchas gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar

} catch(err) {}