jueves, 19 de mayo de 2011

HEMC#54 "PAN Y TULIPANES"

Seguro que os ha pasado que a través de un olor, un sabor o una imagen recordais tiempos pasados e incluso décadas (me estoy haciendo muy mayor...)



Por eso es lo que me pasó a mi el otro día. Estuve en la biblioteca buscando alguna pelicula para el fin de semana y de repente vio "Pan y tulipanes". Esta película la ví en clase de italiano, cuando estudiaba en Salamanca, hace ya... "y pico de años", como dicen por aquí.



Pues teniendola en mis manos un instante recordé un montón de ratos divertidos, de fiestas, de viajes, de risas... en fin, que la cogí de nuevo y la ví con otros ojos.



Es una de esas peliculas que hace pensar, además de estar grabada en lugares preciosos como Venecia. Si teneis un ratillo o caen en vuestras manos, no lo dudeis, merece la pena!



Después de verla me entero que el reto de HEMC que este mes nos propone EnlaLuna de MisVacasFlacas va sobre recetas que nos haya inspirado alguna película, a si que, aquí teneis estos tulipanes y si además quereis ver alguna receta de pan, podeis pinchar aquí o aquí



La receta de la masa de las galletas la podeis ver aquí, en cuanto a la glasa, os pongo "la receta"

Clara de huevo pasteurizada (las compró en Mercadona)


Azucar glass tamizada


En mi caso no utilizo mucho más. En cuanto a las cantidades... pues ahí me pillais. He utilizado muchas recetas y muchas cantidades diferentes pero al final, todo depende de la cantidad de clara que utilices, que nunca es esacta.



Os daré varios trucos, por si os sirve:


1. Para la glasa de detalles y bordeados (mucho más gruesa y espesa) añado azucar glass hasta conseguir una textura como de pasta de dientes. Así de espesa. Una vez conseguida dicha textura bato la glasa unos 5 minutos más.


Aplico esta glasa con manga pastelera, que nos permite mayor precisión para los detalles. Para el deliniado utilizo una boquilla del nº 3 y para los detalles el nº 2. Nunca utilizo el número 1 porque me desepera. Aunque tamize el azucar siempre se me obstruye y pierdo muchisimo tiempo.




2. Para la glasa de relleno añado azucar glass a las claras hasta conseguir la textura de una natilla. Lo que llamamos napar. La aplico sobre la galleta con un biberon, más cómodo y rápido que una manga pastelera.



Hay gente que primero hace la espesa y va añadiendo agua hasta que la vuelve líquida. En mi caso las hago por separado, creo que así controlo mejor la textura.



Sobre los colorates, soy un poco maniatica. Utilizo Americolor, que compro en The colour of sugar (el sitio más barato donde los he encontrado), aunque hay ciertos colores que me gustan más de marca Wilton o Sugarflair... es cuestión de ir probando.


Por cierto, estos tulipanes los vi en el blog de las hermanas García de Viñuesa ¡y me encantaron!, como todo lo que hacen.

31 comentarios:

  1. Te han quedado super chulas!!!! muchas gracias por los trucos para la glasa, está muy bien explicado. Te han quedado unas flores la mar de chulas!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales.
    Con las ganitas que tengo que hacerme uno así,..y que no encuentre un hueco.. me cachis.

    Besos, wapa.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas galletas, tan coloridas y ricas...
    Gracias por todas las recomendaciones, nunca están de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitas Virgina! Son una cucada.

    Y qué bien lo explicas todo, lo malo es que yo tengo muy poca paciencia, aparte de un pulso como para robar panderetas!:(

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas te han quedado Virginia!!! preciosas, preciosas!!!

    Por cierto, no sé si lo has visto, pero en dulce kitz pusieron promo hace un par de días de colorantes Americolor a 2.10€!!!!! yo me cogí unos cuantos, me los entregan hoy, que ayer Nacex no me encontró en casa.

    Un besazo divina, me ha encantado ver tus galletinas :D

    ResponderEliminar
  6. Muy buena aportación te han quedado unas galletas preciosas!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, me encantan los puntitos ¡están perfectos! y quedan monísimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos esos tulipanes.
    Los viejos tiempos, son siempre dignos de recordar, pero como tu dices, cuando pasan los años se ven con otros ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que os veo hacer galletas con glasa, me aptece ponerme ...pero luego me puede el miedoooooo!
    Son muy bonitas.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. NOTA:
    Sabeis que siempre que me inspiro en un blog lo pongo, lo explico y pongo el enlace. Lo he hecho siempre porque además me parece que así se tiene que hacer.
    Los blogs sirven para tomar nota de recetas, coger inspiración e intercambiar conocimientos pero es lícito y necesario indicar la fuente.

    Pues bien, hoy se me ha pasado. Por eso quiero pedir desde aquí disculpas a MariPi y Mercedes, que han sido mi fuente de inspiración para hacer estos tulipanes y rectificar mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Virginia que buen centro de flores y mejor aún que se comen aunque da penita con lo guapas que te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que preciosas te han quedado!!....las he querido hacer y no me atrevo.....pero se ven tan lindas que las hare!!.....gracias por la inspiracion!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Están preciosas las galletas, te han quedado perfectas, muy delicadas y finas!
    Felicitaciones guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos tulipanes, los colores muy primaverales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas! A mi me pasa lo mismo con las boquillas del nº1, pensaba que, torpe de mi, estaba haciendo algo mal!

    ResponderEliminar
  16. ¡Están preciosas! Pues si desespera el nº1 imagínate que se me ocurrió la genial idea de comprar el 0 y el 00, jajaja, ¡Qué ilusa!

    ResponderEliminar
  17. Virginia, te han quedado muy chulas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la peli... como tus galletas!

    ResponderEliminar
  19. Asi en ese vasito te quedaron estupendos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Es la entrada más bonita que tenemos en el HEMC de esta edición, al menos de momento... me encantan tus tulipanes, son preciosos!

    ResponderEliminar
  21. los tulipanes son mis flores favoritas, y te han quedado unas galletas estupendas.
    me apunto la peli para verla.
    besos guapa!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Virginia son preciosas, bueno mejor dicho, te han quedado preciosas! no cualquiera podría hacer estos tulipanes y tú los has bordados. Divinos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡preciosos Virginia!! Estas flores son preciosas, me encantan la forma y el colorido, son estupendas;)
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Gracias Viky, me encantaron y me emocionaron. Que pena me da comérmelas, ya sólo quedan dos, es que están súper riquísimas, como dice mi peque.

    ResponderEliminar
  25. He descubierto hoy tu blog y me ha encantado! enhorabuena...te seguiré para inspirarme con tanta receta rica!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! te quedaron genial los tulipanes. A mi me pasa como a ti con las boquillas, la nº1 me desespera, simpre se me atora y pffff, le meto un alfiler para desatorarla y al momento otra vez, así que o está muy liquido o ni pensarlo :P
    Los moldes de las letras funky las compré en la tienda de la casita dulce de las flores(www.lacasitadulcedelasflores.com), cada 2x3 las estan trayendo, pero sino les queda buscalas en ebay, que yo antes de comprarlas las vi en ebay por el mismo precio gastos de envío incluidos, a ver si las consigues pronto porque son moniiiisimas :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh, qué bonitas Virgina!! No conocía esa peli, pero tus tulipanes te han quedado de película!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad, que bonitas te han quedado. Espero que algun dia me salgan asi.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué lindas, Virginia, son preciosas! ¡Una monada! Hace tiempo que no hago galletas decoradas y justo ayer me compré este cortador... ¡a ver si me pongo a ellas!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas galletitas!!!! Son preciosas...
    Un besote

    ResponderEliminar

} catch(err) {}