miércoles, 30 de noviembre de 2011

MIGAS CON THERMOMIX!!!


¿Como algo tan sencillo y tan barato puede estar tan bueno? Eso me preguntaba de pequeña, cuando mi abuela cocinaba lentamente migas para comer. Cuando llegué a Extremadura descubrí que aquí las encuentras en muchísimas cafeterías para desayunar ya que es un plato tradicional extremeño. Desde ese momento intenté hacerlas en varias ocasiones pero... ¡no había manera! Si, ya se que muchas estaréis pensando que son muy fácil de hacer pero... a mi no me quedaban bien; o las mojaba mucho, o quedaban secas. A si que tenía que conformarme con comerlas "de ciento a un viento" cuando la familia de mi chico las hacía.

El otro día, buscando nuevas recetas me encontré con el blog Cocian Varoma y vi estas migas. Nada más ver la receta pensé ¿migas con thermomix? Lo comenté con mi familia extremeña y me decían que eso no podía ser, que las migas había que hacerlas de la forma tradicional, que si no no eran migas... pero yo me decidí a probarlo y he de decir que están igual de ricas, riquísimas, vamos!

Ingredientes:

350 gr. de miga de pan (aquí en Extremadura se venden el pan migao, ya preparado para las migas, si no podemos usar pan duro para hacer las migas)
90 gr. aceite de oliva
4 ajos sin pelar
150 gr. de panceta (yo usé bacón en tiras)
1 chorizo fresco
1 pimiento verde limpio (yo puse 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo)
3/4 de cubilete de agua

Si tenemos el pan duro solo tenemos que triturarlo en la thermomix durante unos segundos a velocidad 5.

Retiramos el pan y echamos en el vaso el aceite, calentándolo 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos los ajos y programamos 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Colocamos la mariposa, añadimos la panceta y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el chorizo, cortado en trocitos y el pimiento y seguimos cocinando 8 mintuos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos la carne y dejamos los ajos y el aceite.

Humedecemos el pan con el agua y mezclamos un poco. Sacamos la mariposa y añadimos el pan. Cocinamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Introducimos la carne por el brocal y programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad cuchara y dejamos reposar las migas 5 minutos más para que coja todo el sabor.


lunes, 28 de noviembre de 2011

KIT PARA VINO CALIENTE ESPECIADO


¿No sabes que regalar estas navidades? ¿Estas buscando un regalo diferente, original y que no cueste mucho dinero? ¡Pues tengo la solución! ¿Que te parece un "Kit" para hacer vino dulce? Sencillo y con cosas que tenemos en casa (y si no las tenemos las podemos comprar por poco dinero).

Además es genial para entrar en calor en estos fríos meses, para compartir con amigos, para regalarselo al profe del niño...

Ya los romanos bebían el vino de esta manera, caliente y con especias e incluso, en ocasiones añadía flores para aromatizarlo.


¿Que necesitamos?
1 botella de vino joven (en mi caso de vino de Toro, que hay que hacer patria)
3 gasas
Cordón
1 etiqueta bonita para poner el "modo de empleo"
1 bolsita para meter todos los ingredientes
1 palo de canela
6 cápsulas de cardamomo
12 clavos de olor
Media nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
6 cucharadas soperas de azúcar moreno

En las intruciones debemos poner que hay que calentar el vino con 150 ml. de agua, añadir el saquito de especias, el palo de canela y el azúcar. Si se quiere también se le puede añadir unos trozos de fruta (limón o naranja). Hay que calentar el vino, sin que llegue a hervir, y hasta que el azúcar esté disuelto.
Beber calentito!

viernes, 25 de noviembre de 2011

CWK: GALLETAS BRETONAS

Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería: la pasta sablé

Las pasta sablé se puede utilizar como base para muchas tartas pero en esta ocasión he decidido hacer unas galletas bretonas, suaves y deliciosas, aunque "contundentes". Utilizando la thermomix no tardé ni 5 minutos, aunque también podemos amasar a mano.

Ingredientes:
200 gr. de mantequilla fría cortada en trozos
300 gr. de harina
150 gr. de azúcar
1 huevo
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr. de chocolate fondant
Sal en escamas

Triturar el azúcar 5 segundos a velocidad progresiva 5-10 hasta que se convierta en azúcar glass. Añadir la mantequilla y programar 30 segundos velocidad 5. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar otros 30 segundos. Incorporar la harina y mezclar otros 30 segundos. Sacar del baso, amasar en forma de rulo, cerrar con un papel flim y dejar enfriar una hora.
Pasado el tiempo, precalentar el horno, cortar la masa en trozos de 2 cm. más o menos y hornear 10 minutos.
Derretir el chocolate en el microondas y colocar un poco encima de cada galleta. Espolvorear con una pizca de sal en escamas.
Otras las podemos cubrir con mermelada de frutas del bosque o lemon curd.


jueves, 24 de noviembre de 2011

LOS SPAGHETTI DE MI MADRE

Nunca me ha gustado la carne picada a si que la salsa boloñesa, que a casi todos los peques les gusta, para acompañar la pasata, no era de mi agrado. Mi madre cambio la carne picada por esta salsa, que de vez en cuando me doy el capricho de comer, porque me encanta, porque me recuerda a cuando era pequeña y porque es superfácil de hacer.

Ingredientes:
Spaghetti de verduras (a mi me gustan más estos que los de huevo)
Agua (para cocer la pasta)
Sal
Aceite
1 lata de atún
1 huevo
4 rodajitas de chorizo por persona
Oregano
Tomate frito (si no tenemos salsa de tomate casero)
1 cuarto de cebolla

En primer lugar tenemos que cocer la pasta, en abundante agua, con un poquito de sal y un chorrito de aceite, para que no se pegue. Mirar en el paquete de la pasta, donde el fabricante os indicará el tiempo de cocción, pero más o menos, sin o es pasta fresca, será de unos 20 minutos.

Ponemos a cocer también el huevo, durante 20 minutos también.

Mientra se cuece hacemos la salsa, para ello ponemos en la satén las rodajitas de chorizo (en mi caso, de matanza casera, esto lo digo para daros un poco de envidia...) cortadas en trocitos y sin nada de aceite. Cuando esten un poco frito y haya soltado un poquito de grasa, sacamos y añadimos la cebolla cortada en trocitos. Una vez pochada, añadimos el tomate frito, el oregano y dejamos cocer un poquito. Echamos los trozos de chorizo, la lata de atún, escurrida y el huevo cocido, picado en trocitos.

Escurrimos la pasta y salseamos. Servimos acompañado de queso rallado.

Quería contaros también que mi AIG ya ha recibido su paquete. Su, de "El horno de Su" ha publicado esta cariñosa entrada. Parece que todo le ha gustado ;)
Os invito a que la visitéis y así veis el paquete que con tanta ilusión preparé para ella.

martes, 22 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE LEMON CURD Y MERENGUE ITALIANO


Iba a publicar una receta salada pero... hacía mucho que no publicaba unos cupcakes ¡y eso no puede ser! Buscando, buscando, me ha dado cuenta que no os había enseñado los cupcakes de lemon curd que preparé para la boda de otoño, a si que, aquí los tenéis.

Son unos cupcakes diferentes a lo que estoy acostumbrada. Los cítricos no me gustan demasiado pero el lemon curd es una crema de limón muy versatil y que, además se conserva estupendamente durante bastante tiempo en la nevera e, incluso, la podemos congelar.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
280 gr. de harina
175 gr. azucar
1/2 cucharilla de levadura
1/2 de bicarbonato
170 ml. de leche
150ml de mantequilla (derretida)
2 huevos
Ralladura de un limón

Para realizar el bizcocho de los cupcakes mezclaremos por un lado los elementos secos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato) y por otro los líquidos (leche, mantequilla derretida, huevos y ralladura de limón). Añadiremos los líquidos sobre los secos y mezclaremos enérgicamente hasta que ambos estén integrados. Repartimos en las cápsulas de cupcakes y hornearemos a 180º durante unos 15-20 minutos.

La receta de lemon curd la podéis ver aquí

Para el merengue italiano:
150 gr de azúcar
50 gr. de agua
3 claras de huevo (en mi caso pasteurizadas)
2-3 gotas de limón
1pellizco de sal

Para hacer el merengue he usado la thermomix. Una vez lo intenté a la manera tradicional y no me quedó tan firme ya que hay que controlar mucho el punto del almíbar.

Poner el agua y el azúcar en el vaso y programas 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retirar del vaso y reservar (cuidado donde colocamos el almíbar porque sale muy caliente. Yo usé un recipiente de plástico y el calor lo derritió).

Colocar la mariposa e incorporar las claras, el zumo de limón y la sal. Programar 3 minutos a velocidad 1/2.
Con la máquina en marcha y a la misma velocidad ir incorporando el almíbar en un hilo muy fino. Cuando se termine el almíbar batir 6 minutos más a velocidad 3 1/2.

Montaje del cupcake:
Para montar los cupcakes, haremos un agujero en el bizcocho (yo me ayudo con un descorazonador de manzanas) y en el hueco introduciremos una cucharada de lemon curd. Con ayuda de una manga pastelera cubriremos el cupcake con el merengue e introduciremos en el horno para gratinarlo un poquito (hasta que empiece a coger un color tostado). Decoraremos con los sprinkles que más nos gusten.

Aquí os dejo una foto para que recordéis como quedaron presentados en la boda.



domingo, 20 de noviembre de 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE CON SORPRESA PARA UNA MESA MUY "CHOCOLATEADA"

El sábado tuve en mi casa lo que llamamos "La fiesta del Chocolate". Una amiga llevaba un año sin comer chocolate por una promesa y justo ese día terminaba su "condena", a si que le dimos una sorpresa.

Entre las delicias chocolateadas que había estaba esta mousse, que tenía muchas ganas de hacer.

Ingredientes (Para 4 raciones):

4 huevos (separando las claras de las yemas)
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
175 gr. chocolate
30 gr. leche
80 gr. azúcar
1 cucharada de licor (yo usé Cointreau)
1 sobre de Peta Zetasç
Mikados

Derretir al baño maría o en el microondas el chocolate. Cuando esté templado añadir las yemas, la leche, el licor y los 80 gr de azúcar. Montar las claras a punto de nieve junto con la cucharada de azúcar. Mezclar la masa de chocolate con las claras suavemente. Repartir en los cuencos y dejar enfriar, al menos 4 horas.

Justo antes de servir colocar los Mikados y espolvorear con Pera Zetas. Resultado: buenísimo, diferente y sorprendente.

Unas bonitas Matrioskas (que ya sabeis que me encantan) presidieron la mesa en la que no faltaron bombones de chocolate y naranja, ferrero cupcakes...

Jugoso brownie, bizcobolas, con un sorprendente color rosa en su interior... o una mini tarta Sacher (con la receta de tarta "Sanchez" de Julia, del blog Postreadicción). El paquete que veis en el centro de la mesa era una fuente de chocolate, para rematar la noche.

















Aquí tenéis la mesa al completo. Sobró un montón, pero se repartió en tupper y así chocolateamos un poco la jornada electoral.


jueves, 17 de noviembre de 2011

ALMA HA TRAÍDO LA NAVIDAD A MI CASA!!! LLEGÓ MI AIG

Como cambian las cosas a medida que pasa el tiempo ¿verdad? Cuando yo era pequeña y estaba en el cole, para mi la navidad empezaba el día 22, con el soniquete de la lotería de navidad y las vacaciones.
Cuando estaba en la facultad las navidades llegaban cuando los centros comerciales se engalaban y las tiendas de ropa colgaban los vestidos de fiesta y yo pensaba en cual me pondría para recibir el año.
Ahora, la navidad llega cuando llega a casa el Amigo Invisible Gastronómico y este año a llegado el 16 de noviembre! Tal vez un poco pronto, pero mi casa ya huele a galletas navideñas y a pruebas de recetas para la nochebuena y la nochevieja.

Ayer, cuando llegué a casa me encontré este papelito y ya veis quien era la remitente. Ponía que podía pasar al día siguiente a recoger el paquete pero no pude resistirme y me acerqué a correos a última hora de la tarde, a ver si habia suerte. Me volví tal y como fui, con las manos vacías y con la ilusión y las ganas de que llegara el día siguiente para tener mi paquete.
















Aquí veis la caja, con todos los paquetes envueltos y una bonita tarjeta "cupkera", como no podía ser de otra manera tratándose de la reina de los cupcakes, Alma. Si no conocéis su blog, no os lo perdáis porque tiene autenticas joyas. Pasaros por Objetivo, un cupcake perfecto y me daréis la razón.

En primer lugar me encontré con estos cortadores para galletas. Quería conseguir el de la casita, para preparar unas galletas navideñas, a si que imaginaros mi cara!!!

Otro cortador con forma de cupcake. Ya tengo uno, pero es diferente. Estoy deseando utilizarlo.

Unos cortadores de flores para fondant que me vienen estupendamente y unos sprinkels, que ya sabéis lo que me gustan.


El siguiente bloque se compone de un montón de cápsulas para cupcakes!!! Si leísteis mis "peticiones" cuando redacté el post sobre el AIG ponía que me encantan las cápsulas de diferentes colores, decoración... y Alma me ha llenado el paquete de ellas: plateadas, de colores alegres, doradas, con cupcakes, con mariposas y de Halloween.


Y por último, el regalo que más me ha gustado (y eso que los anteriores me han flipado!!!) Una agenda para el 2012 preciosisima que estoy deseando estrenar y que espero llenar de encargos.

Ah! Y claro, Angie también tuvo su parte de regalo ¡la caja donde venía todo!



miércoles, 16 de noviembre de 2011

LUCK, QUE LAS GALLETAS TE ACOMPAÑEN

¿ Sabéis quienes son? El título os ha dado alguna pista ¿verdad? Si, son los protagonistas de la Guerra de las Galaxias.

Tuve que hacerlas la semana pasada y habia visto en algunos blog cortadores de estos personajes, pero, tras consultar, todas los habian comprado en EE.UU. Decake tiene dichos cortadores, pero solo los vende en tienda, no on-line a si que seguidoras de facebook me aconsejaron que no me perdiera el post que acabada de escribir The Sweet Adventures of sugarbelle (no os pedeis perder este blog, tiene una galletas impresionantes y aunque es en inglés, unos tutoriales y paso a paso, muy explicativos), para convertir cortadores convencionales en estos "personajillos", gracias a esto y al post de Experimentos de azúcar conseguí hacer estas divertidas galletas que quiero dedicar, ademas de a Anna, a Bea, del blog Beacocinillas, ya que, a través de facebook, organicé un juego para ver si alguien adivinaba que había en la caja que presenté cerrada y llena de estrellas.

Aquí los tenéis todos juntos y en la foto de abajo, en su cajita, esperando a ser entregados.


También quería agradecer a Ilusiones Color Pastel el premio que me ha entregado, que me ha hecho muchísima ilusión. Este premio es para todos vosotros, todos lo que me leéis, me animáis, me escucháis, me ayudáis.
El premio lleva algunas preguntillas que tengo que contestar, así me conocéis un poco más. Son 19, espero que no se os haga muy pesado:

1. ¿Cuales son tus canciones favoritas?
Me encanta Extremoduro, desde que a los 7 años escuché en casa de mi amiga Natalia una canción que estaban escuchando sus hermanos no he dejado de escucharlos, en momentos tristes, divertidos... me gusta cualquier canción pero si tuviera que quedarme con alguna sería "Ama, ama, ama y ensancha el alma", del poeta Manolillo Chinato.

2. ¿Cual es tu postre favorito?
Esa es difícil porque soy muy golosa: cupcakes de ferrero Rocher, que se han convertido en mis favoritos, cinnamon rolls, arroz con leche, bizcocho de naranja cubierto de chocolate, la que llamé tarta Kinycookies.

3. ¿Que es lo que más te molesta?
La falta de responsabilidad y las personas que no son consecuentes con sus decisiones.

4. Cuando me molesto...
Pues una de dos: o despotrico contra todo lo que se mueve o me cayo, me aguanto y trato de reflexionar. Eso si, se me nota en la cara y en el estado de ánimo, no puedo disimularlo.

5. ¿Cual es tu mascota favorita?
Me encantan los gatos. Todos conocéis a Angie, la reina de la casa!

6. ¿Blanco o negro?
Creo que entre el blanco y el negro hay una inmensa gama de color, a si que depende del día...

7. ¿Cual es tu mayor temor?
Perder a las personas que quiero.

8. ¿Cual es tu mayor rasgo, tu característica?
Amiga de mis amigos

9. ¿Cual es tu actitud diaria?
Activa, no paro, siempre estoy buscando cosas que hacer.

10. ¿Que es la perfección?
Una meta que está bien tener siempre presente pero sin obsesionarse.

11. ¿Cual es tu color favorito?
El azul

12. ¿Cual es tu animal favorito?
El gato

13. ¿Cual es tu número favorito?
Pues no se, supongo que el 7, ya que nací ese día.

14. ¿Que perfume usas?
Eau d`Issye, de Issey Miyake

15. ¿Prefieres recibir o dar regalos?
¿A quien no le gusta recibir regalos? Pero es cierto que me encanta regalar, sobre todo cuando conozco bien a la persona o cuando veo algo que se que a alguien le hará ilusión. Me gusta muchísimo pensar en qué regalar, donde comprarlo o como hacerlo, como empaquetarlo e imaginar la cara que va a poner.

16. Último día que usaste sobre de ojos.
La semana pasada, para ir a una reunión de trabajo.

17. ¿Cual es tu día favorito de la semana?
Cuando estudiaba era el jueves (había mucha marcha...) ahora, supongo que el sábado, porque puedo dormir una cuantas horas más, descansar y dedicarme de lleno a lo que me gusta y a mi gente.

18. ¿Tienes la uñas pintadas en estos momentos?
Antes siempre las llevaba largas y pintadas, ahora, no me parece higiénico para cocinar y, además, las uñas largas se llevan mal con el fondant, a si que no.

19. ¿Cual es tu pasión?
Viajar, conocer gente y culturas diferentes, la otra, ya la conocéis... la cocina.


martes, 15 de noviembre de 2011

MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE PARA QUE MI AIG DESAYUNE


No me gusta dejar las cosas para el último momento, y menos algo que me hace tanta ilusión como el regalo de mi AIG pero este año, he querido pedir algo por internet, que creo que le gustará, porque lo pedía en su entrada. Todas sabemos que hay tiendas on-line que no son tan formales como a las que estamos acostumbradas, al menos yo: Decake, For the cakes, Enjuliana o My lovely food, a las que haces un pedido y en dos días, como mucho, lo tienes en casa, a si que hice un pedido a otra tienda on-line y aquí estaba en casa, una semana después esperando. Ya, preocupada, llamé a la tienda y me dijeron que mi pedido estaba retenido porque les faltaba un producto ¡y ni me avisaron ni nada! En fin, que aquí me veis con todo preparado, empaquetado y esperando "lo que faltaba". Por fin llegó ayer (después de dos semanas) y hoy, al límite, he enviado el paquete.

En él va un bote de mermelada casera, que espero que le guste a mi AIG, porque está hecho con mucho cariño.

Ingredientes (receta sacada del blog chocolate y pimienta:
300 gr. de frutas del bosque (yo las compro en Lild)
250 gr. de azúcar
40 gr. de limón (sin cáscara, parte blanca ni pipas)

Poner en un bol la fruta recién sacada del congelador y añadir 100 gr. de azúcar. Dejar descongelar y macerar la fruta durante 6 horas.

Yo he hecho la mermelada en la thermomix poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 30 minutos a 100º velocidad 1. Si queda demasiado líquida, podemos programar otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura, teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará.

Si no tenemos thermomix, ponemos a cocer los ingredientes a fuego lento hasta que espesen, durante, al menos 30 minutos.

Aquí tiene un adelanto mi AIG, de lo que va a recibir, pero poquito, que no quiero desvelar el secreto!





domingo, 13 de noviembre de 2011

COSTILLAS AL HORNO

Una buena comida de domingo, además nos ofrece muchas variaciones. En este caso opte por un adobo tradicional, al menos en mi casa pero podemos variar la receta añadiéndole cerveza, miel, salsa de soja...

Ingredientes (para dos personas)
8 costillas
1 patata mediana
Media cebolla
100 ml de vino blanco
4 ajos
1 cucharada de pimentón de la Vera (en mi caso picante)
1 poquito de pimienta negra
1 poquito de orégano
Sal
Aceite de oliva

En primer lugar cortaremos la patata en trozos de un centímetro más o menos. En una bandeja o fuente apta para el horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y colocamos encima las rodajas de patata y la cebolla, cortada en juliana. Salamos y metemos en el horno, que estará precalentado a unos 200º, calor arriba y abajo.
Comenzamos a hacer el adobo. En el mortero machacamos los ajos, añadimos la pimienta negra, el orégano y la cucharada de pimentón. Lo regamos todo con un chorrito de aceite y mezclamos.
Salpimentamos las costillas y repartimos el adobo por ellas. Colocamos sobre las patatas y regamos con el vino.
Esperamos a que se consuma prácticamente todo el jugo y servimos calentitas.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

TARTIFLETTE

Ya os he hablado en alguna ocasión de mi amigo David y de su novia Caroline y del "fin de semana francés" con que nos agasajaron hace unos días. Pues bien, entre otras cosas Caroline nos hizo tartiflette, un delicioso plato procedente de Saboya.

Con este plato, y casi in extremis, quiero participar en el concurso que organiza Pan y Peter que obsequiará al ganador con una ilustración de la receta. En realidad esta receta no la he hecho yo, si no Caroline pero yo estuve muy atenta, haciendo fotos y no perdiéndome detalle para contároslo todo. Así, sería un regalo doble, para ella y para mi, que me haría mucha ilusión tener una ilustración de una receta de mi blog.

He estado viendo diferentes receta que encontramos en internet de este plato pero yo os voy a contar como lo hace una francesa "de pura cepa".

El plato original se hace con queso reblochon es un queso de vaca, originario de la zona francesa que os indico muy cremoso. Aquí quizás no lo encontréis a si que lo podéis sustituir por brie (no es lo mismo, pero al menos también es cremoso).








Ingredientes (para 4 personas):
2 patatas medianas
200 gr. de bacón
1 cebolla pequeña
2 trozos de reblochon (como los que se ven en el plato)
Sal
Aceite



En primer lugar rehogamos la cebolla, cortada como más nos guste, cuando esté hecha añadimos el bacón en tiras. Cocinamos. Cuando esté hecho añadimos las patatas cortadas en cuadritos (en algunas recetas indican que es mejor cocerlas antes, sin embargo Caroline las hizo muy lentamente, como si fueran para tortilla). Añadimos la sal y los trocitos de queso cortados también en cuadraditos. Removemos suavemente para que no se rompan las patatas pero para que el queso se funda y se reparta por todos los ingredientes.

Un plato contundente y delicioso, os lo aseguro.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PASAR A TOMAR UN TROZO DE TARTA

¡Buen lunes a todos! Hoy es mi cumpleaños y como no puedo enviaros un trozo de tarta a cada uno de vosotros, os la envío "virtualmente", si, lo se, no es lo mismo... pero quedémonos con eso de que "la intención es lo que cuenta".

Ha habido años que he celebrado mi cumpleaños con una gran fiesta, alquilando algún local e invitando a mucha gente, otros en los que he celebrado mi cumpleaños hasta tres o cuatro veces: con la familia, con unos amigos, con otros amigos, con la pareja... Sin embargo, este año me apetecía algo más intimo, con cuatro o cinco amigas, pasando un rato agradable entre risas, conversaciones y un trozo de tarta y, por supuesto, con Angie, como testigo de todo!
Adelanté la celebración al fin de semana para que pudiera estar una de mis mejores amigas, que vino desde Madrid cargada de regalos y de buena energía.

No era esta la tarta que quería hacer para mi cumpleaños pero es la tarta favorita de dos de mis invitadas y, como buena anfitriona, decidí darle el capricho a ellas. La tarta en cuestión es la red velvet y, aunque hay multitud de recetas por la red esta es la que yo siempre he hecho.

Ingredientes:
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura
5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
200 ml. de leche
1 chorrito de vinagre
200 ml. de aceite de girasol
4 huevos

En primer lugar añadimos a la leche el vinagre para hacer la buttermilk (yo nunca tengo y utilizo este método) y dejamos reposar la mezcla 10 minutos.
Después mezclamos los ingredientes secos por un lado y por otro, una vez que haya reposado la buttermilk, los líquidos. Vertemos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos bien.
Horneamos 40 minutos a 180º.

Para la cobertura utilicé la misma receta que hice para la rainbow cake.

No quería despedirme si que vierais uno de mis regalos. ¿No me digáis que no es precioso? Ya estoy deseando hacer una tarta navideña para utilizar este cake stand.


viernes, 4 de noviembre de 2011

AMIGO INVISIBLE DIY Y "DONDE DIJE DIGO, DIGO..."



Hoy vengo a contaros dos cosas: una que me encanta y que estoy deseando que ocurra y otra bastante más dolorosa para mi.


Empezamos por la buena: el AMIGO INVISIBLE DIY. Esta vez es Ana, del blog Yes, it`s my party, la que organiza este original evento. Lamento haber llegado tarde para anunciarlo y que así podamos participar cuantos más mejor, pero la informática me jugó una mala pasada.

Como veis en el enlace el Amigo Invisible DIY consiste en regalar a otros bloggers cosas hechas por nosotros mismo. Pueden participar blog de cocina, de manualidades, decoración, fotografía... pero el regalo tiene que ser "hecho a mano" y cuidando la presentación. Creo que será muy divertido. Ya os contaré en cuanto lo tenga... ¡Que nervios!


Entre el AIG, el Amigo invisible diy, el proyecto Artistas con corazón y algún paquetito más que estoy enviando estos días... los de correos me hacen la ola cuando me ven entrando por la puerta.

Y después de esta iniciativa tan bonita y alegre... pues viene la mala noticia: al final, el proyecto que os había anunciado con tantísima ilusión, tendrá que esperar. Tras mantener una conversación entre María y yo, está ha decidido llevarlo a cabo sola, a si que... mi momento tendrá que esperar.

Gracias a todos por vuestros buenos deseos y por vuestro apoyo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TOSTAS VEGETARIANAS

Seguimos muy liadas con todo el tema del futuro negocio y, después de anunciaros el nombre, hoy os anuncio que no será ese. Resulta que ya hay un negocio con un nombre muy similar en Mérida... a si que, a volver a pensar.

Este es una aperitivo rápido y muy rico, con el que quedamos estupendamente en cualquier cena. Realmente no se si este plato podría considerarse vegetariano porque hay algunas personas que consideran el queso materia animal.

Ingredientes (para 4 tostas):
4 rebanadas de pan de molde (en este caso utilice un pan de multicereales que tenía ya hecho.
1 berenjena
5 ó 6 champiñones grandes o setas. En este caso utilicé unas setas en conserva que estaban buenisimas
2 tomates cherry
4 trozos de queso de oveja curado
Semillas de amapola

En primer lugar cortamos, con un círculo de emplatar el pan de molde. Freímos en aceite caliente el pan, vuelta y vuelta, hasta que coja color y dejamos escurrir bien en un papel de cocina.

Cortamos en rodajas finas la berenjena y freímos un poco. Dejamos reposar sobre papel de cocina.

Salteamos las setas con un poquito de ajo y reservamos.

Para montar: colocamos el pan como base, un trozo de berenjena, unas setas, otra vez berenjena, otra vez setas y por último un tomate cherry cortado a la mitad. Colocamos encima de todo el trozo de queso y pinchamos todos los ingredientes con una brocheta.

Gratinamos y añadimos las semillas de amapola. Comer calentito.


} catch(err) {}