lunes, 30 de abril de 2012

MINI-CUPCAKES DE CEREZAS DEL JERTE Y COMO RECICLAR UNA HUEVERA


Hace cosa de un mes hemos celebrado en el Valle del Jerte la fiesta del cerezo en flor y dentro de "ná" ya estarán aquí las deliciosas cerezas del Jerte, de las que ya os hablé en este post. Mientras tanto podemos disfrutar de un montón de productos derivados de esta "joya" roja como el licor de cereza o la mermelada, protagonistas de esta receta.

Ingredientes (para 12 unidades):

125 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
65 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de licor de cereza

Relleno:
Mermelada de cereza

Cobertura:
Cheesecream con un chorrito de licor de cereza y un poquito de colorante rosa (hacer la mitad de la receta)

Para realizar los cupcakes procedemos como siempre, en primer lugar mezclamos los elementos secos en un bol: harina, azúcar y levadura y por otro lado los líquidos, derritiendo la mantequilla y añadiéndole cuando esté templada los huevos y las cucharadas de licor.
Vertemos los líquidos sobre los secos y mezclamos rápidamente hasta integrar todos los ingredientes.

Horneamos a 170º durante unos 15 minutos, comprobando que los mini-cupcakes están hechos, si no, los dejamos un poquito más.

Una vez fríos hacemos un pequeño agujero y rellenamos con un poquito de mermelada de cereza. Por último realizamos la crema y decoramos.



Para presentar los mini-cupcakes he optado de nuevo por el reciclaje de una huevera ¡para que veáis lo que dan de si, aquí tenéis otra propuesta! Con un poquito de washi tape o cinta japonesa, les podemos dar un aire diferente.

miércoles, 25 de abril de 2012

TARTA SACHER PARA CWK



¿Hoy es día 25? Ah! Como pasa el tiempo! Si hoy es el día que Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher.

Esta tarta la preparé una noche para cenar con unos amigos hace tiempo, no quedó muy fotogénica pero hice una foto para colgarla en el muro de facebook de kinycookies. Es una tarta que me encanta y cuando Whole kitchen nos propuso realizar esta tarta pensé: "la excusa perfecta para volverla a hacer" pero... ha pasado el tiempo y me ha sido imposible, a si que, rescato esta fotillo para enseñárosla.

La tarta Sacher, es típica de un hotel de Viena y, es como la Coca-Cola, la receta es secreta... a si que esta es mi versión. Una rica tarta de chocolate, con un bizcocho jugoso, con el saborcito del albaricoque y la cremosidad de la cobertura.

Ingredientes:
60 gr. de cacao sin azúcar
150 gr. de harina
Una pizca de sal
50 gr. de azúcar glass
165 gr. de azúcar refinado
120 gr. de mantequilla atemperada
100 gr. de leche
4 huevos
1 cucharada de levadura Royal

Para el relleno
Mermelada de albaricoque

Para la cobertura
200 gr. de chocolate fondant
200 gr. de nata
70 gr. de mantequilla

En primer lugar realizamos el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 180º. 
Batimos la mantequilla con el azúcar. Después añadimos las yemas de huevo una a una y el azúcar glass. Mezclamos la harina con el cacao y el azúcar y reservamos. Añadimos la mezcla a lo anterior. Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con movimientos envolventes con las claras.
Horneamos durante unos 50 minutos.

Calentamos un poco en el microondas la mermelada de albaricoque con un poquitín de agua, para hacerla más líquida.
Cuando el bizcocho esté frío, cortamos el bizcocho en capas, intentando sacar dos capas y cubrirlas con la mermelada.

Por último, en un cazo, a fuego suave calentamos la nata y añadimos el chocolate. Separandolo del fuego, derretimos el chocolate y añadimos también la mantequilla. Cubrimos la tarta eliminando el chocolate restante.


lunes, 23 de abril de 2012

RISOTTO DE GAMBAS AL CAVA PARA UNA COMIDA DE DOMINGO


Ayer quería risotto de setas, me apetecía un montón pero... no tenía setas ni champiñones para hacerlo a si que, o cambiaba de planes o improvisaba. Opte por la segunda opción. En este caso pueden ocurrir tres cosas: o que la "pócima" sea un auténtico desastre y toque comer huevos fritos (que tampoco está mal), que te saque del paso pero "ni fu ni fa" o que se convierta en una receta de esas que corres a apuntar para que no se te olvide como la has hecho porque está buenísima. Esto es lo que ha pasado en este caso.

Busque en la nevera, congelador y por casa y tenía gambas, arroz y alguna cosilla más y me acordé de el título de esta receta que vi no se en que blog.

Manos a la obra:

400 gr. de arroz
Gambas peladas (al gusto, yo puse muchas)
Aceite
1 chorrito de brandy
1 cebolla pequeña
Media botella de cava
Caldo de pescado
Sal 
Queso parmesano

En primer lugar, en una sarten sofreímos con un poquito de aceite media cebolla, cuando esté pochada añadimos las gambas (yo usé gambas congeladas, en este caso tenemos que asegurarnos bien de que hayan eliminado todo el agua, si es preciso las secaremos con un papel de cocina).
Cuando esté rositas, añadimos un chorretón de brandy y dejamos cocinar hasta que se evapore. Reservamos.

En una cazuela honda calentamos el caldo. El risotto que veis en la foto tiene un color naranja porque el caldo era de cabezas de gambas y tenía ese color.

En otra cazuela sofreimos la otra mitad de cebolla con un poquito de aceite, añadimos el arroz y rehogamos hasta que se ponga transparente. Añadimos el cava y comenzamos a mover el arroz, con ayuda de una cuchara de madera. A medida que se vaya consumiendo el cava vamos añadiendo con un cazo poco a poco el caldo caliente, sin dejar de remover. Cuando esté listo (hay que tener un poco de paciencia porque no podemos dejar de remover, para que el arroz suelte el almidón y quede con la textura correcta de un risotto) añadimos las gambas y el parmesano.

Si lo servimos acompañado de una copa de cava bien frío, es una comida ideal para un domingo... o para cualquier día especial!



miércoles, 18 de abril de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA


Estos muffins están deliciosos porque contrasta el sabor ácido de la frambuesa con el dulzor del chocolate blanco, casi derretido.

Ingredientes (para 12 muffins):

270 gr. de harina
2 cdtas. de levadura
1 pizca de sal
175 gr. de azúcar
250 ml. de nata líquida
2 huevos
1 cdta. de extracto de vainilla
80 ml. de aceite de girasol
110 gr. de chocolate blanco
150 gr. de frambuesas (en mi caso utilicé frambuesas frescas)

Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas dentro de un molde para muffins.

Derretir el chocolate blanco. En mi caso lo hice en el microondas, en la función de descongelar y con muchísimo cuidado, ya que el chocolate blanco es muy delicado.

Mezclar la harina con la levadura y reservar. En otro cuenco batir los huevos, el azúcar, la nata, el aceite y la pizca de sal y el chocolate derretido
Ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina sobre los elementos líquidos e ir mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellenar los papeles para muffins con una pequeña cucharadita, introduciendo una o dos frambuesas dentro de la crema.

Hornear durante unos 10-12 minutos. Comprobar con un palito si está hecho, sacar del horno y reservar 5 minutos dentro del molde, posteriormente dejar enfriar sobre una rejilla.


lunes, 16 de abril de 2012

AHORA DOOWAPS SE LLAMA...


Todas las recetas tienen su historia particular y esta no es menos.

Hace unas semanas pasé unos días con mi amiga Paz en Madrid y desde allí viajamos a Zaragoza para pasar un fin de semana juntas, de esos que cargan las pilas. Pues bien, Paz se pasó tooodo el fin de semana cantando la cancioncilla esa de: "Ahora Doowaps se llama Weikis", no se si sabéis cual os digo, pero el caso es que cada vez que la cantaba se me metía en la cabeza y ya no salia. A si que, en cuanto llegué a casa se los prepararé y envié.

Yo no he probado los originales pero estos quedan muy, muy tiernos, incluso más que un brioche. Os animo a que los probéis. Yo saqué la receta del blog que María comenzó hace poquito tiempo (pero que ya tiene muchas e interesantes entradas). Se llama Decorecetas y no os lo podéis perder.

Ingredientes (Para unas 12 unidades)

100 ml. de leche
25 gr. de levadura fresca
1 huevo
250 gr. de harina fuerza
50 gr. de azúcar
1 pizca de sal
30 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de pepitas de chocolate

En primer lugar tenemos que meter las pepitas de chocolate en el congelador.

A continuación ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 3 minutos a 37º, velocidad 3.

Después añadimos la yema (reservaremos la clara para pincelar los bollitos), la harina, el azúcar, la pizca de sal, el aceite y la esencia de vainilla, y programamos 3 minutos a velocidad espiga.

Sacamos la masa y la tapamos con un papel film y dejamos que doble el tamaño.

Cuando esto ocurra hacemos bolitas, nos saldrán unas 12 ó 15, según nos guste de tamaño. Insertamos las pepitas de chocolate, yo puse bastantes ;) Las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado (papel de horno), cubrimos con un paño de cocina limpio y dejamos otra vez reposando unos 30 minutos.
A continuación batimos la clara del huevo y pintamos los bollitos.

Horneamos a 180º durante 12 minutos.


Aquí nos tenéis en nuestro viaje a tierras mañas, con un "majo" que recibió todo nuestro cariño.


miércoles, 11 de abril de 2012

NIÑAS DE COMUNIÓN


Uno de los días más bonitos que recuerdo es el día de mi primera comunión. Tanto ese día como los preparativos previos. 
Recuerdo el día que fuimos a Salamanca a comprar el traje de comunión, recuerdo como mi abuela tejió ella misma la preciosas chaqueta que llevé, como fui con mi abuelo Felix a comprar el anillo y los pendientes que me regalaron y como ese día me sentí abrumada con tanto cariño. Hay una foto mía rodeada de regalos con cara de no saber ni que hacer.


Es por esto que disfruto un montón haciendo estas galletas, "diseñando" diferentes vestidos, ideando los complementos y este ha sido el resultado de las últimas ¿os gustan?


lunes, 9 de abril de 2012

LAZOS DE HOJALDRE


Aquí vengo una receta rápida, rápida, casi tan rápida como esta entrada. 
Ya sabéis de mi debilidad por el hojaldre (lo habré heredado de mi abuela) pero es que estos lazos están deliciosos! 

Ingredientes (para unos 15 lazos):
1 plancha de hojaldre (yo uso el de Lidl)
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de leche condensada
Medio vaso de agua
Azúcar glass

En primer lugar mezclamos en un bol la miel (si está muy dura meterla un poquito en el microondas), la leche condensada y el agua. Tiene que quedar una mezcla blanquecina y un poco líquida.

Extendemos la plancha de hojaldre y la partimos a la mitad. Cada mitad la partimos en trozos de unos 3-4 cm. Pincelamos cada trozo de hojaldre con la masa anterior y ponemos un trozo sobre otro (juntando las dos partes húmedas). Hacemos girar un poco la masa dándole forma de lazo (a veces, al meterlo en el horno pierden un poco la forma).

Horneamos a 180º durante unos 7 minutos.

Sacamos y dejamos templar sobre una rejilla. Antes de que se enfríen, pasamos los lazos por azúcar glass.


sábado, 7 de abril de 2012

SOPAS DE AJO ZAMORANAS


Seguro que ayer muchos zamoranos calmaron el frío con unas buenas sopas de ajo en las Tres Cruces, admirando El Cinco de Copas, la Verónica o La Soledad y emocionándose con "nuestra" marcha de Thalberg, y seguro también, que a muchos visitantes se les encogió el alma cuando los más de cinco mil congregantes levantaron sus cruces en honor a la Virgen de la Soledad.

(Imagen sacada de internet)

Este año no he podido disfrutar de la Semana Santa zamorana ni de la familia, pero para quitarme la "espinita" he preparado unas ricas sopas de ajo.

Ingredientes (para dos personas)
Dos rebanadas de pan duro
Dos dientes de ajo, grandecitos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón de la Vera
600 ml de agua (si no os gustan muy fuertes, añadir 700 ml.)
Unos trocitos de jamón
Dos huevos
Sal

Forma tradicional:
En una cazuela calentamos el aceite y añadimos los ajos, cortados en láminas. Cuando estén rehogados (cuidado que no se nos quemen). Agregamos el pimentón y removemos bien. A continuación incorporamos el agua y dejamos cocer unos 10 minutos. Apagamos el fuego y metemos las rebanadas de pan duro. Servimos en el plato y añadimos un huevo, que se cocerá con el calor de la sopa. 

Algunas personas añaden el huevo batido, pero mi abuela lo echaba entero.

Thermomix:
Añadir el aceite y programar 5 minutos, 100º velocidad cuchara. 
Incorporar los ajos cortados en láminas y programar 4 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Echar el pimentón de la Vera y poner 1 minuto, 100º velocidad cuchara.
Por último, verter el agua y programar 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.

En el plato que vayamos a servir la sopa tenemos que poner el pan, añadir la sopa y el huevo y dejar reposar unos minutos para que el pan se empape bien y el huevo se cuaje.


miércoles, 4 de abril de 2012

UNA BODA LLENA DE CORAZONES


Me encantan las bodas temáticas en las que un leitmotiv es elemento aglutinador de todo el festejo y ¿que mejor que unos corazones?











Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que podemos hacer con un solo cortador, glasa, fondant, unos brillos y algúnos sprinkels.


lunes, 2 de abril de 2012

IDEAS PARA PRESENTAR CHUCHES


Se acercan meses llenos de celebraciones. Bodas, bautizos, comuniones... y seguro que, si estáis a punto de celebrar alguna de ellas, habéis pensado en un regalo para vuestros invitados y, por supuesto, en las chuches de los peques.


Pues aquí también podemos ser originales y huir del tan manido cuchurucho de chuches. ¿Que os parece esta cajilla llena de caramelos, chocolatinas e incluso gominolas caseras(en breve os pondré la receta porque quedan igual que las de compra y al menos sabemos lo que comemos)?

Otra idea son las tartas de chuches, con las que podemos hacer lo que queramos, de gran tamaño y diferentes formas, además de poder incluir algunas galletas que la hagan más diferente.




Con un poco de tiempo y un par de cosillas que todos tenemos en casa podemos hacer estas simpáticas mariposas y llenarlas de lacasitos, congitos o pequeñas gominolas.


No os olvidéis de los peques, y de los no tan peque, que a todos nos gustan las chuches!
} catch(err) {}