lunes, 28 de mayo de 2012

FILM AND FOOD: CHUCES


En el mes de abril las chicas de Film and Food nos propusieron que hiciéramos un pequeño capricho, un dulce en formato individual. A mi se me ocurrieron muchas ideas, entre ellas los bombones que ya os presente, con algunas variaciones que he ido haciendo, cupcakes, pero... hoy os presento gominolas!

Las hice para el cumple de Claudia, para que las repartiera entre sus amigos del cole.
La receta es muy sencilla.

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 sobre de gelatina de sabor (yo usé de frambuesa y naranja)
300 gr. de azúcar
200 gr. de zumo (o agua)
Spray desmoldante
Un poco de azúcar para rebozar las gominolas

Poner en el vaso el zumo (o agua), el agua, la gelatina neutra, y se mezcla 10 segundos a velocidad 4. Después 5 minutos a 100º a velocidad 2.
Se añade la gelatina de sabor y se programa 10 segundos a velocidad 4 para mezclarlo y después 5 minutos  a 100º a velocidad 2.
Engrasar los moldes (yo utilice unas cubiteras con formas de flores, lunas, corazones y conejitos) verter el líquido y dejar reposar toda la noche (al menos durante 8 h.).
Pasado el tiempo desmoldar y rebozar  por azúcar (como si fueran croquetas).


19 comentarios:

  1. En mi casa no te duran ni un segundo, fijo.
    ¡Qué bien te quedaron!
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago de mermelada, tengo que probar con tu receta!

    ResponderEliminar
  3. Virginia, yo las hago exacatamente igual que tu y puedo confirmar que están de muerte lenta. En casa vuelan cuando las preparo. Nada que ver con las gominolas industriales. Estas son puro placer.

    Te han quedado preciosas. Seguro que a los amigos de Claudia los dejaste "pasmaos" con tu arte.

    Jajaja

    ResponderEliminar
  4. gominolas caseras! pues voy a tener que aficionarme.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. GOMINOLAAAAAAAAAAAAAAS, MI PERDICION CUANDO PASO POR LAS TIENDAS TENGO QUE GIRAR LA CABEZA, SALDRIA CON SACOS DE ELLAS,ASI QUE ME LLEVO LA RECETA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. Me encantas las gominolas, y la forma que le has dadod e conejito es super tierna!!!

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitas! Una delicia para los niños y los menos niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas!, a mi me encanta hacerlas en casa y los niños alucinan cuando ven el resultado. Un besín guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. Que belleza! se los tengo que hacer a mi peque! te han quedado deliciosos!!!
    BESITOSs

    ResponderEliminar
  10. wawwwwww chuchesssss! me apunto la receta, besos!

    ResponderEliminar
  11. chuchesss jj te confieso que las de tienda las odio no me gustan nada, las aborrezco pero las caseras teng ounas ganas de hacerlas q no te lo crees. te han quedado tan monas!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}