Muchos de vosotros ya tendréis el menú de nochevieja preparado y seguro habéis decidido preparar algún entrante. Yo este año solo cocinaré el día de Reyes y este será uno de los entrantes que prepararé porque a mi me encanta. Si aún tenéis dudas sobre que poner en la mesa, animaros con este rico pan que podéis acompañar de unos trocitos de jamón y unos huevos de codorniz, como yo o de un poco de queso, con salmorejo por encima también está buenísimo. Es un pan fácil, muy fácil y delicioso.
El pan de vino y queso lo llevo haciendo desde que lo ví, hace años en el blog "El ricón de Bea". Nunca había hecho pan antes y pensaba que era "lioso" y difícil, pero con esta receta se me quitó el miedo.
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de oliva suave
3 huevos grandes
1 1/4 cucharaditas de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
3 cucharaditas de pimienta negra
1/2 taza de vino tinto (yo siempre le pongo un D.O Toro, que hay que hacer "patria")
2 tazas de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de harina de reposteria
1/4 cucharadita de bicarbonato
3 tazas de harina
Precalentar el horno a 180º. Con la batidora, mezclar el aceite, los huevos, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Incorporar el vino, el queso, el bicarbonato, la harina y la levadura y mezclar hasta obtener una masa.
Engrasar con un poco de aceite una fuente tipo pirex rectangular, apta para el horno y verter la masa. Hornear durante 35-45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez horneado, el pan tendrá que reposar durante al menos una hora (yo lo hago para que repose toda la noche). Una vez pasado este tiempo, cortar rebanadas con ayuda de un cuchillo de sierra y colocar cada rebanada sobre la bandeja de horno. Con el horno precalentado a 150º hornear las rebanadas durante 10 minutos y pasado este tiempo, dar la vuelta a las rebanadas y hornear otros 10 minutos.
Por último, colocar encima lo que más nos guste ¡y a disfrutar de un sabor diferente!
Por favor, que todavía no he cenado... y estoy salivando!
ResponderEliminarsuper bueno, esque a m iestas cositas para esas cenas especiales me vuelven locaaa!!!
ResponderEliminar¡Qué descubrimiento este pan! En cuanto despierte se lo digo a mi Santo, que es el panadero de la casa!!! Cuando vea las tostas, con el jamón y los huevos se mete en la cocina seguro!
ResponderEliminar¡Qué rico Virginia!Esto lo ve Cía y te lo quita de las manos sin ni siquiera enterarte, jajajaja.
ResponderEliminaralaaaaaaaa que ricooo
ResponderEliminaren cuanto pueda lo hago! besosss
Una tosta bien completa, que rica pero no la veo muy festiva la verdad, me gusta mucho más para una tarde tranquila con amigos.
ResponderEliminarUn beso
Pues a mi me encanta la idea, vamos conmigo darias en el clavo guapa¡ besiños y feliz 2012¡
ResponderEliminarVirginia, hacer pan era una de mis asignaturas pendientes, pero estas navidades me he lanzado y estoy entusiasmada!! Es mucho mas fácil de lo que pensaba y el resultado increible... y es que comer pan recién hecho en casa es un lujo!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta y te aseguro que la probaré, aunque el día de Reyes yo no cocino ;)
Te deseo un Feliz 2012 y que en este nuevo año se cumplan todos tus deseos!!
Besos
The English Company blog
Un pedazo de nombre para un pedazo de aperitivo. Me encanta!
ResponderEliminarUn beso y feliz año
Que rico!....ideal para festejar!!.....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.
ResponderEliminarYo el tema "pan" se puede decir que lo tengo abandonado desde que me he enganchado a las galletas...jajaja...Pero bueno, no me quedo yo sin probar esta tosta y,si no es con pan caserín...me compro una hogaza y listo...(dónde encontrar por aquí una buena hogaza será otro tema...jajaja...)
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Zulima.
toma ya la tostita que nos has preparado hoy
ResponderEliminar¡Qué gracia! Estas tostas (sólo que con pan tumaca) las hace mi marido desde hace años y creía que las había inventado él, jajaja, y es que está todo ya inventado. Doy fé de que están riquíiiiiisimas.
ResponderEliminarBesos,
Algo parecido a esto sólo que con chorizo, es un pincho típico de Burgos y se llama "cojonudo", con perdón. Si lleva morcilla, "cojonuda". Tu versión, que la hemos probado, está buenísima
ResponderEliminarAlgo parecido a esto sólo que con chorizo, es un pincho típico de Burgos y se llama "cojonudo", con perdón. Si lleva morcilla, "cojonuda". Tu versión, que la hemos probado, está buenísima
ResponderEliminar