Hoy es el día mundial del pan. Esta festividad fue creada por la Fundación Internacional de Panaderos y es una invitación a todos los profesionales y afecionados para sumerguirse en el mundo de hacer pan casero.
Yo tenia pensado hacer pan de ajo y publicarlo hoy aquí, sin embargo estoy un poco "pachuchilla" y no tengo demasiadas ganas de cocinar. Sin embargo, no quería perder la oportunidad de "celebrar" este día ya que soy hija y nieta de un agricultores y el trigo y el pan en mi casa siempre ha sido muy importantes.
Yo tenia pensado hacer pan de ajo y publicarlo hoy aquí, sin embargo estoy un poco "pachuchilla" y no tengo demasiadas ganas de cocinar. Sin embargo, no quería perder la oportunidad de "celebrar" este día ya que soy hija y nieta de un agricultores y el trigo y el pan en mi casa siempre ha sido muy importantes.
En casa somos dos y aúnque nos gusta el pan no solemos comprarlo porque se nos pone duro.
Y ¿que hacemos cuando el pan se pone duro? ¿Tirarlo? NOOOO. El pan duro es la base de muchas, baratas, senicillas y ricas recetas.
Para verano, un salmorejo, un gazpacho, ajo blanco y en invierno: sopas de ajo, sopas hirvidas, migas. Umm! se me hace la boca agua.
La receta de hoy aún es más rápida y más sencilla:
Ingredientes:
- Pan del día anterior
- Pimentón de la Vera (dulce o picante)
- Aceite
- Sal
Cortamos el pan en rodajas y estas en varios trozos hasta conseguir cuadraditos. Lo ponemos en un cuenco y lo espolvoreamos con el pimentón de la Vera. Añadimos un buen chorro de aceite y un poquito de sal. Lo mezclamos bien todo hasta que el pan se impregne de la mezcla.
Metemos los costrones en el pan, dandoles vuelta cada 5 minutos. Después de unos 10 minutos, cuando esten dorados y crujientes los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Estos costrones son un aperitivo perfecto con unos trozos de queso. Se conservan perfectamente y crujientes durante dias en una bolsa cerrada.
Yo, en esta ocasión los he utilizado para realizar una ensalada Cesar.
hola !! buenísima la idea del pan, siempre me causaron gracias las cosas de la vera ..porque yo me llamo jose vera jeje.. me gusta mucho tu blog.. animo y a seguir cocinando !! besitos y espero que estes bien.
ResponderEliminarLa Vera es una de las comarcas más bonitas de Extremadura, sus paisajes, sus costumbres, su gastronomía... si no la conoces te animo a que vengas porque no te decepcionará.
ResponderEliminarGracias por los ánimos!
Algo así como lo que yo llamo "picatostes". Muy ricos en gazpachitos, y sopitas y cremas de verduras.
ResponderEliminarMe voy a hacer unos para acompañar las sopitas que en estos días me están salvando la vida... ;)
Besicos
Exactamente, pero con el pimentón de la Vera tienen un toque muucho mas sabroso y así aprovechamos el pan que se nos va quedando duro.
ResponderEliminarBueno, bueno, Viki, te superas, qué chulas las fotos y las ideas. Con esta avalancha de platos, nuestra línea va a terminar de curvarse peligrosamente...
ResponderEliminarIntentaré poner cocina un poco variada, para que la linea no se resienta demasiado pero tu sabes que las tartas, los dulces y el chocolate me pierden!!!
ResponderEliminar