jueves, 9 de diciembre de 2010

HEMC#49 TOSTA CAMPO Y MAR


Desde hace tiempo venia viendo en los blogs de cocina, delante del título de la receta HECM seguido de un número. Pinchando en los enlaces me enteré que era una especie de reto que te realizaba entre blogs. El bolg anfitrión lanza una temática y entonces, el resto del blog que quiera participar tienen que realizar una receta con el ingrediente o la temática que marque la anfitriona o anfitrión. La página inicial se llama Hecho en mi cocina

En este caso la afitriona es Nuria de Petita Cuina y nos propone una receta navideña, a si que esta vez me he animado a participar. La verdad es que me encantan los retos entre blog porque así tienes que "comerte el tarro" para preparar una receta que te proponen y cumplir unos plazos, que si no yo me conozco y "me disperso".

Para esta ocasión he elegido un entrante, rápido y muy socorrido para estos días, sabroso y más o menos ligero. Lo he llamado "Tosta Campo y Mar" por los ingredientes que lleva.

Ingredientes (para 4 tostas):


  • 4 rebanadas de pan de centeno
  • 4 rodajas de tomate natural
  • 1 berenjena grandes
  • 8 anchoas
  • 4 rodajas de rulo de cabra
Si quereis hacer pan de centeno podeis consultar este enlace, en mi caso no tenia tiempo y utilecé el pan Meisterback de Bimbo. Lo podeis encontrar en supermercados. Yo lo compré en Carrefour, lo busqué en Mercadona pero no tenian. Es un pan aleman integral de centeno con linaza, que está muy rico. Además ya viene cortado finas rebanadas, con el grosor justo para hacer la tosta, lo cual facilita el trabajo.
Sobre el pan colocaremos una rodaja de tomate, luego la berenjena, que previamente habremos pochado en la sartén, hasta que esté transparente y cocinada. Encima un par de anchoas por rebanada y por último concluiremos con un trozo de rulo de cabra. En mi caso, compre un rulo extrecho, con lo cual añadí dos trozos, pero si comprais rulo ancho con una será suficiente.
Lo que tendremos que hacer ahora será introducir en el horno a gratinar, hasta que el queso esté derretido y adquiera un color tostado y... a comer.

Yo las hice el domingo para comer. Preparé previamente la berenjena y en le último momento monté la tosta y horneé.

12 comentarios:

  1. Virginía te ha quedado una tosta deliciosamente rica.
    Muchísima suerte en el concurso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. que buena, me encanta de aperitivo, de esos que entran tan bien antes de comer...que ricooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica.
    Vaya si es apetitosa y a estas horas aún más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocia tu blog,... me gusta mucho. Así que me tienes como seguidora tuya.
    Gracias por tus comentarios, y anímate a preparar galletas de navidad, que quedan muy lucidas.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. HOla...
    No conocia tu blog, esta tosta me ha giustado mucho, como bien dices es muy socorrida, cosa que se agradece por la cantidad de aperitivos y platos que se preparan estros dias y siempre se necesuta preparar algo con anyelación y que sea sencillo, me ha gustado que le pusieras pan de centeno, le da un toque de sabor diferente a lás típicas tostas o biscotes, y con unos ingredientes de primera calidad como los que se ven en la foto, nada tiene que envidiar al mas elaborado de los platos.

    Gracias por participar en esta edición.

    Salut!
    Núria.

    ResponderEliminar
  6. Muy apetitosa la tosta que has hecho, me gustan mucho todos sus ingredientes y el tipo de pan.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buena combinacion de sabores! genial para aperitivos!! Bssss

    ResponderEliminar
  8. Buena tosta Virginia y suerte en el concurso
    miquel

    ResponderEliminar
  9. Madre mia! Que tosta mas rica paisana! me encanta encontrar blogs extremeños... noy de merida pero me pilla cerquita! Te he dicho ya que me encanta tu tosta, jaja! No conocia tu blog asi que me quedo dando una vueltecilla, vale?

    ResponderEliminar
  10. ¡Que riiiico! Lo encuentro maravilloso para una cena. Un saludo

    ResponderEliminar

} catch(err) {}