jueves, 21 de octubre de 2010

GALLETAS CON CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS


Creo que ya lo he dicho, pero lo repito ¡me encanta hacer galletas! decoradas, de mantequilla, con glaseado, con cobertura, etc.

Ayer se nos habian terminado las galletas y no queria hacer la receta que hago siempre a si que me decidí por esta y la verdad es que han quedado ricas y los pistachos le dan un toque diferente.

Ingredientes (para unas 30):
  • 150 gr. de mantequilla

  • 150 gr. azucar moreno

  • 1 huevo

  • 250 gr. de harina

  • 100 gr. de cobertura de chocolate blanco

  • 4 cucharadas de pistachos

Precalentar el horno a 180º mientras hacemos la masa de las galletas.

Mezclar la mantequilla, ojo, para que la podamos manejar bien tiene que estar a temperatura ambiente, sobre todo si como yo no tienes amasadora y tienes que hacerlo a mano.

Una vez que la mantequilla esté maleable le añadimos el azucar y cuando este integrada el huevo.

Posteriormente mezclamos la harina tamizada con el resto de ingredientes. Tal vez necesites un poco más de harina, todo depende de el tamaño del huevo. La clave es que la masa no se pegue a las manos ni a la superficie donde la estamos trabajando.

Estendemos la masa y la cortamos con un cortapastas circular u ovalada. Si no tenemos cortapastas de ese tamaño o forma seguro que en nuestra cocina tenemos algo que nos pueda servir; un vaso, por ejemplo. Horneamos 10 ó 12 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando esten frias bañamos un extremo en la cobertura de chocolate blanco, hecho con el chocolate y un chorro de nata, derretido al baño maria (o en microondas) y espolvoreamos con los pistacho molidos.

En la receta original venian a modo sandwich, con mazapan entre medio de las dos galletas. En mi caso, algunas de ellas las comí como me las preparaba mi abuela, con nocilla entre medias pero así, con la cobertura de chocolate blanco y los pistachos molidos estan estupendas.

El molde es de Casa.


4 comentarios:

  1. Hayırlı akşamlar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! ricas, ricas, me gustan. Te han quedado estupendas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia, muchas gracias por pasarte por mi blog, por quedarte y sobre todo por tus bonitas palabras, gracias a eso he podido conocerte a tí y a tu blog que me parece encantador.En cuanto a estas galletas, me muero por hacerlas, ya te contaré, la combinación de sabores promete, un besito. ROSA.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}