jueves, 14 de octubre de 2010

REVUELTO DE LUISA AL PIMENTÓN DE LA VERA


Esta es una de esas recetas que tienen historia o trae buenos recuerdos y además está riquisima.

Luisa es la madre de mi pareja, una mujer jovial, alegre y vital que durante tantos años ha estado y sigue estando volcada en su familia. Cocina estupendamente y al poco de conocerla me sorprendio con esta receta facil de preparar y muy sabrosa. Con ella pretendo participar en el
I Concurso de Recetas Extremeñas porque mi "suegra", otra cosa no, pero extremeña es un rato!
El concurso está organizado por ExtremaCalidad http://www.extremacalidad.com/ y patrocinado por Jacoliva http://www.jacoliva.com/, Jamones Casa Bautista (http://www.jamonescasabautista.com/) y Seur http://www.seur.com/

Ingredientes (para dos personas)
  • 2 calabacines

  • Media cebolla

  • 200 panceta ibérica

  • 2 patatas

  • 4 huevos

  • Pimentón de la vera

  • Aceite

  • Sal

En una sartén sin aceite reogaremos la panceta ibéria, hasta que esté un poco crujiente. Lo retiramos y colamos la grasa que ha soltado ya que será la que utilicemos para reogar la cebolla, cortada muy pequeña. Cuando esté pochada añadimos los calabacines, lavados y sin pelar, cortados en tacos.

En otra sartén freimos las patatas cortadas a la manera "paja". Una vez frita, las añadimos a la cebolla y el calabación pochado y blando. Añadimos la panceta ibérica que habiamos pasado por la sartén previamente. Mezclamos todo a fuego suave y vamos añadiendo los huevos y un poquito de sal. Mezclamos bien hasta que se cuaje.

Emplatamos y espolvoreamos con pimentón de la Vera, en mi caso picante, que así le da un poquito de alegria al plato.



9 comentarios:

  1. Hey, q bien lo del concurso, a ver si tienes suerte q eso esta buenisimo es super parecido a una que yo hago "calabacin dorao", pues tambien se parece al bacalao dorao.
    ¿como va todo? bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pinta que tiene!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso, porque la receta se lo merece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena receta.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues es un buen plato y se merece lo mejor. Así que mucha suerte en el concurso y adelante, que tienes un blog en el que hay de todo, rico rico y me quedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas sencilla y rica, que tengas suerte, saludicos.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente te voy a colocar en mi lista de blogs, porque de hoy en adelante no quiero perderme ni una de tus actualizaciones. Menudo descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  7. No se si ganaría esta receta pero si no lo hizo seguro que hicieron tongo en el concurso... bueeeeno a lo mejor no, pero entonces me gustaría ver la receta que ganó. Me la apunto, mi padre es extremeño y espero sorprenderle uno de los días que vengan a comer. Un beso.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}