jueves, 7 de octubre de 2010

MUFFINS DE COLORES



A tod@s los que nos encanta cocinar buscamos "escusas" para meternos en la cocina porque está claro que no nos podemos comer todo lo que cocinamos, sobre todo cuando es reposteria.

En mi caso "mi sobrina" Claudia, que tiene dos añitos, es una de mis excusas para cocinar. Ella ha empezado la guarderia y su madre me comentó que no sabe que meterle de bocadillo a si que yo de vez en cuando le hago galletas, muffins y alguna otra cosilla para que pueda comer cosas ricas y caseras.

Tal es el punto que ayer, cuando la fui a ver, me abre la puerta, mira a su madre y dice: "Mama, hoy Vicky no trae galletas".

Lo que ella no sabia era que le llevaba unos ricos muffins de colores.

Los muffins son uno de mis postres favoritos y me encanta hacerlos por lo fáciles y rápidos que son, además hay muchas formas de hacerlos, cápsulas preciosas y formas de decorarlos y convertirlos en cupcakes.

Esta en concreto es una variación de los muffins de chocolates de Bea, del Rincón de Bea http://www.elrincondebea.com/2008/01/muffins-de-chocolate.html


INGREDIENTES (para 14 unidades)
  • 280 gr. de harina

  • 175 gr. de azucar

  • 1/2 cucharilla de levadura

  • 1/2 cucharilla de bicarbonato

  • 170 ml. de leche entera

  • 150 gr. de mantequilla

  • 2 huevos

  • 4 cajas pequeñas de smarties

Mientras preparamos los muffins precalentamos el horno a 200º

Ponemos en un bol todos los ingredientes secos (harina, azucar, levadura y bicarbonato) y lo mezclamos.

En otro cuenco mezclamos los ingredientes húmedos: la leche, los huevos y la mantequilla derretida previamente en el microondas.

Vertimos los ingredientes húmedos sobre los secos y añadimos los smarties (dejando algunos para decorar) mezclamos enérgicamente, no demasiado (10 ó 15 vueltas), no pasa nada si quedan restos de harina.

Vertimos la mezcla en nuestras cápsulas de muffins, dejando libre uno o dos dedos, ya que la mezcla sube bastante.

Horneamos durante unos 20 minutos, comprobando que están bien cocidos introduciendo una barilla metálica (o la punta de un cuchillo), si sale limpio estáran perfectamente horneados, si el instrumento aún tiene parte de la mezcla, hay que dejarolos algún tiempo más.

Por último, dejar enfriar sobre la rejilla.

En mi caso, una vez frios, "pegué" algunos smarties con un poquito de chocolate fundido.

Nota: Los smarties pierden su color pasados unos días y su aspecto afea un poco con lo que os recomiendo hacer solo la cantidad que vayais a comer en pocos días. Yo, esta vez, solo hice la mitad de la receta.

6 comentarios:

  1. Yo estuve a puntito de hacer esos mismos esta tarde... Al final hice los que llevan mermelada, pero con un toque mío particular, ejeje (como todo lo que hago, soy incapaz de seguir las recetas al pie de la letra...)

    Ejeje, y también me busco excusas para meterme en la cocina, imposible comerme yo sola tal producción!! :P Es más, va en contra de mi "operación bufanda" (ya que la operación bikini nos la saltamos... :P)

    Besicos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno hermano, lo de "sobrina" va entre comillas porque se trata de la hija de mi amiga Maru, pero como ella me llama Tita, pues yo la llamo sobrina... Hasta que te animes y tenga los de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron hermosos!!!
    Tiene suerte tu "sobrinita"!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu versión con los smarties.En mi casa no se van a poner feos, en dos días han desapercido, ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. jajaja! Eso esta bien María José, siempre es una satisfación ver a los tuyos relamiendose de gusto con tus recetas ¿verdad?

    ResponderEliminar

} catch(err) {}