miércoles, 26 de enero de 2011

HOY DE MERIENDA TÉ Y CUPCAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE



Llevo todo el mes viendo por los blogs cupcakes preciosos. Me encantan, me parecen pequeñas obras de arte, pero yo no suelo hacer muchos. Es por esto que cuando Davinia de cupcakelasophy propuso este concurso pensé: "Genial, así me "obligo" a preparar uno". Además, mi hermano, por mi cupleaños me regaló el libro de María Gómez "Deliciosos pasteles: el mundo de los cupcakes" y todavia no habia preparado nada. Pero el tiempo se acababa (el plazo para apuntarse termina el día 28), y esta tarde los preparé para tomar un roiboos que me regaló Mar.




La base es de naranja, inspirado en la receta básica cake de vainilla, pero sustituyendo la vainilla por ralladura y zumo de naranja. El frosting es un ganaché de chocolate negro y el topping a base de perlas de azucar.


Ingredientes:


Para la base:


  • 150 gr. de mantequilla


  • 150 gr. de azucar



  • 2 huevos



  • 150 gr. de harina



  • 1 cucharadita de levadura en polvo



  • El zumo de 1 naranja pequeña



  • Ralladura de media naranja

Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla con el azucar hasta que quede suave. Añadir los huevos, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Mezclar la harina con la levadura e incorporarla a la mezcla. Verter la masa en las cápsulas de papel (en mi caso, aún estoy utilizando las que me regalo mi AIG)


Hornear durante 15 minutos o hasta que al pinchar la masa salga limpia.




Frosting:



  • 150 gr. de nata para montar



  • 100 gr. de chocolate negro

Deshacer el chocolate en la nata a fuego lento. Templar y meter en la nevera para enfriar. Una vez frio, batir con la batidora de varillas, hasta montar la mezcla.
















Cuando la base del cupcake esté fría meter el ganaché en una manga pastelera con la boquilla rizada y decorar. Por último añadir las perlas.



Preparar el té y ¡lista la merienda!



34 comentarios:

  1. ¡Precioso Virginia!, tiene que estar buenísimo con ese toque a naranja.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos cupcakes preciosos Virginia!!! me encantan!!! y las fotos.......... geniales!

    ;-) lástima no poder catar unooo.........

    ResponderEliminar
  3. que buenos, pero la tetera me encanta, que chula

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de cupcakes! Me encanta la combinación naranaja-chocolate, deliciosos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Naranja - chocolate siempre triunfa! Y con esas perlitas se ven tan coquetos! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Naranja con chocolate es la combinacion perfecta!!....y en cupcakes aun mejor!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Has llegado a tiempo. Yo los veo y me dan unas ganas de comerme cuatro, ni mas ni menos. Así que me apunto a ese té sin pensar. La tetera preciosa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Virginia, pues menuda merienda! Para la próxima, no te olvides de invitarme! Me encanta tú tetera!

    ResponderEliminar
  9. Que aportación tan rica!! aunque tengo que decir que la tetera me encanta!!!! Bon día!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que os puedo decir que si que estaba rico (será que a mi todo lo que lleve chocolate ¡me encanta!). La tetera, por si os interesa, es de la tienda "Casa", de la que ya os he dicho que soy una autentica fanática! Preciosa y baratita, me costó unos 6 euros, también la habia en naranja.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm!!! te han quedado de maravilla y encima de chocolate, que ricos.

    Yo los he intentado hacer en un par de veces y me han quedado de risa. Algo hare mal que no me quedan bien, bueno quedan feos jajaja

    Hugs&kiss

    ResponderEliminar
  12. El choco y la naranja es, para mí, una mezcla de 10. El frosting te ha quedado espectacular!!!

    Besitos y el concurso ¡¡chupado con este cupcakes!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos!!Ya te puedes poner más veces a hacerlos porque estos te han quedado de lujo. Yo me animaré un día de estos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos Vir!!
    Además seguro que estaban de muerte! Porque la base de vainilla es la más rica...

    Mucha suerte en el concurso!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Virginia bonita!!, que lindos cupcakes has hecho!!, y encima los primeros!!!, anda que no me apuntaba yo al roiboos y el pastelillo!!
    Seguro que lo disfrutaste, verdad???
    Has mirado aver si tu entrada estaba etiquetada???, seria una pena que se hubiesen perdido..yo te conoci gracias a ella y me encanto todo lo que nos contaste!!
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Uy que bueno!! Te ha quedado delicioso, tiene una pintaaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Naranja y chocolate...la combinación perfecta para cualquier postre! y que bocadito tan precioso...te han quedado muy bonitos estos cupackes.
    Muchos besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  18. y solo te comiste uno?no me lo creo..jejejje

    ResponderEliminar
  19. Divina, qué ricos!!! por dios!
    No sabes lo que me ha costado a mí encontrar ese libro, he dado más vueltas que un tonto, y al final tuve que encargarlo y tardó muchísimo en llegar, estaba con unas ganas locas!
    Al final de todo pensaba "tonta de mí, seguro que tanto buscarlo y esperarlo, y no merece la pena tanto como creo" pero noooooooooo, es estupendo y trae cantidad de cosas interesantes.

    Yo este mismo finde me pongo a preparar unos buenos cupcakes para mi chico, que está de antojo y no para de pedirmelos, y hace bien tiempo que no le hago.
    Los tuyos, riquísimo y monísimos, qué mano tienes!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Por lo visto si que es complicado conseguir el libro. Como digo a mi me lo regaló mi hermano pero tras recorrerse varias librerias de Madrid (donde estaba agotado) tuvo que comprarlo por internet, asegurandole que llegaría antes de nochebuena (fue uno de mis regalos de Papa Noel) y el pobre tenía un disgusto grande porque no llegó. Al final, una vez que le llegó a él a Zamora me lo envió a mi a Mérida. Vamos, que el libro le salio a precio de oro!!!

    ResponderEliminar
  21. Aggggggggggggg ese libro lo quiero yo. Hace tiempo que le eché el ojo pero no lo encuentro en las librerias.
    Y qué decir de tus cupcakes, además de deliciosos son preciosísimos.

    Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Como ves, me he pasado a hacerte una visita. Tienes un blog precioso! Te he apuntado al Beauty Valentine's. Gracias por participar. Bsos de Bellezame!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosos y también me gusta mucho la tetera, por lo que dices está muy bien de precio,hay algunas que cuando ves el precio se te van las ganas de tomar té. El rooibos lo tomo a diario y nos encanta probar diferentes sabores.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmm espectaculares y seguro que de muete lenta ,me llevo uno si es que aun quedan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonitos te han quedado!! tienen que estar deliciosos, yo también tengo muchísimas ganas de hacer cupcakes, a ver si tengo un poquito mas de tiempo y me animo!. Mucha suerte en el concurso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Virginia, gracias por visitar nuestra casita y quedarte. Veo que te encanta cocinar, como a mí también me relaja y disfruto viendo como los demás disfrutan de mi hobby.
    El cupcake tiene una pinta excelente, seguro que siendo una receta de María, estaría delicioso.
    Yo también tengo el libro y es una maravilla, también me costó conseguirlo y lo compré por internet.
    Quería decirte, a lo mejor lo sabes, que María Gómez Martín, tiene un blog en el que nos deleita con sus labores y con sus exquisitos postres, se llama Chocolate y Moka. Si vas a nuestra casita lo podrás encontrar en nuetras ventanitas favoritas. Merece la pena asomarse, lo recomiendo como el mejor blog del mundo. Ella es una excelente persona.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. pasate por mi blog, hay una cosa para ti.

    ResponderEliminar
  28. Virginiaaaa!!! Que buena pintaaa!
    Te han quedado de película y super-apetitosos! Chocolate y naranja, que buenísima combinación. Estos te los copio seguro!

    Un besazo!
    Eva

    ResponderEliminar
  29. Me encantan hermosa! Menudas manos! Voy a probar a hacerlos y si me salen, los volveré a preparar para tomarlos con mis amigas y un té el día de mi cumple que ya me falta menos.

    Besitos. Sandra

    http://cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Virginia, te han quedado preciosos y la combinación de la naranja y el chocolate me encanta.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  31. Ajaja, al final de un modo u otro aparezco más por tu blog que por el mío... :P

    Fíjate, con lo complicado que se supone que es encontrar el libro y yo que me encontré con dos... (uno lo compré en la "Casa del Libro" de Sevilla, y otro me lo encargó mi padre en la papelería-librería que hay en la calle Adriano (María 93)

    Y tiene delito, que aun no me he puesto con ello... A ver si cuando me relaje un poco de tanto ajetreo me animo a hacer alguno. Porque la verdad es que quedan monísimos, vamos, que para un regalo quedas como una reina. Y si encima de todo están tan ricos como parecen, ya ni te cuento... Te han quedado preciosos.

    Por cierto, tengo otra cosita para ti... A ver cuando tengo tiempo para prepararla...

    Besitos, reina

    ResponderEliminar

} catch(err) {}