jueves, 20 de enero de 2011

TIRAMUSÚ DE HAS


¿Os a pasado alguna vez que entrais en la cocina con idea de hacer una receta y terminais haciendo otra completamente diferente? Pues eso es lo que me ha pasado hoy. Queria hacer Cinnamon rolls y he terminado haciendo tiramisú... Es que abrí la nevera y me dije "¿desde cuando esta este mascarpone aquí? Uppp! Si está apunto de caducar... A si que adios (de momento) a los cinnamon rolls y manos a la obra con el tiramisú.

¿Que en Has? Pues Has es "mi muy mejor amigo" como yo le digo. Es como un hermano. Paz, el y yo hemos compartido muchisimos momentos juntos y aunque ahora estemos lejos, seguimos sintiendo lo mismo. De hecho este blog se llama así por él. Has, o David, que es su nombre estuvo estudiando en Grosetto, en la Toscana Italiana, y entre otras cosas, se trajó de allí esta rica receta de tiramisú.

Ingredientes:
  • 1 paquete de bizcochos duros, no de soletilla (yo compro los Sancho Panza, de Mercadona)
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azucar (unos 80 gr.)
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 80 gr. de azucar
  • 1 taza de café (grande)
  • 1 chorro de baylis
  • Chocolate de Vezdemarbán
En primer lugar preparamos el café y, una vez hecho le añadimos un chorrito de baylis, hasta que se aclare un poco el café (como si hicieramos un "manchao"). Yo lo hago así porque no me gusta el café y así se contrarresta un poco el sabor y le dá un toquecito de licor que está muy rico.
Separamos las claras de las yemas.
A las yemas le añadimos el azucar y el mascarpone y mezclamos.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve. Una vez bien batidas las añadimos a la mezcla anterior (yemas, mascarpone y azucar) suavemente y con movimientos embolventes.
Uno por uno, cogemos los bizcochos y los pasamos por la mezcla de café y baylis (no demasiado pues entonces se romperia). Colocamos los bizcochos haciendo una cama. Sobre la capa colocamos una capa de la crema de mascarpone y luego, encima, otra capa de bizcochos y así sucesivamente. Yo en total suelo colocar tres capas, concluyendo con la de crema de mascarpone.
Por último, se suele añadir cacao en polvo. En mi caso yo rallo chocolate de Vezdemarbán, que le da un toque distinto.
A mi me gusta dejarlo reposar un día.







Quiero aprovechar para presentaros otro blog. Mi tia Carmen (a la que siempre se le ha dado genial la costura y el punto de cruz) se ha animado a vender sus creaciones y ha realizar un blog, labores marialuisa y carmen. Echar un vistazo porque tiene cositas ideales para regalar o para homenajearnos con un bonito detalle.
¿No os gustaria tener un delantal así?

28 comentarios:

  1. Pues la receta de bacalao riquísima y esta no es para menos. Tomo nota de lo del Baileys, lo probaré la proxima vez que haga Tiramisú. Saludinessss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene!, eso nos pasa a veces que empezamos haciendo algo y nos sale otra cosa diferente.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y cuantas veces me paso a mi esto de entrar en la cocina con la intención de hacer una cosa y al final he acabado hacer otra!!! El tiramisú - muy bueno se vé!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinat ese tiramisí para chuparse los dedos. Y el toque de bayleis, le debe dar un sabor muy rico.
    Precioso el delantal, ahora paso a cotillear al otro blog.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué rico te ha quedado el tiramisú, este verano lo hice varias veces y ahora llevo tiempo sin comerlo.
    Paso a visitar el blog de tu tía.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el tiramisu en cualquiera de sus versiones,

    bsss

    ResponderEliminar
  7. Virginia, te ha quedado tremendo. Fíjate que yo tengo en la nevera mascarpone, que lo voy a mirar ahora mismo a ver si no caducó.....ohhhh!! Caduca el lunes, aún tengo tiempo el finde de copiarte la recetuqui.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo y con los bizcochos Sancho Panza tiene que estar de vicio.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu forma de presentar el tiramisú.

    Precioso. Además debe estar riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que navegando naveganda..por aqui ando. Me gusta mucho las recetas y las presentaciones.

    Me quedo a cotillear un poco :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tu tiramisú, chiqui, la verdad es que con una buena receta auténticamente italiana, este postre gana enteros.

    Hace tiempo Pier, que es un bloggero italiano comentaba que la auténtica receta es como esta, montando claras, y no incorporando nata que es la forma más común de hacerlo en España...

    Ole tú tiramisú, postre de lujo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que te ha quedado genial y la foto preciosa, pero a mí el tiramisú como que no :(
    bueno no importa, me como doble ración de bacalo dourada y todo arreglado, jejeje
    UN beso wapa

    ResponderEliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y me encanta y esta receta de tiramisu una delicia. Me quedo cacharreando en tu cocina.
    Besines

    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. cristi dijo: tiene una pinta,extraordinaria cuando vengas por casa ya nos harás uno para poderlo degustar.ya me dirás lo que necesitas, yo te lo compro.
    un beso y recuerdos David.
    23 enero del 2011 14:41

    ResponderEliminar
  15. Que rico tiramisú, Virginia.
    Es un postre que encanta en mi casa, y el tuyo tiene una pinta estupenda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos/as! Abuelo!!! Por fin te has animado a escribir un comentario!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tiramisú... Y este tiene una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Virginia, es verdad lo que has contado a veces empezamos con una idea y acabamos con otra, pero si haces algo como este tiramisú el cambio ufff. encima como siempre digo cuando nos unimos en mi familia el postre que nunca nunca falta es un tiramisú, habrá que probar tu receta porque tiene una pinta buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues mira por donde si haberlo esperado te ha salido un maravilloso bocado! Tiramisú!! que bueno!!
    Esa cobertura debe estar de vicio..
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho!!! Se me habia olvidado añadir un ingrediente a la receta (el azucar). Es lo que tiene redactar los ingredientes de memoria, que a veces "patinas". Ya tengo la entrada modifiocada. Espero que nadie lo haya hecho proque si no... y si habeis copiado la receta, modificarlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Virginia. Este tiramisú se ve delicioso. Yo lo hago parecido, pero ese toque que le das me lo apunto.
    Además, me gusta como lo emplatas.

    Gracias por visitarme.
    Veré el blog de tu tía, ya que yo también soy muy aficionada a la costura y las manualidades y tengo un blog dedicado a ellas.

    ResponderEliminar
  22. Pero que risa!!!, siempre me pasa!!, tengo una idea y al final se queda en eso, idea..luego mi marido me dice..pero no me habias dicho que harias un...!!!, y yo pues a lo mio!!! :)
    Me encanta tu tiramisú, y las fotos son muy hermosas!!!!
    Ahorita me paso por el blog de tu tita!!
    Besitos grandes!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que Tiramisuuu!!! no la he preparado nunca ... pero me gusta mucho tu receta!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  24. HOla Viginia soy María del bazar de los sabores y encantada de encontrarte también, gracias por tu visita.No encuentro el tema del concurso, he visto el de las cazulas y otro pero el tuyo no¿me equivoco en algo?.Me encanta yo soy de Badajoz.
    Fabuloso el tiramisú.
    Yo me hago seguidora y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  25. Nunca le he puesto Baileys, Virginia. Lo probaré. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  26. Mira que esta rico el tiramisu, tu receta con un toque especial. un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Mi vecina napolitana también le ponía baileys, y estaba riquísimo, de los mejores que he probado!

    Ahora te toca experimentar con la receta de tiramisú al limoncello que te pasé, no te arrepentirás.

    Por cierto, los cinnamon rolls tienen una acogida espectacular, éxito seguro!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}