Hoy os traigo una de esas recetas que no se hacen demasiado a menudo ya que son muy engorrosos de hacer pero, de vez en cuando, merece la pena sacar un tiempo y prepararlos.
Los famosos tigres son, ni más ni menos que una croqueta de mejillones pero presentada de otra manera, en la misma concha del mejillón.
No me lío más, que la receta es larga.
Ingredientes:
1 kg. de mejillones
1 chorrito de vino
60 gr. de mantequilla
350 ml. de leche
90 gr. de harina
1 cebolla
Sal
Para rebozar:
Pan rallado
1 huevo
Lo primero que tenemos que hacer, y quizás lo más engorroso, es limpiar bien los mejillones. Hay que tener en cuenta que vamos a usar la cáscara con lo cual tendrá que estar perfectamente limpia. Yo, en primer lugar utilizo un cuchillo para quitar las barbas y con el mismo raspo un poco la concha para, después, con un estropajo tipo "na nas", que tengo exclusivamente para esta función, raspar bien y eliminar todos los líquenes y suciedad.
Una vez limpios, colocar los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco. Tapar y poner a cocer hasta que todos los mejillones estén abiertos (si alguno no se abriera es señal de que no está bien y lo tiraremos). Separaremos el mejillón de sus conchas, picaremos con ayuda de una tijera y reservaremos. Desecharemos una de las conchas y reservaremos otra.
A continuación preparamos una bechamel pochando en la mantequilla la cebolla bien picada. Añadir la harina y cocinarla durante unos minutos. Poco a poco ir añadiendo la leche y moviendo continuamente para que la bechamel coja cuerpo. Añadir la sal. Cuando la bechamel esté lista añadiremos los mejillones picados.
Verteremos la bechamel de mejillones en un fuente y dejaremos enfriar.
Una vez frío cubriremos una de las cochas de los mejillones con la bechabel, con ayuda de una cucharilla. Pasaremos el mejillón con su concha por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado, únicamente por la parte donde tenemos la masa.
Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados y listos!!!
son muy ricos, yo siempre hago cantidad y congelo algunos así solo tengo que freirlos
ResponderEliminarAy cuca... que esto lleva mucho trabajito... en casa les chiflan!!
ResponderEliminarFabulosos!
ResponderEliminar:D
http://janakitchen.blogspot.com
Tienen mucho trabajo pero sin lugar a dudas, el resultado lo merece; son deliciosos y te han quedado con una pinta espectacular.
ResponderEliminarUmmm seguro que el resultado merece la pena! besos
ResponderEliminarYo nunca los he hecho en casa!!! Y mira que de tapitas siempre me los pido porque me encantan!!! me llevo la receta a mi interminable lista de pendientes, te han salido de lujo!
ResponderEliminarQue ricos Virginia!, seguro que el trabajo tuvo su recompensa, yo no los he probado aún, pero ganas no me faltan y con la recetilla a mano, zas!, cualquier día de estos. Un abrazo.
ResponderEliminarVirginia, qué ricos.
ResponderEliminarMi madre los hacía mucho cuando yo era pequeña pero yo, como tú bien dices, con el trabajo que dan, bien poco los hago últimamente.
Besos
esta receta no la había visto nunca, será proque no me van los mejillones. pero a mi costi le encantan, así que tomo nota.
ResponderEliminarbesos guapa!
laurilla fondant
yo no los he hecho nunca pero tengo unas ganas,porque me encantan
ResponderEliminarYo los hago igual, pero la bechamel la echo una vez terminada a la concha del mejillón, no la dejo que se enfrie, porque si no después cuesta más trabajo echarla y los dejo enfriar en la concha. Te han quedado muy buenos. Besos.
ResponderEliminarque rico, mmmm yo kiero un pokito. un saludo
ResponderEliminarEn casa nos encantan, pero la verdad es que no los hacemos mucho, no sé por qué, si siempre que los coinamos triunfan...Me acaba de entrar mono viendo tu receta, jeje.
ResponderEliminarUn besote guapa!
¿Qué tal van tus proyectos? ;)
Mira que a mi el marisco ni fu ni fa pero en cambio por los tigres MA-TO!! pero sí llevan mucho trabajo o eso decís porque no los he hecho nunca! jajaja venga, te cojo uno y me voy haciendo a la idea.Me gustaría aprovechar de paso para decirte que me mudo de cocina y que para mí sería un placer tenerte por ahí, te dejo la dirección unafieraenmicocina.blogspot.com
ResponderEliminarUn beso
Fijhate tú, que a mi no me hacen mucha gracias, porque en pocos sitios los hacen bien..estos tuyos se ven estupendos!:)
ResponderEliminarun besicoo
Uhmmmm!!!!! Que buena pinta...Besos.
ResponderEliminarMe encantan, pero si los hago yo en casa, fuera no me convencen nada :) besiños guapa¡
ResponderEliminarllevan trabajo pero cuando les das el primer bocado te olvidas de todo. Divinos Virginia.
ResponderEliminarBesos
Esta es la especialidad de mi madre, que tiene mucha paciencia. A mí me falta y nunca he intentado hacerlos aunque comerlos, los como y a ¡qué velocidad! Besos.
ResponderEliminarHe oído hablar de ellos pero nunca los he probado... Que pena no tenerte más cerca para que me invitaras a probarlos!! ;) Besos.
ResponderEliminarYo no los preparo nunca precisamente por eso, por el trabajo que dan pero mi madre los hace por mi y los disfruto cuando voy a su casa a comer
ResponderEliminarTe han quedado muy bien,ha merecido la pena el esfuerzo
Un beso
que buenos!!! los tigre están buenísimos y hacer unas croquetas con ese mismo relleno, no te digo como están!!!
ResponderEliminarsaludos!;)
En casa también gustan mucho. ¡Buen finde!
ResponderEliminarMe gustan, aunque picantitos.
ResponderEliminarBesos.
se ven deliciosos mmmmm me encantan los tigres,pero como tu dices son muy liosos de hacer y hay k tener tiempo y ganas sin duda te kedaron deliciosos besitos guapa ;)
ResponderEliminarTigres tigres y bien ricos que están.
ResponderEliminarBesos.
Me da igual como los llames, pero yo si que me comía unos cuantos ahora mismo..... queeeee buenos.
ResponderEliminarLeyendo el titulo de la entrada,no se porqué,me ha recordao a lo que decía Maxi en La que se avecina ... "¿que somos? ¿leones o huevones?" jajajaja que puntazo el tío :) Si que tienen que estar ricos estos tigres y te parecerá mentira,pero no los he probao nunca :) Bss
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarPues te diré que a mi no me gustan nada los mejillones, pero los tigres si jaja, creo que es porque no noto el tacto que tienen, que rarita soy... eso si, es la única cosa que no me gusta, lo demás me gusta todo! ;)
Te han quedado con una pinta muy rica!
Un besito!
me encantan, siempre los he conocido como tigres y los he comido con todas las ganas del mundo, sin embargo nunca me he atrevido a prepararlos en casa. Quizàs lo haga ahora. Un abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarRoby de cessione del quinto