jueves, 19 de enero de 2012

¿TIGRES O LEONES?


Hoy os traigo una de esas recetas que no se hacen demasiado a menudo ya que son muy engorrosos de hacer pero, de vez en cuando, merece la pena sacar un tiempo y prepararlos.

Los famosos tigres son, ni más ni menos que una croqueta de mejillones pero presentada de otra manera, en la misma concha del mejillón.

No me lío más, que la receta es larga.

Ingredientes:

1 kg. de mejillones
1 chorrito de vino
60 gr. de mantequilla
350 ml. de leche
90 gr. de harina
1 cebolla
Sal

Para rebozar:
Pan rallado 
1 huevo

Lo primero que tenemos que hacer, y quizás lo más engorroso, es limpiar bien los mejillones. Hay que tener en cuenta que vamos a usar la cáscara con lo cual tendrá que estar perfectamente limpia. Yo, en primer lugar utilizo un cuchillo para quitar las barbas y con el mismo raspo un poco la concha para, después, con un estropajo tipo "na nas", que tengo exclusivamente para esta función, raspar bien y eliminar todos los líquenes y suciedad.

Una vez limpios, colocar los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco. Tapar y poner a cocer hasta que todos los mejillones estén abiertos (si alguno no se abriera es señal de que no está bien y lo tiraremos). Separaremos el mejillón de sus conchas, picaremos con ayuda de una tijera y reservaremos. Desecharemos una de las conchas y reservaremos otra.

A continuación preparamos una bechamel pochando en la mantequilla la cebolla bien picada. Añadir la harina y cocinarla durante unos minutos. Poco a poco ir añadiendo la leche y moviendo continuamente para que la bechamel coja cuerpo. Añadir la sal. Cuando la bechamel esté lista añadiremos los mejillones picados.

Verteremos la bechamel de mejillones en un fuente y dejaremos enfriar.

Una vez frío cubriremos una de las cochas de los mejillones con la bechabel, con ayuda de una cucharilla. Pasaremos el mejillón con su concha por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado, únicamente por la parte donde tenemos la masa.

Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados y listos!!!


30 comentarios:

  1. son muy ricos, yo siempre hago cantidad y congelo algunos así solo tengo que freirlos

    ResponderEliminar
  2. Ay cuca... que esto lleva mucho trabajito... en casa les chiflan!!

    ResponderEliminar
  3. Fabulosos!
    :D
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienen mucho trabajo pero sin lugar a dudas, el resultado lo merece; son deliciosos y te han quedado con una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Ummm seguro que el resultado merece la pena! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca los he hecho en casa!!! Y mira que de tapitas siempre me los pido porque me encantan!!! me llevo la receta a mi interminable lista de pendientes, te han salido de lujo!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Virginia!, seguro que el trabajo tuvo su recompensa, yo no los he probado aún, pero ganas no me faltan y con la recetilla a mano, zas!, cualquier día de estos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Virginia, qué ricos.
    Mi madre los hacía mucho cuando yo era pequeña pero yo, como tú bien dices, con el trabajo que dan, bien poco los hago últimamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. esta receta no la había visto nunca, será proque no me van los mejillones. pero a mi costi le encantan, así que tomo nota.
    besos guapa!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. yo no los he hecho nunca pero tengo unas ganas,porque me encantan

    ResponderEliminar
  11. Yo los hago igual, pero la bechamel la echo una vez terminada a la concha del mejillón, no la dejo que se enfrie, porque si no después cuesta más trabajo echarla y los dejo enfriar en la concha. Te han quedado muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. que rico, mmmm yo kiero un pokito. un saludo

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encantan, pero la verdad es que no los hacemos mucho, no sé por qué, si siempre que los coinamos triunfan...Me acaba de entrar mono viendo tu receta, jeje.
    Un besote guapa!
    ¿Qué tal van tus proyectos? ;)

    ResponderEliminar
  14. Mira que a mi el marisco ni fu ni fa pero en cambio por los tigres MA-TO!! pero sí llevan mucho trabajo o eso decís porque no los he hecho nunca! jajaja venga, te cojo uno y me voy haciendo a la idea.Me gustaría aprovechar de paso para decirte que me mudo de cocina y que para mí sería un placer tenerte por ahí, te dejo la dirección unafieraenmicocina.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Fijhate tú, que a mi no me hacen mucha gracias, porque en pocos sitios los hacen bien..estos tuyos se ven estupendos!:)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmm!!!!! Que buena pinta...Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, pero si los hago yo en casa, fuera no me convencen nada :) besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  18. llevan trabajo pero cuando les das el primer bocado te olvidas de todo. Divinos Virginia.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta es la especialidad de mi madre, que tiene mucha paciencia. A mí me falta y nunca he intentado hacerlos aunque comerlos, los como y a ¡qué velocidad! Besos.

    ResponderEliminar
  20. He oído hablar de ellos pero nunca los he probado... Que pena no tenerte más cerca para que me invitaras a probarlos!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo no los preparo nunca precisamente por eso, por el trabajo que dan pero mi madre los hace por mi y los disfruto cuando voy a su casa a comer
    Te han quedado muy bien,ha merecido la pena el esfuerzo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. que buenos!!! los tigre están buenísimos y hacer unas croquetas con ese mismo relleno, no te digo como están!!!
    saludos!;)

    ResponderEliminar
  23. En casa también gustan mucho. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. se ven deliciosos mmmmm me encantan los tigres,pero como tu dices son muy liosos de hacer y hay k tener tiempo y ganas sin duda te kedaron deliciosos besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  25. Tigres tigres y bien ricos que están.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me da igual como los llames, pero yo si que me comía unos cuantos ahora mismo..... queeeee buenos.

    ResponderEliminar
  27. Leyendo el titulo de la entrada,no se porqué,me ha recordao a lo que decía Maxi en La que se avecina ... "¿que somos? ¿leones o huevones?" jajajaja que puntazo el tío :) Si que tienen que estar ricos estos tigres y te parecerá mentira,pero no los he probao nunca :) Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Pues te diré que a mi no me gustan nada los mejillones, pero los tigres si jaja, creo que es porque no noto el tacto que tienen, que rarita soy... eso si, es la única cosa que no me gusta, lo demás me gusta todo! ;)

    Te han quedado con una pinta muy rica!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. me encantan, siempre los he conocido como tigres y los he comido con todas las ganas del mundo, sin embargo nunca me he atrevido a prepararlos en casa. Quizàs lo haga ahora. Un abrazo y muchas gracias.
    Roby de cessione del quinto

    ResponderEliminar

} catch(err) {}