- 150 gr. de margarina
- 150 gr. de azucar
- 100 gr. de leche condensada
- 200 gr. de harina
- 4 huevos
- 100 gr. de chocolate blanco
- 6 cucharadas de limoncello (yo no se las heché ya que la tarta era para niños)
- 1/2 sobre de levadura
En primer lugar tendremos que derretir el chocolate blanco. Yo lo hice en el microondas, con mucho cuidado para que no se nos queme. Para derretir chocolate en el micro siempre utilizo la opción de "descongelar".
Por otro lado batimos la margarina con el azucar hasta que blanquee. Vamos agregando las yemas de huevo una a una. Hasta que no esté integrada la primera no añadimos la siguiente. Después agregamos la leche condensada y por último el chocolate blanco derretido.
Mezclamos la harina con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior suavemente.
Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a todo lo anterior, trabajando la masa de forma suave para evitar que se nos baje.
Horneamos a 180º más o menos una hora (depende del horno). Lo ideal es, pasado 40 minutos, ir mirando cada poco tiempo a ver si está hecho.
Sacamos del horno, dejamos reposar y enfriamos sobre una rejilla.
Ummmm! Tiene una pinta espectacular! Tengo que probarlo!
ResponderEliminarPor dios Virginia, esto tiene que ser pecado.
ResponderEliminar¿Cómo es posible que te haya salido un bizcocho tan espectacular?
Entre lo jugoso que parece y el chocolate blanco me he quedado muerta y babeando delante del ordenador.
Besos
La pinta es increible... y si encima tiene chocolate blanco !me encanta! Un beso
ResponderEliminarDelicioso bizcocho Virginia.
ResponderEliminar¡Me encanta!
Besitos.
;-D
Joooooooooooooo tiene una pinta estupenda y lo mejor, es que parece facil de hacer, lo probare. pero tengo una duda, que tipo de chocolate blanco compras?, me podrias ayudar?
ResponderEliminarMuchas gracias, y que lo disfrutes en buena compañia.
Me parece estupendo este bizcocho, en casa somos unos locos del chocolate blanco. YO creo que lo haré pero para tomarlo sólo... jejeje ¡Gracias!
ResponderEliminarPues yo si le pondría limoncello!!, pero que rico debe estar Virginia!!!
ResponderEliminarCada vez haces las tartas y todo mas bonitas y perfectas...los clientes de la teteria deben relamerse contigo!!!
Mil besitos preciosa!:)
Pues ya no mucho Juana, porque ya no trabajo allí :(
ResponderEliminarAhora las hago en mi casa para quien las quiera probar...
Seguro que con el limoncello está mucho más rico y solo también está buenisimo, Irene. La leche condensada le da una jugosidad que lo hace ideal para tomar solo.
En cuanto al chocolate blanco que utilizo, es el de Mercadona, bueno, bonito y barato (y porque no tengo otro tipo de chocolate cerca)
Pues este bizcocho no me lo pierdo pues la verdad que es una de las pocas cosas que no habia leido ni visto nunca. Tengo todo pero me falta el chocolate , asi que tendre que esperar para ir a comprarlo , pero lo hare , todo lo que sea de chocolate me pirra , soy un adicto al buen chocolate , asi que lo comprare del mejor que vea . Un saludito de Jose Luis y Sort
ResponderEliminarque bueno, pena que ya me comi el chocolate blanco, jajaj
ResponderEliminarBuuffff .... menudo corte!!! tiene que estar realmente rico!!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarUmmm, tiene que estar buenísimo, me lo apunto en pendientes, pero seguro que cuando lo pruebe lo hago sin azúcar, ya que en mi opinión la leche condensada y el chocolate blanco, le tiene que dar el dulzor justo.
ResponderEliminarMuxus
¡Qué maravillosa receta y qué rico dulce! Se ve muy esponjoso y tierno.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin pasar por tu cocina ... y qué de cosas ricas me he perdido. Me tomo mi tiempo para pegarme un paseíto por tus últimas recetas que seguro que me encantan, como todo lo que haces.
Besos.
Hola Virginia
ResponderEliminarque rico este bizcocho, mi madre anda en busca de uno jugosito así que le pasaré este que seguro que le encanta
besos
qué delicia de bizcocho hijaaa!!!!!!!!!Yo también he subido la receta de uno, a ver si te gusta! Un beso
ResponderEliminarpero que rico y que pinta esponjosa mas increible, me comia ahora mismo un buen trozo!!! apunto la receta, aunque tenga que hacerla a escondidas para evitar las tentaciones de mi maridin ... ja ja que mala
ResponderEliminarbsts. maite
Ay, bizcocho de chocolate blanco, esto tengo que probarlo yo, es mi choco favorito. Ojalá me saliera tan perfecto como el tuyo. Yo me comía a "bocaos", sin fondant ni nada, jaja!
ResponderEliminartenguna lata de leche condensada abierta! creo que voy a probar esta receta enseguida!
ResponderEliminarGracias!
Un abrazo.
Pilar
que esponjoso se ve! nunca he hecho ningún bizcocho con choco blanco, tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarbesotes.
PEdazo de bizcocho y de chocolate blanco, madre mía! mi perdición..
ResponderEliminarBesitos
Hola Virginia!! Un millón de gracias por tu cariñoso comentario, por visitarme y quedarte en mi cocina. Te cuento los cortadores los compré en Madrid en una tienda de la calle Valverde que tiene web y se llama Comercial Minguez. En el apartado de mi blog "donde lo compro" la tienes. Y las plantillas son de Karen's Cookies. No son con forma de taza, si no de corazón y más grandes, pero la centré sobre la galleta y así lo hice. Cualquier otra pregunta, escríbeme a mi correo y encantada de responderte. Un besazo.
ResponderEliminar¡Espectacular debe de estar!, me ha encantado la receta.
ResponderEliminarbesos
Bueno, bueno, Virginia, está genial!!! y además te quedó altito!! Ya nos contarás que tal va para las tartas fondant, aunque ya la he copiado para hacerla algún día. Besos guapa!!!
ResponderEliminarQue rico por favor... me imagino el saborcito con choco blanco y leche condensada!! una delicia total..
ResponderEliminarBesos!
Madre mia, leche condensada, chocolate blanco...es una maravilla!
ResponderEliminarY que bonito se ve, tiene una forma perfecta. Esa es mi asignatura pendiente, los bizcochos no me salen del todo bien, de sabor sí, pero de forma, así asá...
Tengo que probar esta receta, tiene que estar buenísima.
Un besote
Hola, acabo de ver tu blog, yo soy de Don Benito. Tienes cosas preciosas. Un saludo.
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho y que maravilla de blog, me quedo , un besico y encantada.
ResponderEliminarQué rico, acabo de ver cómo lo has cubierto! Te quería preguntar, para cuantas personas puede ser esta tarta?
ResponderEliminarBesitos!
Que pintaaaaa, blanquito, tierno y esponjooooosssoooooooo!!!
ResponderEliminarUn beso
Hola, te acabo de descubrir por esta receta. Me ha encantado. Me he hecho seguidora de tu blog y te visitaré cuando pueda. Te invito a visitar los míos. Un beso desde Valencia.
ResponderEliminarHola!! Te he conocido a través de una bloguera en común y enseguida me hago seguidora tuya para no perderte la pista, que pasada de tartas, bizcochos, etc!!! Este bizcocho es perfecto para decorar con fondant, dan ganas de pegarle un bocao!!!
ResponderEliminarTe invito a mi blog por si quieres conocerme mejor, enhorabuena por tus obras!!
http://ilusionescolorpastel@hotmail.com
Este bizcocho tiene una pinta espectacular... ya me estoy apuntando la receta para practicar con el fondant..... Un besote guapa.
ResponderEliminarHola, evengo del blog de Puckycakes buscando este bizcocho de choc blanco perfecto para fondant, jejej. Me encanta el bizcocho y todoooo lo que tienes por aqui!
ResponderEliminarTengo que probar este bizcocho y la cheese cream de choco!!!
Me quedo por aqui!!
Un beso!
jolines que pintaza este lo hago si o si. muac
ResponderEliminar