domingo, 8 de mayo de 2011

TOSTADAS EXTREMEÑAS

Si, lo se, el desayuno es la comida más importante del día. Pero es que yo, rara vez desayunaba. Creo que para mi el desayuno era un mal trago. No tolero bien la lactosa, con lo cual, cuando de pequeña me obligaban a tomarme la leche, inmediatamente me iba al baño a vomitar. Pensaban que no me gustaba y que por eso montaba el "numerito", pero no señores, es que nunca me ha sentado bien la leche; ni de pequeña de mayor.


Si a esto le sumamos que me encanta dormir y que prefiero estar 5 minutos más en la cama que levantarme para desayunar perdí el hábito y generalmente nunca comia nada hasta media mañana.


Hasta que llegué a Extremadura. Yo estaba acostumbrada a desayunar algo dulce con un zumo, si me daba tiempo a exprimirlo) pero aquí no, aquí se desayunan unas buenas tostadas. Normalemente por 1,5 € tienes tu desayuno completo y hay muchos sitios en los que tienen una amplia carta de tostadas: catalana, con aceite, pate, roquefort, lacón, parisina....


La primera vez que salí a desayunar con mis compañeros de trabajo, dije "¿pero como me voy a comer un bocadillo para desayunar?", pero con el tiempo no me pude resistir y adquirí esa buena constumbre, además, tal y como estan las cosas es complicado comer fuera pero... un caprichillo de 1,5 € es más asequible.


Con esta entrada participo, casí al límite de tiempo, en el concurso ¿Que desayunamos hoy? que ha organizado el blog ¿cuantas horas tiene el día?


Para el pan (receta sacada del blog Sin salir de mi cocina):


  • 320 ml de leche entera


  • 40 gr de mantequilla derretida


  • 1 cucharadita y 1/2 de sal


  • 1 cucharada y 1/2 de azucar


  • 600 gr. de harina fuerza


  • 1 paquete de levadura de panadero seca

Con la panificadora, pones todos los ingredientes, eliges el programa de "pan blanco" y en 3 horas lo tienes. Si además lo programas para que lo haga por la noche, te levantas con olor a pan recien hecho.


Para la catalana:




  • 1 tomate maduro



  • Aceite de oliva virgen extra



  • Sal



  • Medio ajo


  • Jamón ibérico, si puede ser extremeño, mejor

Pelamos el tomate y lo rallamos con ayuda de un rallador. Añadimos un chorro generoso de buena aceite, un poquito de sal y el medio ajo machacado. Otra manera de hacerlo es batiendolo todo con ayuda de una batidora.


Adoro los sábados, cuando te levantas tarde, sin prisas y tienes tiempo para preparar un buen desayuno, viendo la tele o leyendo vuestros blog o... no haciendo nada, simplemente disfrutando del silencio y viendo como Angie olisquea mis tostadas.

14 comentarios:

  1. Que recuerdos con la leche jeje, yo la tiraba por el fregadero :), no porque me sentara mal, simplemente no me gustaba sola y sigue sin gustarme!!!
    Esas tostaditas se ven de vicio y con ese pan mas!! me llevo una para el desayuno ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Virginia, pues si que te lo montas bien para desyunar chiquilla¡¡¡¡¡. Muchas gracias por participar y que tengas mucha suerte. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Veo que nos parecemos mucho!! Yo odio la leche, no me ha gustado nunca, sólo olerla cuando está caliente me dan ganas de vomitar!! Sólo la la bebo cuando es mezclada con café, que si me gusta...y mucho!
    Y lo de apurar al máximo en la cama? También!!! Apuro tanto que a veces ni me da tiempo a tomarme el cortadito antes de salir de casa!
    Este desayuno es típico de fin de semana, con un buen zumo y el periódico o la revista!
    Que tengas una buena semana!!!
    Bsis

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tú antes... lo cierto que hasta mitad de mañana no desayuno nada... no me pasa nada tan pronto! ... pero donde se pongan unas tostadas que se quite todo lo demás!! muuu ricas!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  5. Como te cuidas, me encanta este desayuno aunque para mi el perfecto es mezclar dulce y salado.

    ResponderEliminar
  6. Buen desayuno para el fin de semana !entre diario salgo disparada de casa y me tomo un triste café con leche en el bar!!! Pero es que a mi no me entra el hambre hasta que no llevo rodaje.... y entoncés ya es la hora de comer, je,je. Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Yo, como trabajo por las tardes, sí que desayuno tranquilamente , y de buena gana me tomaba el tuyo... ¡Un buen desayuno, sí señor!
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Un desayuno completito y muy sanito!! Te ha qeudado estupendo.
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Dí que sí! desayunar es muy importante, yo también me acostumbré a hacerlo en el descanso del trabajo y no puedo pasar sin él.
    Me gusta tu propuesta, besotes.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan más los desayunos dulces, pero esas tostadas están diciendo cómeme. He vivido y me he criado en Extremadura, en Navalmoral de La Mata, tengo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos allí, y como el jamón extremeño no hay ninguno. De vez en cuando, cuando mis padres vienen se traen alguno, porque esas tostadas que a tí te encanta desayunar son mi cena favorita. Me quedo por aquí, ah y a mí tampoco me gusta la leche, desayuno café. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. jeje, qué gracia lo de la leche. Bueno, gracia ahora porque en su momento lo debiste pasar fatal, pobre!
    Yo entre semana también suelo comer algo salado (aunque a 1,5€ no encuentro nada...así que me lo llevo rearado de casa :)). Pero el fin de semana, siempre cae algo dulce!!

    Estas tostadas tienen muy buena pinta!Todavía no he probado ninguna receta de pan con leche...seguro que queda muy suave!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Si señor, si que os alimentais bien por extremadura, ese desayuno es muy apetecible.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}