martes, 27 de septiembre de 2011

TARTAS VINTAGE: CRÓNICA DEL CURSO DE THE SISTER CAKES

Como sabéis los que me seguí en facebook, el sábado estuve en Sevilla, concretamente en Bormujos haciendo un curso de decoración de tartas. La verdad es que me apetecía muchísimo pasarme un día entero aprendiendo cosas nuevas, mejorando la técnica y compartiendo momentos con personas con las mismas inquietudes, aunque, por otro lado tenía un poco de "miedo" porque el curso anterior de decoración de tartas, que hice por mayo del año pasado fue toda una decepción y, porque no decirlo, una tomadura de pelo.

Pero este fue todo lo contrario. Salí super satisfecha y es que "Las Sister" cumplieron mis expectativas y más.

Como os digo, el curso lo dieron las hermanas García, Robledo e Isabel, de "The Sister Cakes", dos hermanas muy agradables dispuestas en todo momento a ayudarte y a resolver nuestras dudas, por extrañas que pudieran parecer. Siempre pendientes de todas nosotras, echándonos una mano con aquello que se nos "atragantaba" o dándonos ideas y corrigiendo defectos. Podéis ver el temario del curso pinchando aquí.

Nos recibieron con todo preparado, una bandeja de utensilios para cada una, con todo lo necesario y una riquiiiiisima tarta Selva Negra para desayunar.





















Después del desayuno y de las presentaciones comenzaron dándonos un completo dossier con recetas de bizcochos y rellenos, a cual más delicioso (os lo digo porque los he probado) y con una clase práctica de alguno de ellos, así como de las diferentes masas que usamos para decorar tartas: fondant, pasta de modelar...

El resto de la mañana la pasamos realizando las decoraciones que posteriormente colocaríamos en nuestras tartas: rosas inglesas, de pitiminí, calas, claveles, lazos, camafeos, puntillas... y es que ellas tienen un estilo muy britanico, muy vintage, muy "sister", como digo yo.

Teníamos un montón de colores, efectos, planchas, brillantinas, texturizadores, para hacer la tarta que quisiéramos y estas fueron las dos que yo pude realizar, después de una parada para comer (cuando nos quisimos dar cuenta eran las 15.30 de la tarde) .

Esta es la "tarta de verdad" (la otra es un dummie) y la realicé de bizcocho de triple chocolate, bañado en almíbar y los rellenos elegidos fueron: ganaché de chocolate para el primer piso y crema de mascarpone con limón para el segundo. Soy un poco clásica con los sabores pero también había para elegir un relleno de rosas.
















Para el dummie pensé en realizar unas rosas: una grande y tres pequeñas y utilizar el efecto de puntilla, que me gusta tanto y que, claro está que tengo que pulir, pero para ser el primer intento estoy contenta con el resultado. Por último, agradecer a las Sister y a Robledo, la anfitriona de la casa este día tan agradable y digo día porque empezamos a las 9.30 h y terminamos brindando con cava del Penedés a las 21.30 h.


24 comentarios:

  1. Virginia guapa,
    Como me alegro que este te fuera bien y que lo disfrutaras tanto, acabarías muertaaa... las tartas te quedaron monisimas, así que ahora a practicar con todo lo aprendido.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las dos tartas, que finas y elegantes!!! Da gusto hacer cursos así!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas! También tengo muchas ganas de apuntarme a un curso para aprender de primera mano (y no por ensayo y error....)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y muy elegante.... seguro que lo pasasteis de lujo....
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pasadaaaa!! son preciosas!!! eres toda una artistaaa!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por éste curso, hay alguno que...mejor no hablar, pero cuando llegas a uno de verdad, creo que lo disfrutas el doble, y éso se refleja en los trabajos que haces, Felicidades por las tartas, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidades!!! Ha sido una maravillosa aventura estoy segura!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bellezas!! No sé cuál me gusta más... Qué bueno que hayas disfrutado y aprendido mucho!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas. Me gusta mucho el camafeo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que el curso cumpliera tus expectativas, desde luego el resultado es excelente. Buenas profesoras y desde luego buena alumna. La única pega que te pongo es que... las haces tan bonitas que da pena comérselas, chica que manos!!! Un beso.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tarta, que suerte poderte apuntar a cursos para aprender, a ver si me entero yo de alguno, que me gustaría mucho aprender.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. HOla
    que bonitas te han quedado, ahora a practicar más y deleitarnos con tartas tan bonitas como estas.
    Que bien hacer un curso de estos, me gustaría mucho
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡qué bonitas Virginia! No sabía que habías ido al curso. Yo he hablado varias veces con Robledo por teléfono y la verdad es que son encantadoras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas, me encantan, son preciosas.

    ResponderEliminar
  15. que pasadaaa que bonitaaaaaaaaaaa artistaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. me encanta ese estilo!!y las rosas son muy muy bonitas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Virginia!!
    Que vamos a decirte? Que para nosotras fue un autentico placer pasar el dia con vosotras.. Que nos sentimos totalmente como en casa porque se notaba que queríais pasarlo bien.. Que lo único que lamentamos es no poder estar mas horas con vosotras. Y que estamos muy orgullosas de vuestros trabajos, de las ganas y la atención que pusisteis.
    Por supuesto no hace falta que te diga que si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, receta o palabras de aliento ya sabes donde estamos. Para nosotras, las enseñanzas no terminan cuando se acaba el curso y por eso estamos siempre a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a ti por la confianza puesta en nosotras y recibe un abrazo grande, grande de parte de las dos!!

    ResponderEliminar
  18. Qué decoraciones tan bonitas, son una monada estas tartas. Has aprovechado muy bien el curso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que fue un día inolvidable y el resultado fue una tarta preciosa y elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que bien, que ganas de asistir a un taller de estos. Una tarta monisima
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Virginia!

    ¡me parece impresionante el curso! ¡Qué chulo todo lo que has hecho, me encanta!!!!! Guau, y la del camafeo me ha conquistado!!! ¡Preciosa!!!!!

    Enhorabuena, guapa, ya imagino que lo habrás disfrutado!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad de tartas!! La verdad es que he estado leyendo el temario del curso y tiene muy buena pinta, a un precio más que razonable. Te han quedado muy bonitas, seguro que has presumido un montón al llegar a casa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, he ido a parar a tu blog así de sopetón sin querer y me ha hecho mucha ilusión encontrarme con este post, porque dentro de una semana y media hago un curso con las Sister's Cakes y me muero de ganas de que llegue el día :-)
    The han quedado genial las tartas, un estilo muy vintage, me gusta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}