miércoles, 4 de enero de 2012

NARANJAS CONFITADAS



En primer lugar y antes de nada, quiero felicitaros el año a todos y cada uno de vosotros. He estado fuera, aprovechando estas fechas y así cambiar de aires para iniciar el año con fuerza.

Y dicho esto... ¿Ya habéis preparado vuestro Roscón de Reyes? Yo tengo el mio ahora mismo en el horno y he pensado que tal vez os interese esta receta para prepararlo. Seguro que en la blogosfera hay muchísimas personas que han publicado su receta de roscón. Yo utilizo la del libro de thermomix que es el que más me gusta ya que no queda como si fuera pan si no más "abizcochado". Pues eso, que como habrá un montón de recetas de roscón por la web yo os dejo una preparación que nos sirve para adornar este riquísimo postre típico de estas fechas.

En esta ocasión he utilizado la receta para acompañar el roscón pero cubiertas de chocolate están deliciosas y las podemos conservar al menos dos meses en la nevera, si las dejamos en almíbar y mucho más si las guardamos secas en un tupper. Así las tenemos siempre a punto para preparar un rico bizcocho, por ejemplo.

Ingredientes:
3 naranjas grandes
200 azúcar
400 agua

En primer lugar ponemos en una olla grande el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición hasta que se disuelva el azúcar y se forme el almíbar.

Mientras limpiamos bien la naranja. Tener en cuenta que la piel de la naranja es rugosa con lo que tendremos que frotar bien para eliminar cualquier resto de pesticida que pueda tener la naranja. Yo me he ayudado de un cepillo de dientes nuevo.

Posteriormente cortamos las naranjas en rodajas finas.

Cuando el agua esté hirviendo, bajamos el fuego y vamos metiendo las naranja en el almíbar, mejor si no se montan unas encima de otras, aunque si ocurre no pasa nada, porque no se pegaran, eso si, que todas estén cubiertas con el almíbar.

Dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.

Si las vamos a conservar en almíbar, las podemos sacar e introducir en un bote de cristal, añadiendo el almíbar y cerrando bien el bote.

Si las queremos conservar secas debemos ponerlas en una bandeja de horno, cubierta con papel de cocina. Horneamos durante 1 hora a 150º. Sacamos del horno y dejamos en una rejilla hasta que se enfríen. Después, conservamos en un tupper, fuera de la nevera.


22 comentarios:

  1. Ummm! Qué buena idea! Te han quedado preciosas, y seguro que mucho más buenas que las venden (medio secas). Feliz año y feliz día de reyes! Seguro que el roscón para Sus Magestades te quede delicioso!

    ResponderEliminar
  2. hola guapaaa yo tambien las hago asi quedan de ricas...sólo me falta tener el roscon! este año creo que no me animo pq el ultimo fue un fracasoo un besote

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012! ¿Las has hecho cubiertas de chocolate? Espero ansiosa ese roscón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me iba a poner a buscar la receta de las naranjas confitadas en la Web, y de pronto me aparece en mi blogroll tu receta, así que eso debe de ser una señal y es esta la que tengo que hacer. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. es mi fruta favorita de las confitadas.....bess

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de hacer la masa madre para mi roscón, que es del tipo pan, jeje. Pero me muero por ver tu receta, con estas naranjas, fijo que es un éxito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas! Fíjate que hace tan solo unos añitos que me chiflan...antes no quería ni verlas...así que tomo nota y las haré. Siempre va bien tener naranjas cnfitadas...me gusta ponerlas picaditas en los brioches!
    Gracias por la recetuqui y besotes!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta, a mi aun me quedan dos roscones que hacer mañana pero no se si me dara tiempo a hacer las naranjas porque tengo un lio... pero eso si, me guardare la receta porque me va a venir muy bien
    Un beso y feliz dia de Reyes

    ResponderEliminar
  9. yo ya las he preparado durante dos años apra el roscon y es la fruta que mas me gusta, es mas esque no soporto la fruta escarchada, asi que esta receta siempre me ha venido estupenda!!!!un besito y feliz añooo

    ResponderEliminar
  10. A mi particularmente no me gusta la fruta confitada pero guardo la receta para mi suegris que le encanta! jeje besoss

    ResponderEliminar
  11. Creo que yo no sería capaz de esperar a que estuvieran en el Roscón... las mojaría en chocolate, un ratito al congelador... y directamente al estómago.
    Espero que los Reyes te traigan muchas cosas chulas esta noche!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, aquí me quedo esperando a ver tu roscón y te cogeré un trocito que yo este año no me he animado! las naranjas se ven deliciosas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año y feliz noche de Reyes!!!
    Me apunto la receta por que me encanta la naranja confitada y si es con chocolate mmmmmmmm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espero que te queden muy ricos los profiteroles, Virginia! Y te deseo una feliz noche de Reyes. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta, no veas lo bien que nos viene ahora en estas fechas.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. esta bien saberlo..es un acompañamiento de postres genial..ademas las naranjas son muy aromaticas, vistozas y ricas..te quedaron muy bien.
    reinitartas

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año también para ti.
    Las naranjas confitadas quedan deliciosas para el roscón y bizcochos.
    Las que hice el año pasado conservadas en almíbar han durado casi un año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Las naranjas confitadas quedan riquisimas yo no las hago poque me las zampi yo toitas y ahora no puedor pecar jis..jus.
    Te han quedado divinisimaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien te han quedado. Yo las hice una vez y fue un poco desastrillo :-)

    ResponderEliminar
  21. que perfección!! me encanta la idea de poder secarlas! Muchas gracias por la receta :-)

    ResponderEliminar

} catch(err) {}