jueves, 25 de noviembre de 2010

CWK FALSO PASTEL INVERTIDO DE MANZANA

Este mes el Whole Kitchen nos proponia realizar un pastel invertido. En mi caso he hecho un poquino de "trampa" y me he decidido por un falso pastel invertido de manzana.
Os explico un poco que es un pastel invertido; no es ni más ni menos que un pastel en el que colocamos en el fondo del molde, previamente caramelizado, alguna fruta. Al darle la vuelta la fruta queda encima y el bizcocho jugoso porque al hornearse ha ido absorviendo el caramelo.
Yo, no se porque, pero cuando vi la receta no me "seducia" mucho. Buscandole como darle mi toque, ya que Whole Kitchen lo proponia la piña y a mi la piña no me gusta demasiado encontré esta otra receta que tenia guardada y que me apetecia muchisimo hacer, aunque he de decir que después de leer los post de otros/as blogger me estan entrando ganas de hacer la receta original. Tal vez la haga en la teteria, que seguro que gusta.
Aquí va mi propuesta:
Ingredientes:
  • 200 gr. de azucar
  • 4 huevos
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 manzana
  • 1 plancha de hojaldre

Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos la masa del bizcocho:

Batir los huevos con el azucar y la mantequilla. Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la masa anterior. Pelar y cortar la manzana en trocitos y añadir a la mezcla.

Engrasar un molde, verter la mezcla y hornear unos 20 minutos.

Mientras tanto extender la lámina de hojaldre y con un cortapastas en forma de media luna (si no lo tenemos podemos utilizar la boca de un vaso pequeño para hacer círculos y luego cortalos a la mitad). Mete en la nevera mientras pasan los 20 minutos de horneado. Pasado ese tiempo repartimos el hojaldre como si fueran gajos de manzana. Por último, pintamos el hojaldre con huevo batido y horneamos de nuevo hasta que el hojaldre suba y se dore y el bizcocho termine de hacerse.

12 comentarios:

  1. Parecen gajos de manzana de verdad, a mi me has convencido jeje.

    Pues prueba el pastel original porque te va a sorprender, a mi me ha encantado el sabor!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Calla y que no se entere nadie que has echo un poco de trampa.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tramposaaaa! jajajajaja! Genial, me ha encantado...y me ha recordado que yo hice algo parecido hace tiempo para una amiga y no lo publiqué al final. Que tengas un buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no lo dices... parece manzana. También debe estar bueno, menuda pinta!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! ¡Qué original! y digo yo si al sacar el bizocho a los 20 minutos para poner el hojaldre ¿no se te ha bajado?...Me ha gustado mucho la idea, queda muy chulo y la suave textura del bizocho con la crujiente del hojaldre...mmmmmmm...

    ¡Oño! ya estoy salibando...me parezco a mi sobrino,todo el día con babas, aunque las del son por el diente que le está saliendo...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. No se baja demasiado, aunque si que es cierto que por el centro queda un poco bajo pero como luego le pones el hojaldre, no se nota.
    Yo creo que este bizcocho es tan rico precisamente por lo que comentais; el contraste de la textura suave del bizcocho con el crujiente del hojaldre.

    ResponderEliminar
  7. Que fenomenal ha quedado!!!
    Felicidades por sertan creatuva......... con tu permiso tomo la idea!
    Besos
    GarEli

    ResponderEliminar
  8. Virginia!, porque será que a casi todas no nos seducia hacer este pastel???!!!, el tuyo es super original y especial!!, muy buena recetilla para copiarte!!!
    Feliz fin de semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. holaaaa
    este pastel tiene una pinta divina encimad e manzana mmm te felicito guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rico te ha quedado me anoto la receta para hacerlo este finde besitos .

    ResponderEliminar
  11. SE VE ESPECTACULAR TU PASTEL

    ResponderEliminar

} catch(err) {}