jueves, 13 de enero de 2011

CRONICA DE UN DESASTRE. TARTA GORMITI




Si es que se veia venir... Hay cosas que requieren su tiempo y si no se tiene, pues las cosas no pueden salir bien.



Después de esta reflexión os cuento:



Mañana mi primo Fran cumple 8 años. Cuando le llevé a su hermano Lucas su tarta de Pocoyó le pregunté que tarta queria él para su cumple y la respuesta fue "de los Gormiti". Pues bien, después de mirar en internet y ver que era eso de los gormiti y buscar la inspiración me decidí ha hacer una especie de árbol y alrededor de la tarta colocar los gormiti en forma de galleta. La tarta no iba a ser bonita porque estos "bichos" no lo son, pero me bastaba con que mi primo reconociera que era de sus dibujos favoritos.



Vale, ya tenia la idea, el problema comenzó con la falta de tiempo. El lunes me dedique a hornear las galletas, que quedaron enormes.



El martes y el miercoles tuve que trabajar en la teteria, con lo cual cuando llegué a las 21.00 h. a casa me puse a hacer el almibar, los rellenos, los bizcochos... terminé a las mil y el miercoles tocaba decorarlo todo. A las 00.00 estaba muerta ¡y solo habia decorado la tarta (de forma muy sencilla) y una galleta. Las galletas que iba a colocar alrededor de la tarta eran demasiado grandes y no aguantarian el peso. Al final opte por no hacer las otras 3 porque además al "señor del bosque", el favorito de Fran se le rompio una pierna.



No quedó a mi gusto, pero al menos la habia terminado y mi primo tendria su tarta.



Hoy por la mañana (por la tarde tenia que llevar la tarta a Sevilla para que la tuviera la tenga para su fiesta de cumpleaños) me llama mi chico y me dice: tengo que darte una mala noticia: la tarta se ha roto. La copa del árbol no aguantó el peso del fondant y se abrio y al tronco, aún no se por qué se le ha despegado todo el fondant. Casi me pongo a llorar (bueno, lo confieso, soy muy llorona y alguna lagrimilla se me cayó).



Lo arreglé como pude, teniendo en cuenta que tenía menos de una hora (quitando el árbol y decorando una galleta para ponerla encima) y el resultado fue este:




De todos modos, a Fran le gustó (puede "arreglar" la pierna del señor del bosque y decorarlo) y, al menos, reconoció a los personajes!

Moraleja (al menos la que yo me llevo): La decoración de galletas y de tartas llevan su tiempo. No hay que estar cansada y no se pueden hacer las cosas corriendo!!!

32 comentarios:

  1. yo los reconozco perfectamente...agua explosion!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mujerrr....hacer estos bichos tiene su merito y lo que dices es cierto, para este tipo de trabajos tenemos que estar descansadas.

    En esas circustancias no pidas perfección, aún así te salio estupenda.

    Ánimo, para la proxima no hay quien te gane.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Virginia, yo veo la tarta super xula aunque te entiendo, cuando una tiene una idea en la cabeza y no sale lo que una quiere... pues sí, es para ponerse a llorar. A mi me pasó lo mismo con el roscón de reyes. Cuando una cosa es para ti y no sale bién te sabe mal pero bueno, pasa, pero cuando es para otro, al que le hace mucha ilusión, y tu le pones toda y más ilusión, luego todo se viene a bajo cuando no sale bién. Ànimos, que ya es mucho que consigas hacer una tarta foundant, yo aún no he llegado hasta ahí.
    Y si, te lo digo de verdad, yo la veo SUPER SUPER BONITA! y si Fran estuvo contenta pues ya está!;-)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Guapa!! pero si te ha quedado genial!!! te digo yo que si me peke Ferrán lo viera, que es fan de los Gormitis... le iba a encantar!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  5. llevas toda la razón del mundo, estar tartas y galletas llevan su tiempo, muuuuchas horas. y si lo haces deprisa y con desgana todo se tuerce.
    aún así tengo que decirte que te ha quedado una tarta genial, y que si a mí me piden una de los gormitis estos, no sabría ni por donde empezar. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues qué le vamos a hacer, aprender a no correr, aunque eso nos pasa a todas y no te preocupes más. Además, no está nada mal, todo lo cotrario, está muy bien, lo que pasa es que los defectos los vemos más nosotras que lo sabemos. Así que ánimo guapetona!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que haria yo sin vosotras!!!! Me habeis levando el ánimo! Veos las fotos y la veo un poquito mejor.
    Si es que lo del fondant tiene su miga. Ayer dije que no volveria a hacer otra (lo digo casi siempre)... pero ... al final siempre me animo.
    Gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  8. Virgy ME ENCAQNTA que galletas más grandes y super bien decoradas, me parece que los defectos lo ve el que lo está haciendo, tu primo alucinaria...yo tambien estoy cagada pues Jorge tambien quiere una (con lo salao q es bob esponja ¿no lo ntiendo?)
    Ayer estube con Mar, fui a su casa a recoges lo q le encargue, ya lo veras, pasalo bien y descansa que te lo mereces...Besazos

    ResponderEliminar
  9. Tampoco exageres, ¡¡qué al final te quedó muy chula!! Pero es cierto, si no te organizas con tiempo te metes en unos líos, ja,ja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si al final te quedó muy bien!!Vamos, yo no consigo hacer eso ni con toda la paciencia del mundo!Y lo importante es que a tu primo le gustara y reconociera a sus Gormiti.
    Si es verdad que es mejor hacer las cosas tranquilamente, pero cuando no se tiene tiempo....
    A ver si te animas y nos haces otra pronto!Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  11. Hermana!!!, está perfecta! vaya mérito...A la tarde te llamo!

    1 Beso

    ResponderEliminar
  12. A todos nos ha pasado....pero quedo hermosa y sabrosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, Vicki, que esos desastres que cuentas sólo los ven ojos expertos, Fran seguro que no le vio ningún defecto a sus gormiti. Está supergraciosa la tarta, sólo la composición ya tiene un 10 en mérito, y el arte que tienes en decorarla más todavía!

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, en fotos no se ve mal, todo lo contrario!! Yo creo que has salvado la tarta muy bien. Ánimo, que estos "sucesos" nos pasan a todas y es bueno ir aprendiendo y reflexionar sobre lo que nos lleva a meter la pata para tratar de evitarlo. Y si no, pues... no pasa nada. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia!!!

    Pues a mi me parece que el resultado te ha quedado muy bieeen! Se reconocen los personajes y tiene un mérito tremendo arreglar lo de la tarta rota y la pierna del señor del bosque, y que te siga quedando bien.

    Además, a mi cuando me pasan estas cosas, siempre pienso: "en un mes nos estaremos riendo de esta anécdota", y me ayuda a no desesperarme. Y luego es cierto, son las anécdotas que más recuerdas y que cuentas luego a tus amigos entre risas.

    Un beso!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  16. Virginia, que no sabía de tu sorteo, en mi próxima entrada lo cuelgo en mi blog.
    La tarta te ha quedado muy bien, a pesar de todos los imprevistos que te surgieron, y como dices a tu sobrino le gusto que es lo importante. De todas formas amiga, esa moraleja la he sacado yo hace ya mucho tiempo porque es justo el problema con que me encuentro siempre: muy poco tiempo para mi afición a la cocina. Por eso nunca me he metido en el colorido mundo del fondant porque se que es un vicio y además lleva tiempo, cosa que no tengo, pero me encantaría, si alguna vez, cuando pasen mil años jejeje y mis niños crezcan poder meterle mano a eso del fondant, por ahora ni lo intento.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Virginia..... vaya odisea!!
    Afortunadamente la tarta salió y el chico cumplió su anhelo del pastel.... tienes otra ventaja natural... los primitos SIEMPRE aman a las Primas y se convierten en sus heroinas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre se aprende con los fallos, Virginia! Pero al final... objetivo cumplido! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Virginia tu relato me ha mantenido con el corazon en un puño!!! En las fotos se ve todo bien! De todas maneras me alegro que salieras del paso. Bssss

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo a mi hijo Edu babeando literalmente con tu tarta de Gormiti... no es para menos porque te ha quedado ESPECTACULAR!!!!que manos dios mío!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Virginia, pero si está monísima!!!!
    Qué bueno el poder hacer tartas personalizadas a los nuestros, es una pasada, a mí me parece de los mejores regalos y seguro que a él le encantó!!!

    El texto ha estado emocionante de todo chiqui, por suerte al final fue un éxito!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los comentarios y los ánimos. Ya sabeis vosotras cuanto se agradecen y más si el resultado no ha sido el esperado. María (de En Dulce) me ha comentado, y creo que tiene razón que lo que pasó es que añadí demasiado colorante al fondant (para que quedara marrón oscuro) y que le aporté demasiado humedad y probablemente por eso se cuarteó y se terminó rompiendo. Con el lio este no os he comentado que la tarta (o lo que quedó de ella) era un bizcocho era el que utilizo para la red velvet pero relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de frambuesa, cubierto de ganaché de chocolate negro.

    ResponderEliminar
  23. A ver como te lo digo.... Que más quisiera yo hacer la mitad de las cosas que tú haces!!! jejejeje.
    Entiendo que da mucha rabia hartate de trabajar y que luego se estropee.... pero nena, te ha quedado muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Virginia!! muchas gracias por tu visita y tu comentario, no sabes cuanto lo agradezco. Yo con los dulces no soy nada experta, así es que tu tarta la veo genial!! me has recordado algo que le pasó a mi hija hace muy poco, a ella le encanta hacer dulces y para el cumpleaños de un amigo decidió regalarle una tarta de cumpleaños, compró los ingredientes y se paso la tarde del viernes entera haciéndola para llevarla por la noche a la fiesta, le quedó perfecta, cuando bajo de casa para ir a casa de su amigo, al entrar en el coche se le calló al suelo entera!! no hubo solución y la pobre se llevo un disgusto!!, pero bueno, son cosas que pasan!! gajes del oficio!!. Muchos besos y encantada de conocerte!.

    ResponderEliminar
  25. Holo me encanto tu sentido del humor, no le veo nada de desastre al bizcocho. Si lo tenia y no lo comenta nadie lo sabría. Una vez me paso peor. Que te parece que hice una muñeca de Mini Mouse en azúcar y después de seca se rompió. Tuve que hacerla de nuevo. Encantada de conocerte. Me quedo por aquí. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Jolín! Que buena prima eres todo un trabajazo, y lo de la pierna no se nota!

    ResponderEliminar
  27. No conozco estos personajes,pero la tarta la veo muy chula...no veo ningun defecto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Pues desastre o no... te ha quedado estupenda.
    A mi hijo le encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdp cpntigo! La decoración de tartas y galletas llevan su tiempo, o al menos yo tardo bastante...
    La tarta te ha quedado bien neni, además hay que tener en cuenta lo que has dicho, que los bichos esos bonitos no son jeje, ahora les ha dado a todos los niños con los gormiti, con la de dibujos bonitos que hay por ahí....

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. uf que mal rato debiste pasar... lo importante es que le gusto!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  31. Primera vez que paso por aquí, y me encanta tu blog, este relato (y los comentarios) me cayó de perlas, porque yo estoy buscando inspiración para el cumples de mi sobrino que también se antojó de estos bichos tan feos, que aquí entre nos creo que así los hagas perfectos siempre serán feos, los tuyos están súper bien y fuiste muy creativa en como enfrentar el doble reto: hacer la torta y repararla. Al final lo importante es cumplir el deseo de los consentidos de la casa, Gracias por los consejos y por compartir.
    Yo también estoy muy asustada porque no tengo ni P…idea de cómo voy a enfrentar este cumples…

    ResponderEliminar

} catch(err) {}