En cuanto puse la thermomix en mi cocina comencé a buscar recetas, esas que hemos visto en blogs de cocina pero que nos da pereza hacer de forma tradicional y eso fue lo que me pasó con esta crema de chocolate.
Recuerdo cuando mi madre hizo esta receta (o una parecida) cuando era pequeña que consistía en mezclar todos los ingredientes de forma enérgica dando 25 vueltas... he estado buscando esta receta porque me resultaba muy curioso lo de las 25 vueltas pero el intento ha sido fallido a si que opté por esta receta que saque del blog Velocidad cuchara, aunque la he visto en alguno más, aunque ahora no recuerdo en cuales.
Es muy cremosa y con un intenso sabor a avellana. Sin duda, es mucho más cara que la que se compra ya hecha pero claro, su sabor nada tiene que ver, además, es ideal para para rellenar nuestras tartas o... para merendar, untada en pan como cuando eramos peques.
100 gr. de chocolate negro
100 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
100 gr. de avellanas
150 gr. de azúcar
150 ml. de aceite (yo usé de girasol)
200 ml. de leche
Triturar el azúcar y las avellanas 20 segundos a velocidad 10.
Incorporar los chocolates y triturar a velocidad máxima durante 10 segundos.
Añadir la leche y el aceite y programar 7 minutos a 50º velocidad 4.
Dejar enfriar antes de probar... imposible no meter el dedo...
Nosotros también la hicimos el otro día en casa y triunfó tanto que tuve que repartir botes a toda la famila!!!!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm yo tambien la hago desde que se la vi a las pacas pero como no tengo termomixe la hago en el micro y queda igual de rica ,si quieres puedes ver la receta que tengo publicada de nocilla blanca ,tambien esta de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que rica tiene que estar!!!! ummmmmmmmmmmm, me la comeria ahora mismito con los dedos!!!! Gracias guapa por compartirla!!! Besazos y gracias por resolver mis dudas, ya te contaré que tal me sale el bizcocho, jejeejej. besos
ResponderEliminarLa probaré porque a mi niño le gusta mucho.
ResponderEliminarPor cierto al final hice el pisto y lo puse al baño maría, veremos cómo queda cuando se habrán los botes..
Besitos
La tengo probar, porque a mi me encanta...............
ResponderEliminarPero tendré que buscar la forma de hacerla sin thx, ya veré que se me ocurre.
Besos y buen finde.
Rosaleda, Nenalinda dice que tampoco tiene thermomix y que la hace en el micro. Nos invita a ver su blog, donde la tienen publicada pero con chocolate blanco!!!
ResponderEliminarMmmm, que rica!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, guapíssima!
ainsssss...q antojazo.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm que rica, me la anoto, besos
ResponderEliminarVirginia, tiene una pinta de vicio. Tengo que probar un día a hacerla, y te cuento.
ResponderEliminarBesos!
Tomo nota que muy pronto mi nieto empezara con los bocadillos.
ResponderEliminar¡¡Hola Virginia!!
ResponderEliminarPor fin estoy aquí y ya poniéndome al día con vuestras entradas. ¡Os he echado de menos! ;-)
Vaya, qué buena la nocilla, ¡tiene un pinta espectacular! Será más caro pero seguro que por el sabor vale la pena hacerla. Yo hice, no hace mucho, una de avellanas, sin chocolate, y la experiencia fue 'religiosa'!
Qué suerte lo de la thmx. Yo estoy con unas ganas tremendas de comprarme aparatillos de estos. Cuando uso la de mi hermana me dan ganas de robársela y salir de allí a toda prisa!
Besotes y que disfrutes de la merienda ;-)
HOla,
ResponderEliminarpero como no va a ser cara ¡¡ si has hecho un kilo chiquilla!!!jaja que gracia me ha hecho, así que de cara nada que las cosas buenas, y ricas valen lo que valen, en una de tus tartas tiene que estar deliciosa
besos
ufff, pero que rica esta esta cremita de cacao!! Es un verdadero vicio!!! Yo la hice hace tiempo y no hago mas porque cada vez que abria la nevera tenia que meter el dedo y probarla!!! jajaaj
ResponderEliminaruna verdadera delicia! :)
Pufffffffffffffff, mi perdición.... me anoto la receta.
ResponderEliminarVirgi. Qué bueno que tiene que estar. Me lo miraré en invierno que con el calor que hace...Para completar el menú has de preparar unos churros...
ResponderEliminarBufff! Espectacular!! Yo tengo por ahí anotada una receta de nocilla que tenía muchas ganas de hacer pero lo había olvidado, te ha quedado con tan buena pinta...
ResponderEliminarUn besito!
Uuuuuiii, pero que veooo!!
ResponderEliminarNocilla casera, mi pasión, me la como a cucharadas y si la preparo casa, que peligrooo!!
Besines
Nieves
¡Qué rico! Y más natural que la Nocilla, sí que dan ganas de meter el dedo, se ve súper jugosa y tan brillante ¡me relamo de pensarlo! jajaja, a ver si la pruebo.
ResponderEliminarBesos,