Creo que esta fue la primera receta de muffins que hice y la utilizo casi siempre (con diferentes variaciones) ya que me gusta mucho su textura y el volumen que adquieren los muffins.
Como muchas de las recetas que comencé a hacer hace unos cuantos años, la saqué del famoso blog "El Rincón de Bea" y su receta la podéis ver pinchando aquí.
Hasta ese momento, en casa solo se habían hecho magdalenas, eso si, unas riquisimas magdalenas que, como "ritual" se hacían en las fiestas grandes: carnaval, semana santa... y que me encantaba comer calientes pese a que mi abuela siempre me decía que me iban a sentar mal.
Con estas me pasa lo mismo, me encanta comerme alguna pasados pocos minutos después de sacarlas del horno (los justos para no abrasarme viva) y notar como las gotas de chocolate se derriten en la boca.
Ingredientes (para unos 18 muffins medianos)
280 gr de harina
175 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cuharadita de bicarbonato
5 cucharadas (si os gusta muy chocolateados, como los que veis en la foto) de cacao sin azúcar (en mi caso Valor)
170 ml. de leche
150 gr. de mantequilla derretida
2 huevos
200 gr. de perlas de chocolate
Con todos los ingredientes a temperatura ambiente procedemos a mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, bicarbonato y cacao) en un bol.
Por otro lado derretimos la mantequilla dejando templar y batimos junto con todos los ingredientes húmedos (huevos, leche).
Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclamos enérgicamente, dando unas cuantas vueltas con una cuchara. Añadimos las perlas de chocolate y mezclamos de nuevo.
Con ayuda de una cuchara vamos repartiendo la mezcla dentro de las cápsulas dejando aproximadamente un dedo, ya que la masa sube. En mi caso, cuando hago estos muffins, que son "contundentes" no utilizo cápsulas grandes si no medianas (las que veis en la foto las compré en el supermercado Aldi, pensando que se transparentarían y que va! quedan perfectas).
Colocamos las cápsulas en una bandeja para muffins (para evitar que el papel se deforme) o dentro de unos moldes de silicona individuales.
Horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos. Pinchamos algún muffin con un palito o cuchillo para comprobar que está hecho.
Están buenísimos para comerlos así, y de "muerte" si los usamos como base para cupcakes.
Hace muchisimo que no hago muffins de chocolate y viendo los tuyos me han entrado unas ganas tremendas.
ResponderEliminarUn saludo
Ricos, ricos que tienen que estar, me los quedo que hace tiempo que no hago de chocolate.
ResponderEliminarBesos
uhhhmmmm!!!! que ricos tienen que estar, y encima doble chocolate, mi perdición....
ResponderEliminarbesitos
Virginia unos muffins de 10, y con doble chocolate ya todo una tentación
ResponderEliminarUn clásico que nunca falla. Yo también aprendí mucho al primcipios de Bea....y lo sigo haciendo!
ResponderEliminarMe chifla todo lo que lleve chocolate y estos muffins se ven de muerte.
ResponderEliminar¡Deliciosos!
Besitos.
;-D
¡¡Qué ricos, Virginia!! A mi también me encanta comerlos calentitos aunque reconozco que tu abuela tiene razón, ¡luego me duele la barriga, pero que me quiten lo bailao!
ResponderEliminarLo de la visualización de sentir el chocolate caliente en la boca... ¡me ha hecho salivar! ¡Quiero uno! ;-)
Besotes***
Que buenos Virginia, me encanta con mucho chocolate. Besitos
ResponderEliminarYo nunca he hecho esta recetita, así que la apunto para hacerla en cualquier momento que tenga libre.
ResponderEliminarSeguro que están riquísimos, tienen una pinta....
ResponderEliminarUn besito!
Ummmmm seguro estan ricos ricossssss ,no veas que ganas de dar una dentella al monito ,no dejan de decirme comemeeeeeee con lo que me gusta el xocolate son una tentacion.
ResponderEliminarTomo nota ya mismo los hare encuanto deje de hacer calor y encienda el horno.
Bicos mil wapa.
A mi me pasa lo mismo lo quiero probar todo en cuanto deja de arder y aun anda calentito... casi que me gusta mas que luego. Muy buena receta me la apunto. Besitos
ResponderEliminaryo acabo de sacar unos de limon del horno..jejeje
ResponderEliminarque buenos te han quedado, me voy corriendo para la cocina con tu receta a prepararlos, ya te contare, besos
ResponderEliminarCreo que no necesitan más que un café con leche, o por qué no un gran vaso de cacao.
ResponderEliminarBesos.
Virginia bonita!!!!!..que alegria verte mi linda!!
ResponderEliminarque tal fue el verano?????, seguro que genial, verdad???
ya estamos casi todos en marcha de nuevo, y yo me llevo una de tus madalenas para seguir visitando...lástima que sea virtual..yo hasta ardiendo me la comeria!!!!
besitos mi preciosa!!!!!
Para chuparse los dedos ricos, ricos , tomo nota de la receta besitos.
ResponderEliminarqué ricos, Virginia! Me encantan los muffins y estos tuyos tienen que estar deliciosos. Besos"
ResponderEliminark monos y ricos deven de estar virginia tendremos k hacerlos jejeje sin duda estos aceran fijo grs x compartirlos besitos guapa ;)
ResponderEliminarSin más, buenisimos!!! Me encantan de chocolate!!! Besinos.
ResponderEliminarQue ricura ... dónde irá mi dieta ?
ResponderEliminarBuenisimos Virginia, hace poco hice unos parecidos, y les puse nueces y cremita de queso Ummmm!!! Estos doble muffins de chocolate, me los recomendó un amigo para cuando fuí de viaje de novios a Inglaterra. Los encontré en un super de Londres, pero me temo que no estaban recién echos y necesitamos 2 litros de agua/muffin. ja,ja. y es que como la repostería casera no hay nada. Un beso guapa.
ResponderEliminarP.D. La cajita es preciosa.
Que ricos ¡¡¡ yo hice unos antes de ayer y volaron!!jaja así que ni he hecho foto ni nada, y ahora al ver estos se me está haciendo la boca agua.......que ricos
ResponderEliminarbesotes