Solo puedo decir UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!
Este fin de semana he hecho dos de las tartas que más ganas tenía de hacer y de probar: el rainbow cake y esta tarta de cerveza Ginness, si, si, con cerveza negra.
Queda espectacular, tanto de presencia como de sabor. Cuando la saqué a la mesa reté a los comensales a que adivinaran el "ingrediente secreto": café, especias, trufa... fueron algunos de los ingredientes pero nadie acertó y cuando lo dije se quedaron helados.
Cada vez que veo una tarta "rara" o diferente, o con algún ingrediente extraño me lanzo a hacerlo, como la tarta de tomates verdes tengo que hacerla!
En esta ocasión he tomado la receta del blog Velocidad Cuchara y la pena es que solo os puedo enseñar este trocito porque no me dio tiempo a hacer la foto y esto es lo único que sobró. Os pongo la receta para thermomix pero como sabéis la podemos adaptar perfectamente si no tenemos la "maquinita".
Ingredientes (para un molde de 20 cm, sale muy alta):
Para la base
250 gr. de harina
75 gr. de cacao sin azucar (tipo Valor)
400 gr. de azúcar
1 sobre de polvo de hornear (levadura tipo Royal)
2 cucharadas y media de bicarbonato
250 ml. de cerveza Ginness
250 gr. de mantequilla en punto pomada (a temperatura ambiente)
140 ml. de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura o frosting
300 gr. de queso crema
150 gr. de azúcar glass
350 gr. de nata
En primer lugar mezclaremos todos los ingredientes secos (harina, levadura, cacao, azúcar y bicarbonato) durante 15 segundos a velocidad 5. Reservamos.
Ahora pondremos la cerveza y la mantequilla en el vaso, mezclaremos durante 3 minutos a 50º velocidad 2.
Añadiremos la nata, los huevos y la vainilla y batiremos 30 segundos a velocidad 2.
Cuando esté todo integrado, añadir poco a poco la mezcla de ingredientes secos a velocidad 3 y sin tiempo, hasta que esté perfectamente mezclado.
Verter la masa en un molde redondo de 20 cm previamente engrasado y hornear durante 50 minutos a 180º.
Una vez frío el bizcocho preparamos el frosting montando la nata con el vaso de la thermomix perfectamente limpio y seco. Ponemos la mariposa y añadimos la nata, programando a velocidad 3 y medio y sin tiempo. Hay que estar muy atento porque se puede cortar (a mi se me cortó dos veces, hasta que lo conseguí).
Cuando esté montada la reservamos y añadimos al vaso el queso crema y el azúcar, una vez integrado vertemos sobre la nata montada y con movimientos suaves mezclamos ambas cremas hasta conseguir el frosting que pondremos encima del bizcocho.
Immmmm-presionante!! Si que sale alta!!! A mi no me gusta la cerveza pero me han dicho que no se nota... es cierto??? tan rica está??? Enhorabuena por el resultado!! me tomo nota de la receta!!
ResponderEliminarhttp://ilusionescolorpastel.blogspot.com
esta tarta ya hace tiempo que le tengo ganas ta ha quedado espectacular, de este fin de semana no pasa, besos
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y responderme!! Que alegría que te guste mi última tarta!! Tras tu aclaración haré esta receta en breve!!
ResponderEliminarQue buena por favor! Me encanta este bizcocho (y cuál no?) soy una adicta... se ve delicioso, al menos te dejaron ese trocito para la foto. Bss
ResponderEliminarla tengo en pendientes, te ha quedado genial ese corte, que buena
ResponderEliminaryo la tengo también entre mis pendientes desde que la vi un dia por youtube!! habrá que probarla!!
ResponderEliminarSi esta tan rica la tendre que hacer!!!!!
ResponderEliminarBesos
Yo tengo unas ganas enormes de probarla, pero tengo tantas pendientes que no doy a basto, pero después de ver la tuya tengo que hacerla.
ResponderEliminarMuxus
No tenia ni idea, de que pudiera existir una tarta de cerveza, tiene una pinta estupenda, tendremos que hacerla.
ResponderEliminarmmmmm, esta se ha convertido en la segunda tarta que mas me gusta despues de la red velvet... Es deliciosa!!! Pero creo que me gusta mas en version cupcake, los probé hace unas semanas que tenia una cena y le encantó a todos!!! Queda todavia mas jugosito!!!
ResponderEliminarBesoss
que pinta yo tb llevo tiempo con ganas de hacerla y no voy a tardar..., un beso
ResponderEliminarEste corte se ve muy bueno, ya la he visto en varios blogs, a ver si me animo algún día, ahora me invade la pereza.
ResponderEliminarBesos.
Veo cosas deliciosas por aquí y a una buena cocinera y además extremeña como yo. De donde eres? yo del Sur de Badajoz, un pueblecito llamado Cabeza la Vaca
ResponderEliminarUn besito de lascomidasdecarmen
carmencitaclv
Que rica de verdad,a ver si encuentro la cerveza y la hago,
ResponderEliminarBesos.
Hola Virginia.
ResponderEliminar¡Qué tiempos sin pasar por aquí!
La tarta se ve de lujo y la de ahí abajo ¡preciosa!. De muerte las dos.
Besitos.
;-D
guapa!!! qué tal el veranito? ya veo que tienes la thermomix a pleno rendimiento, jeje.
ResponderEliminarpues esta receta me la llevo, a ver qué tal me sale que en casa somos muy cerveceros, jeje.
besazos guapi!
www.laurillafondant.blogspot.com
Doy fe de que esta tarta es deliciosa, solo la he hecho una vez pero voló. Un besazo.
ResponderEliminarYa he oido hablar muy bien en varias ocasiones de esta tarta, y la tengo pendiente, claro, pero creo que la voy a adelantar, menuda porción tan rica.
ResponderEliminarBesitos
Pero que pintaza!!!! Ya me has creado la necesidad de hacerla, hoy mismo, que descanso, voy a comprar la cerveza, que en casa no tenemos porque no nos gusta, pero seguro que esta "peazo" tarta sí. Ya te contaré....por cierto, no sé si en Zamora encontrarás mucho calor este finde, jeje! Besos
ResponderEliminarHola!! Qué alegría encontrar más extremeños blogueros!! Aquí tienes otra. Me llamo Nuria y, que no te engañe el nombre, porque soy más extremeña que las bellotas. Te dejo mi blog por si quieres visitarme. No he podido hacerme seguidora de tu blog porque no sale habilitada hoy tampoco esa sección, lleva varios días dándome problemas. En fin, lo volveré a intentar otro día. Me gusta tu blog!! Besos.
ResponderEliminarhttp://hoycocinanuria.blogspot.com
Virginia guapaaaaaaaa!!! esta la hago fijo, fijo, dentro de ná. Tiene una pinta que te mueres y ummmmmmmmmmmm que rico tiene que estar por favor!!! En cuanto la haga te cuento ¿vale? jo , que penita que no coincidamos en el Sugar, yo voy el sábado día 1, joooooooooooooooooo. Bueno mí niña,muchos besitos guapaaaaaaaa
ResponderEliminarGenial y super original :)
ResponderEliminarBesos
Juanjo - http://www.oletusfogones.com
Es de mis tartas preferidas, ya la he hecho varias veces y eso que no me suele gustar repetir, me encanta el sabor que tiene y es verdad que de presencia también queda genial!! Ya veo que le estás sacando un gran provecho a la tmx!! jeje un bsote
ResponderEliminarVirginia preciosa, que no somos de tan lejos, estamos a unos 110 km más o menos, a ver si vienes por aquí, con tu trabajo y estas zonas rurales puede ser posible, ya me gustaría conocernos. Besitos guapa
ResponderEliminarComo tu dices..uummmmm, vaya pintita que tiene..un beso desde Murcia..espero que mis fos te sienten igual de bien que tus recetas a mí..caho..aeguimos...
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarNo se el tiempo que hace que quiero hacer esta tarta, cmpré una cerveza negra que la semana pasada vi que había caducado!! imagínate el tiempo que hacía que la tenía en casa! Compraré otra, me han dado ganas al ver la tuya :-D
Te ha quedado perfecto!
Mil besos guapa
La he preparado ya unas cuantas veces y siempre he triunfado.
ResponderEliminarTe quedó preciosa y super tentadora.
Besos.
Aggggggggg que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo que probarlo y enseguida porque está espectacular.
ResponderEliminarMuchos besos guapaaaa
Acabo de descubrir tu blog, a través de Bea la Cocinillas, otra bloguera Zamorana por loq leo en su perfil voy a seguir cuceando su blog, que tiene todo muy buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo,Los Caprichos de Jorge
Nena que te estoy viendo ahora mismo por el canal extremadura, aquello que grabastes el 11 de julio, me has dejado de piedra,eres toda una artista y guapísima, simpática y te explicas de miedo
ResponderEliminarToda una BELLA persona con muchas cualidades.
Besitossssss
De Monesterio. Además conozco bien Cáceres porque viví allí cinco años, mientras estudiaba la carrera. Conozco otras dos blogueras: de Cabeza la Vaca y de Zafra. A ver si encontramos algunos más, que seguro que los hay. Besos.
ResponderEliminarhoycocinanuria
hola guapa..le tengo unas ganitas enormes a esta tarta.pendiente queda...
ResponderEliminaruauuuu que ganas la tengo y la tuya está de muerte besitos.
ResponderEliminarPues te quedó tu tarta tambien preciosa, que casualidad hemos estado las dos con la Guinness y con la Rainbow¡¡ Esa la publico en breve todavía ando escribiendo de larga que es¡¡¡ Tu Guinness espectacular, y Dora también me ha encantado¡¡ Un fuerte abrazo + Feliz Semana, Teresa
ResponderEliminarPor cierto guapaaaaaaaaa, yo no tengo Termomix ni nada ¿me podrías decir la forma de hacerla sin ella??? te lo agradecería un montón. Besos!!!!
ResponderEliminarQué delicia !!
ResponderEliminar