viernes, 26 de agosto de 2011

ARROZ TRES DELICIAS

Esta receta es muy fácil y la hemos visto en infinidad de blog, pero como tantas recetas admite "mil" variaciones y hoy os traigo lo mía, bueno, la mía no, os traigo la que hice ayer con lo que había en la nevera.


Yo vivo en Mérida pero trabajo en Cáceres, a si que cuando quiero llegar a casa a comer son casi las 16.30 h. y si no tengo nada preparado del día anterior o bien que haya sacado del congelador os podéis imaginar las ganas que tengo de cocinar (y eso que casi siempre tengo, pero a esas horas lo único que me apetece es comer ¡lo que sea!).


La comida rápida no siempre tiene por qué ser hamburguesa, bocadillo o pizza si no que en un "plis" nos podemos preparar un rico plato con lo que tengamos a mano.


Por eso siempre tengo en el congelador algunos productos que me facilitan la vida (por lo menos a esas horas) como el arroz congelado precocido de Hacendado (Mercadona). Por poco más de dos euros tenemos 6 bolsitas individuales, con la porción exacta para una persona (al menos la que yo como). Se puede descongelar 3 minutos en el microondas y rehogar un poco en una sartén y ya está listo. En mi caso, y después de mi animadversión hacia los microondas lo cuezo un poquito en abundante agua (4 minutos, más o menos o lo que tardo en preparar el acompañamiento).


Ingredientes:

200 gr de arroz (creo que es lo que vienen en cada bolsita)

1 huevo

1 lata de atún (en mi caso al natural)

30 gr. bacón en tiras

Sal

Aceite


Mientras cocemos nuestro arroz, con un poquito de sal y dos gotas de aceite, para que quede más suelto (de la variedad que más nos guste) siguiendo las indicaciones del fabricante, batimos el huevo y hacemos una tortilla. Reservamos.

Sin una gota de aceite freímos un poco el bacón, añadimos la lata de atún, la tortilla, que habremos cortado en trocitos y el arroz previamente escurrido. Mezclamos todo ¡y ya tenemos nuestra comida!


¡Si he tardado más en escribir el post que en hacerla!


Como os decía al principio esta receta admite un montón de variaciones: gambas, salmón y surimi, verduras salteadas... lo que se os ocurra o lo tengáis a mano.



27 comentarios:

  1. Hola mi niña que bien te cuidas con las prisas y todo eh? Un arroz simple pero muy sano y muy rico, sin complicaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  2. El arroz tres delicias preparado por uno mismo es delicioso. A mi me encanta, pero en casa no gusta y casi siempr aprovecho para hacerlo cuando estoy sola. Muy rico!!. Me apunto como lo haces tu para probarlo. Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia!!
    Venimos del blog de Noraa que nos recomienda tu blog por unas cupcakes de cerveza que hiciste, y nos hemos encontrado con este exquisito arroz, vamos a cotillear mas cositas tuyas que nos encanta tu blog, y nos quedamos ya contigo muy cerquita.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  4. El arroz es que es muy apañado, y si encima lo tienes rápido estupendo, seguro que está bien bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Virgi, como te entiendo... a mi me pasa como a ti, que muchas veces llegas a casa y, si no te has dejado comida hecha del dia anterior o sacada del congelador, la pereza es increible y lo que te apetece es algo rapidito.

    Yo normalmente tengo la precaucion de tener la comida lista el dia de antes, para comer con mi marido, pero si algun dia él se queda a comer en el trabajo, entonces yo opto por algo sencillito, y este arroz 3 delicias es estupendo para dias asi.

    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Virginia, te entiendo, ponerse a cocinar a esas horas dará mucha pereza pero hay que comer bien, el arrocito que has preparado es una buena receta, porque se hace rápido y alimenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, y preparar una buena comida no tiene por que ser una lata.Muy rico el arroz. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. este tipo de arroz me encantaaaa besos

    ResponderEliminar
  9. Virginia... estupendo, otra cena rápida, que no tiene nada, pero que nada de malo.

    Besos y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  10. una receta muy socorrido y apañada, me gusta

    ResponderEliminar
  11. Delicioso y super completo!....ademas de rapido cuando se quiere comer rico y no hay mucho tiempo!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. te comprendo perfectamente con eso de dejar la comidita lista el día anterior. yo llego a casa super tarde, con un hambre que no veas, y como no tenga la comida ya hecha, me da algo!
    besazos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Virginia¡ Te ha quedado genial, me gusta mucho los ingredientes que le has puesto, sencillo, pero con mucho sabor. Por cierto tan apretadito y redondito, muy chuli. Tengo una amiga que se prepara las comidas los sábados y congela para toda la semana, pero claro el arroz ya se sabe, así que la opción que presentas me parece muy interesante y rapidita, que a esas horas de la tarde no está uno como para entretenerse demasiado en la cocina.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues si hay miles de recetas y esta es una a tener en cuenta yo nunca le he puesto beicon asi que ya tengo disculpa para hacerlos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Sencilla pero muy rica,he puesto en mi blog,un enlace al tuyo,en la receta del bizcocho bombón,super rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta bien que nos enseñes platos rapidos y sanos,que casi en todas las casas vamos con prisas.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente, si es así de fácil hacerlo, has tardado más en escribir la receta, que en realizar el plato, me encanta esta receta buena y fácil. Voy a empezar a comprar en Mercadona, aunque esta muy lejos de mi casa, y así podré preparar esos platos tan apetitosos que preparas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico Virginia! No sabes lo que te entiendo, y es cierto que está bien tener siempre cositas de urgencias en el congelador. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Rápido y espectacular así presentado. No he probado estas bolsitas de arroz congelado, pero si lo he hecho a veces con las bolsitas de arroz pre cocido sin congelar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO,CON LO QUE ME FASCINA EL ARROZ EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES E IMPOSIBLES DE HACERLO,ES VERSATIL POR LO DEMAS.

    ResponderEliminar
  21. hola virginia me enkanta este arroz yo lo hago muy amenudo sobre todo en verano tiene una pinta deliciosa como todo lo k haces grs x la ayuda te kedo genial un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo lo preparo con 5 delicias, pero como bien dices admite muchísimas variedades. Una receta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es curioso, mi marido recién tuvo la oportunidad de entrar a la cocina de un buffet chino... es tan sencillo como dices, ¡y delicioso! lo único es que los chinos le ponen un potenciador de sabor que se llama "ajinomoto" y es ése el sabor tan particular que encontramos en toooodos sus platillos, por lo demás, tan rico y fácil que podemos hacerlo en casita!!!

    Creo que has ganado fans por la receta de los cupcakes de cerveza, ¡yo también vengo de allá!

    Cariños de trufita ;)

    ResponderEliminar
  24. El arroz tres delicias en cualquiera de sus variedades siempre tan rico.
    Ya decia mi madre, "mujer prevenida vale por dos". Y es que hay que tirar de donde sea.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  25. Virginia, veo que te pasa igual que a mi, cuando llego a casa de trabajar, si no tengo nada preparado no me apetece cocinar y como lo primero que veo, osea pan y queso, así que imagínate! No conocía este arroz congelado y la verdad es que te saca de un apuro! Lo tendré en cuenta para cuando empiece a trabajar, osea, el jueves :s

    ResponderEliminar
  26. Ésta te juro, que mañana se la hago a mi peque que está malita y le encanta el arroz. Muchas gracias por compartirla... a veces.... de tanto complicarnos la existencia con las recetas . ... se nos olvidan los placeres de las recetas básicas.. sino que se lo digan a ferrán adria.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}