viernes, 28 de octubre de 2011

FILM AND FOOD: EL BRUJO Y SU PÓCIMA

Que si truco o trato! Que si brujos y magos, fantasmas y calaveras... ¡y es que ya está aquí Halloween! ¿Y quien se puede resistir al reto que este mes nos proponían Alba e Ingrid, las chicas de Film and Food?


Lo dudé un poco ya que ellas nos proponían que eligiéramos entre truco (susto) o trato... y nunca me había visto en esa tesitura... ¿susto?(habría que hacer una receta que ellas te indicaran)... con lo asustadiza que soy yo... ¿y si la receta era muy difícil? ¿trato? ( consistía en hacer la receta que quisiera, que tuviera relación con halloween, claro, y dedicársela a un compañero/a blogger).


Pues al final fue trato y es para Rouse`s Bakery, correr a ver su propuesta de galletas de chocolate y todo su blog. Espero que te guste Rosa.


Tenía en mente hacer una mesa dulce de halloween, pero no fue posible, a si que, pensando, pensando, quería que la receta fuera salada, eso si, acompañada de unas "terroríficas" galletas "halligüeñas".


A si que la pócima que ha preparado el brujo es, ni más ni menos que Crema de Calabaza, que no tiene poderes especiales, pero que para estos días fresquillos nos hace entrar en calor.


Ingredientes:

2 puerros

600 gr. de calabaza

100 patata

200 ml. de agua (depende de si os gusta más espesa o más líquida)

30 gr. Aceite de oliva

Sal


En este caso la hice con la thermomix. En primer lugar se añade el aceite y los puerros limpios. Troceamos un segundo a velocidad 5 y posteriormente programamos 7 minutos a 100º, velocidad 3.


Pasado este tiempo añadimos la calabaza, pelada y sin pipas, troceada y la patata, pelada y troceada y la sal. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.


Mientras vamos decorando las galletas ;)


Por último trituramos, 1 minutos a velocidad 5 y después 3 minutos a velocidad 8.


Si no tenemos thermomix, en una cazuela añadimos el aceite y rehogamos los puerros partidos en trocitos. Después añadimos la calabaza, la patata y la sal y cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que la patata y la calabaza estén blanditas (pinchamos con un tenedor y se tienen que partir). Trituramos con la batidora.



El brujo no vino solo. Repartió su "pócima" entre todos sus amigos: el conde Draco, la momia y los fantasmitas.




Y en este reto no podía faltar Jack Skellington, el protagonista de la peli del reto de este mes, Pesadilla antes de Navidad


32 comentarios:

  1. Qué chulada de galletas...me encantan.

    Yo me he despistado este mes y estaba convencida que la fecha de publicación esta el lunes así que no tengo nada preparado.

    Lástima. Otra vez será.

    Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  2. Virginia ! qué chulas las galletas, son super divertidas, me parecen un trabajo muy fino.
    me chiflan las de jack !
    Ya nos tomaremos ese café !
    besos.

    ResponderEliminar
  3. La crema de calabaza es de mis favoritas, y las galletas te han quedado super bonitas!

    Un besito y Happy Halloween!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!! que divertidos están todos los blogs estos días! yo no quiero faltar! a ver que preparo este fin de semana! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  5. hayy son preciosas lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa suerteeee

    ResponderEliminar
  6. Superdivertidas con pócima y todo ¡ genial Virginia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Pero cómo que no tiene poderes la pócima?? El poder de calentar y agradar,jeje. Muy chulas tus galletitas, yo no he tenido tiempo de nada... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas son tus galletas! me quedo con todas, no sabría cual escoger pero me daría una pena enorme comermela, son tan monas!
    Felicidades por tu arte.
    Feliz Halloween!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Si es que eres una artista!! QUé bonitas te han quedado todas las galletas y qué original el brujito con su pócima de calabaza!! Me encanta!

    Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  10. que chuladaaaa!!pues si que hemos tenido la misma idea!me encanta!el brujo es una cucadaaaa!!!un ebsito y happy hallo!!!

    ResponderEliminar
  11. Artistaza que estás hecha!!!!Menudo currelo, me encanta todo.
    Ay, cómo estoy disfrutando con este reto, y eso que no me pude apuntar... :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Chulísimo tu truco o trato. Un trabajo muy muy bonito.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron unas galletas preciosas.....se ven super delicadas!....que belleza......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales, muy muy bien acabadas. Estas echa una artistaza. Son muy simpáticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las galletas que has hecho, que bonitas: el brujo es genial.

    ResponderEliminar
  16. Mi guapa!!!!!..la cremita es genial..yo a partir de ahora ya empiezo a hacer sopas a todas horas!.
    y esas galletitas tan monas!!!..que sepas que mis hijas las han visto y quedaron encantadas..pero ya les dije que mamá no pasa de los bizcochos!!:)
    cariños!!!! y feliz puenteeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué galletas tan chulis! Y la pócima creo que es mágica, mágica, jajajaja. Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Son monísimas!!! si me hacen tomar pócimas calientes me matan!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Virginia!!

    Me encantaaaaan!! Todas! son geniales... Te han quedado megabonitas!!

    Muchas gracias por tu ofrenda, me quedo como seguidora y asi se voy enterando de las cositas chulas que preparas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. que preciosidad de galletas dan pena comérselas, besos

    ResponderEliminar
  21. Virginia, pero ¿cómo te pueden quedar esas galletas tan preciosas?
    Yo soy una negada para decorarlas y tú haces maravillas.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  22. Que monadaaaa me encantan te han quedado preciosas a ver si tengo tiempo y mañana hago mas galletas para darle a los niños cuando llamen a la puerta el lunes si te parece bien te las copieteo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. pero es que esto ya son obras de arte¡ que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  24. Guauuu Virginia, te han quedado estupendas, me encanta la del conde draco, jejje. Y lo de la pócima ha estado genial, feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  25. Pues me llevo la crema de calabaza y la galleta del brujito que me ha fascinado!! es preciosa!!!!!!!!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  26. virginia que arte tienes chiquilla,vaya galletas curradas! me gusta mucho como te quedaron.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Virginia que original te ha quedado todo, me encanta tu propuesta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  28. El brujo y sus amigos te han quedado muy chulos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pense que habia venido ya a decirte lo chulas que te han quedado las galletas Virginia! Me encantan!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me parece una delicia tu trato.
    La crema de calabaza es una de mis preferidas, y en este tiempo viene muy bien,.
    Y las galletas me han dejado de piedra. ¡qué bonitas y bien hechas!
    Si eres algo extremeña, ya compartimos algo, porque nací en Cáceres.+
    Me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Son chulísimas Virginia, me encantan jajaja booooo y la pócima si es de calabaza me gusta
    besos

    ResponderEliminar

} catch(err) {}