martes, 4 de octubre de 2011

PASTEL DE PESCADO

Un entrante rico, fresquito, que todavía hace calor y suave.

La mayonesa le da un toque riquísimo y mucho más cremoso. Podéis comprarla o si preferís hacerla Tito y Juana en su blog de salsas nos dicen como, aquí lo tenéis.

Lo ideal es untar el pastel en pan tostado, para ello, aprovechar el pan del día anterior que tengáis en casa. En mi caso, troceé la mitad de una bagette y la horneé hasta que estuviera dorada.

Ingredientes:
400 gr. de pescado congelado (yo utilicé merluza)
1 zanahoria
1 puerro
1 trozo de cebolla
3 huevos
120 ml. de nata
4 palitos de mar
1 pimiento del piquillo.

En primer lugar ponemos la cebolla, la zanahoria y el puerro en un poco de agua durante 20 minutos para hacer un caldo corto (un vaso y medio de agua, más o menos). Pasados los 20 minutos añadimos el pescado y cocemos unos 3 minutos o hasta que tengamos el pescado descongelado.

El siguiente paso es triturar el resto de ingredientes junto con el pescado congelado. En mi caso he utilizado la thermomix (velocidad 5, 30 segundos) pero lo podemos hacer con cualquier batidora.

Por último vertemos en un molde engrasado y horneamos 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar y servimos fresquito.



32 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo,como aperitivo debe estar genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.
    Y la idea de tostar el pan en casa me parece estupenda.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. uy uy que rico Virginia , y yo que estoy a dieta con la hambra que estoy pasando , ay ay
    ja jaj aj aj aa j

    Saluditos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene este pastel de pescado, a mí me encantan.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Mmmm!!! que delicia, me encantan estos pasteles guapa, gracias por esta maravilla de receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto!! que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  7. estos pasteles me chiflan,mira que son apañados.

    ResponderEliminar
  8. pero bueno,ya quitaste el capcha....bien!!!!!!asi es mas rapido.gracias

    ResponderEliminar
  9. un pastel ideal para estas fechas de entre tiempo besos linda

    ResponderEliminar
  10. Idel con estos calores que estamos teniendo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Si chicas!!! Por fin he conseguido quitar la palabreja esa!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima la receta, para un picoteillo, genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. que bueno niña! yo solo probe uno parecido de atun y estaba! lo tengo que probar.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Virginia una estupenda receta y muy fresquita para dias como hoy que hace bastante calor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene este pastel de pescado! yo no lo he hecho nunca, pero lo probé en una clase de thermomix y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  16. que bueno tiene que estar, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de pastel, me encanta, para el primer plato o cena, maravilloso.También me ha enamorado ese regalo otoñal, para mí lo quisiera yo, qué precioso, eres un tesoro...

    ResponderEliminar
  18. Qué rico este pastel de pescado, me recuerda a uno que hacía mi abuela y estaba riquísimo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Muy rico tiene que estar este pastel!!!! Y con el pan calentín, tremendo!!! Me gusta, Besinos

    ResponderEliminar
  20. HOla
    mira tú que original con este pastel, tiene que estar en la baguette tostada, de vicio.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. MUY RICO TIENE QUE ESTAR TOMO NOTA BESITOS.

    ResponderEliminar
  22. Virginiaaaaaaaa!!! yo es que me alimentaría de este tipo de pasteles jejeje!!! mi mujer los hace mucho y están todos de rechupete!!!! ah! y muchísimas gracias por nombrarnos y enlazarnos a la mayonesa! jaja!! ha sido todo un detalle amiga!!!

    besiños salseros!!!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de pasteles untados sobre tostadas son un comer y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene que estar de muerte lenta... ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  25. Es un pastel muy rico y seguro que facilisimo de untar.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar de muerte este pastel. Me apunto la idea, con tú permiso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ESto si que me gusta ..todo lo que sean pasteles de pescado ..ahi estoy yo ...son ideales para las cenas ..esste se ve buenisimo bssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Hola!! gracias por tu visita, Virginia,( como mi hija pequeña), me quedo por aquí como seguidora que lo que ví ayer cuando vine me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno, hay que aprovechar este poquito de calor que nos queda, eh!

    besos

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmmmm me encanta estas cosucas de picar tan ricas :) oye pero que monina de pequeñaaaaaaa ay ue rica :) muchos besos

    ResponderEliminar

} catch(err) {}