Antes de nada quería agradeceros a todos/as los que os habeis interesado por mi a través de vuestros comentarios, e-mail y facebook. Deciros que ya me encuentro mucho mejor y contaros que no fue nada grave pero si muy molesto. Hace un par de semanas me caí pero no le dí más importancia, sin embargo, un par de días después no podía ni sentarme. Me dañé el coxis y he estado de baja hasta hoy porque no podía permanece ni sentada, ni de pie, ni tumbada durante muchos minutos, a si que de cocinar, ni hablar... ¡y no sabeis que ganas tenía! El jueves, por fín empecé a encontrarme mejor, y no veais que alivio ya que teníamos organizados mis amigos y yo un fin de semana juntos.
Era el cumpleaños de Caroline y, como buena francesa, nos ha delitado con algunas recetas de su país como una raclette, canelle (que por cierto, me regaló los moldes y la receta, a si que en brevé los vereis por aquí) y tartiflette, que me gustó tanto que también lo haré.
Llevaba bastante tiempo pensando en la tarta de Caroline y no iba a ser así pero, debido al golpetazo, tuve que hacer algo mucho más sencillo.
Hice un bizcocho red velvet y me subio de forma muy rara, a si que en vez de cortar la capa sobrante y hacer otro para realizar una tarta tradicional, me decidí a modelarlo y hacer una semiesfera. El relleno fue a base de mermelada de frambuesa y chessecream de chocolate y las galletas pues... ya lo veis ¿hay algo más francés que la torre Eiffel?
Os dejo una de las recetas que utilizo para hacer la red velvet. No es la que utilizo para forrarla con fondant, ya que es muy jugosa pero si para cubrirla con crema.
Ingredientes:
Ingredientes secos:
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura
Ingredientes húmedos:
4 huevos
200 ml. de aceite de girasol
200 ml de buttermilk (si no teneis mezclar 200 ml. de leche con un chorrito de vinagre y dejarlo reposar unos 10 minutos).
Colorante rojo, en mi caso Red red de Americolor
En primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos en un bol. A parte, batimos los ingredientes húmedo. Vertemos los húmedos sobre los secos y mezclamos enérgicamente. Añadir el colorante (un par de gotas) y mezclar de nuevo.
Forramos un molde de unos 15-18 cm y horneamos a 180º durante 40 minutos. Vigilar a media cocción porque puede que el bizcocho se nos haga mucho por arriba. Si es así, cubrir con un trozo de papel tipo albal.
Sacar de horno y dejar enfriar desmoldado en una rejilla.
Me alegro de que ya estés mejor, si es que una caída tonta es lo peor, la que más daño nos hacemos. La tarta con las galletas te ha quedado sensacional.
ResponderEliminarqué bien que ya estés bien!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Me alegro mucho de que te encuentres mejor! Una caída tonta puede ser terriblemente molesta! Y las galletas y tartas son estupendas!
ResponderEliminarNena me alegro de que ya estés mejor! si es que, estás cosas pasan cuando menos lo esperas ... pero bueno, aun y no estando al 100% te ha quedado una tarta espectacular y las galletas son monísimas!! Felicidades! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQué tarta tan original! Una buena manera de aprovechar un bizcocho que no sale todo lo bien que queremos, jeje
ResponderEliminarY las galletas... las adoro desde que las vi por primera vez hace dos años!! Todavía sigo buscando el cortador :(
Besitos!!
¡Me alegra saber que estás mejor! Las galletas preciosas.
ResponderEliminarVaya, me alegro mucho de que estés mejor. A ver si te vas poniendo ya al 100% y nos deleitas con más cosas ricas como esta!! Un abrazo.
ResponderEliminarCaroline seguro que quedó encantada con su tarta y sus galletas.
ResponderEliminarTe ha quedado todo muy bonito!
Un beso y espero que estés mucho mejor!
Me alegro que estés mas recuperada y tu amiga seguro que estaría muy contenta.
ResponderEliminarBesos.
Qué bien que estés recuperada... la tarta es chulísima, esa galletitas le dan un toque de lo más chic.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que estés mejor, guapa.
ResponderEliminarLas galletas han quedado muy parisinas, claro!!
Un abrazo.
Que bueno saber que estas mejor!.....y esa torta es de ensuegno!!.....esta maravillosa!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAy!! Te he imaginado en las fotos de levitaciones pero con la cara de sufrimiento por la luxación, jajaja. Pobrecita, debe doler muchísimo, no me lo quiero ni imaginar...Suerte que ya estás medio bien. Mañana quería hacer un red velvet y creo que voy a probar tu receta para cambiar un poco, me gustan los pasteles hinchaditos. Mua!
ResponderEliminarMe alegra que estes mejor, cuídate..La tarta chulísima y con las galletas muy original.
ResponderEliminarBesitos
me alegro mucho de que estés mejor, la tarta espectacular y las galletas divinas, besos
ResponderEliminarno sabia nada wapa que te mejores ;) y menudas galletitas preciosasssssss
ResponderEliminarTodo precioso.
ResponderEliminarCuídate mucho!
Que caja más dulce y preciosa!!! me encanta la idea para el cumpleaños de mi madre, quiero hacerle una tarta de Paris y compre un cortador de la torre para hacerle galletas. Menudo detallazo has tenido y ella contigo tb, que bonita es la amistad!!! me encanta todo!!! Me alegra que ya estes mejor guapa!
ResponderEliminarMe alegro de que ya te encuentres mejor y con ganas de hacer cosas. Con respecto a esta entrada, me encanta es una tarta buenisima, te doy mi enhorabuena por todas estas ultimas entradas, todas me encantan.
ResponderEliminarJO!!, y yo sin enterarme que estabas accidentada mi niña!!:(
ResponderEliminaral menos ya estás bien, verdad???...esas caidas te pueden hacer la vida imposible..yo este verano me hice un esguince de grado tres y aún tengo que ir a rehabilitación :(..asi que cuidate!!!
la tarta es perfecta..tu amiguita francesa seguro que quedó maravillada..y no es para menos!!! que manitas tienes!!!
besitos salseros de Juana!
me alegro que ya estes buena guapa,asi que ahora a hacer cositas como las que nos traes,menuda pinta la tartita! y las galletas muy graciosas.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Me alegra que estes mejor, y de la tarta ni hablamos, que bonita te quedo al final.
ResponderEliminarUn beso
He estado unos días al 50% por aquí, sólo actualizando y viéndoos por encima, pero ya hoy he vuelto al 100%! y a ver si consigo ponerme al día con todos, que seguro que entre unos y otros un buen puñado de recetas me he perdido...
ResponderEliminarAntes de seguir, me alegro de que ya estés mejor.
La verdad es que debe ser un poco rollo y fastidioso estropearse el coxis...
Las galletas te han quedado magníficas...y la tarta también se ve genial!
Seguro que a tu amiga le encantó!
Un beso!
Me encanta!! super original!
ResponderEliminarbesos
Hola guapa!! me alegra saber que ya estás recuperada!! un pastel delicioso, y con estas galletas tant exquisitas.....perfecto!
ResponderEliminarUn beso enorme
La tarta y las galletas son una monería, pero me muero por los canelle!!
ResponderEliminarMe alegra que estes mejor. Esas galletitas se ven monisimas y el pastel no te digo nada ;))
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que ya estés mejor, menudo rollo con tanto dolor y molestia.
ResponderEliminarLas galletas son una monada y la tarta con esa forma te ha quedado muy bien.
Besos.
me encanta cómo te ha quedado la torre Eifel, y no es nada fácil eh!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Te quedó precioso.
ResponderEliminarQue sigas bien, vaya susto, no?,besos.
Virgina tesoro, e alegro de que estés mejor.Eso duele mucho, lo sé por experiencia...Una tarta divina y deliciosa, la Red velvet me tiene enamorada.
ResponderEliminarHola Virginia que tal, no sabía nada es que como hay tantos blogs ya no doy a basto y me imagino que no soy la única, si estás mejor me alegro mucho porque no veas no poder hacer nada, que mala pata.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado estupenda y muy bonita con la decoración de las galletas parisinas adecuadas a la fiesta de cumpleañossss.
Besitoss guapaa y cuidate mucho
;-)
Chica!!! que situación tan incómoda!!! nunca mejor dicho, porque no sabes cómo ponerte!!! en fin, me alegro de que ya estés mejor.
ResponderEliminarLas galletas te han quedado estupendísimas, aunque, menuda currada!!!
vaya, no me enteré de que estuvieras mal, menos mal que ya estas mejor :)
ResponderEliminarSi es que hay recursos para todo!! que sube de manera rara el bizcocho? pues en un pispas haces una cosa y queda genial!! el conjunto del bizcocho con las galletas te quedó monisimo, tiene una pinta...
Besitos!
Me alegro que estés recuperada...la tarta fenomenal!
ResponderEliminarsaludos!
¡Niña, el coxis! ¡uf! ¿ese no es el hueso de la risa?...jajaja...En serio, este tipo de roturas son un verdadero "coñazo" por que a parte de molestas, no hay manera de ayudarle a curar puesto que tiene que soldar por si mismo...me alegro mucho de tu mejoría y espero que a partir de ahora todo vaya sobre ruedas o, mejor dicho, sobre "hemisferio" porque este es el nombre que se me ha venido a la cabeza nada más ver esta tarta...yo la llamaría así ;)
ResponderEliminarLas galletas, de lo más "chic"...jijiji...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
HOla
ResponderEliminarme alegro que estes mejor,las caídas tontas son las peores, yo hace poco hasta chichón y todo.
La tarta muy original y las galletitas Eiffel me gustan mucho
besos
Me alegra que estés mejor.
ResponderEliminarQué monas las galletitas ¡y qué forma de tarta tan original!
Besos,
Me alegro que ya se haya pasado ! no me habia enterado.
ResponderEliminarmuchos besitos.