lunes, 17 de octubre de 2011

CUPCAKES DE FERRERO ROCHE

Me hubiera gustado publicar un post ayer con alguna receta de pan, ya que era el día internacional de este alimento, el World bread day 2011, y además, sabeis que me encanta hacer pan, pero estoy un poco pachucha a si que hace unos cuantos día que no cocino nada de nada. Buscando "en el baul de los recuerdos", o lo que es lo mismo, en mi carpeta de pendientes de publicar, me he encontrado con estos riquiiiisimos cupcakes que no se como no los he publicado antes.






Cuando ví esta receta en el blog de Pigscuit me enamoré perdidamente y supe que tenía que hacerlos. El resultado fue unos jugosos cupcakes, con un corazón de avellana y una suave buttercream (y mira que no soy muy amiga de buttercreams) con un intenso sabor a chocolate y avellana. De verdad, teneis que hacerlos!

Aquí teneis la versión de Pigscuit y ahora vamos con la mía!

Ingredientes (para unos 18cupcakes)

Cupcakes
4 huevos
280 gr. de azucar
200 gr. de harina
50 gr. de avellanas molidas
2 cucharaditas de levadura
240 gr. de mantequilla
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
120 ml. de leche

Frosting
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
5 cucharadas de Nutella
1 cucharadita de esencia de vanilla

Decoración
Avellanas enteras
Chocolate fondant

Precalentar el horno a 160º.
Tamizar la harina junto con el cacao, la avellana en polvo y la levadura. Por otro lado meclar la leche con el extracto de vainilla.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueé y se integren ambos ingredientes, a continuación ir añadiendo los huevos uno a uno y seguir batiendo.

Añadir la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura, mezclar, a continuación, añadir la mitad de la leche, seguir mezclando. Repetir el proceso hasta agotar los ingredientes.

Repartimos las cápsulas de papel en el molde metálico, rellenamos estas con la masa dejanto un dedo, para permitir que suban y en la mitad de cada cápsula colocamos una avellana entera, a poder ser, sin piel.

Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén listos. Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla, dentro del molde durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las cápsulas del molde metálico y colocamos una por una en la rejilla hasta que terminen de enfriarse.

Para preparar el fosting no tenemos más que mezclar la mantequilla con el azucar glass y añadirle las 5 cucharadas de nutella o, como en mi caso, de nocilla casera (la nocilla casera tiene un sabor mucho más acentuado a avellana y almendra, por lo que la buttercream queda deliciosa. Si lo vais a hacer con crema de chocolate comprada os aconsejo que utiliceis Nutella y no Nocilla, porque tiene un sabor más intenso.

Por último, metemos la buttercream un ratito en la nevera y cuando esté fría y haya cogido cuerpo la prepartimos con una manga pastelera y la boquilla que más nos guste.

Como estaba deseando utilizar mis moldes de silikomart hice estas pequeñas chocolatinas derritiendo chocolate fondant y dejándolas enfriar.

Ideal para la hora del té!!!! O para cualquier momento goloso!


45 comentarios:

  1. Que buenos tiene que estar! Tienen un pintón impresionantes, me encantan!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! Y muy bueno lo de utilizar la crema casera, mucho mejor que la comercial ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguros que están deliciosos! Espero que te recuperes pronto y puedas seguir cocinando maravillas como estas!

    ResponderEliminar
  4. Están impresionantes, que ricos!. Mejórate.

    ResponderEliminar
  5. yo también tengo esta recetilla como oro empaño... deben estar de viciooo

    ResponderEliminar
  6. Yo jamás publico en domingo (será poco de lunes a sábado?? ;)
    Pero conmemoré el día del pan comiendo mucho pan ;) anda que no me hubiesen venido bien un par de éstos de postre...

    ResponderEliminar
  7. Me muerooooooooooooooooooo ¿puede haber algo mas delicioso que un cupcake de ferrero?

    Mmmmmmmmm, esto lo hago si o si!!!!

    besitos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas Virgina.........

    Me guardo la receta porque se ven estupendas.

    Buena semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¿Porque me haces esto Virginia? Los Ferrero son mi debilidad!! Sobre todo ahora que se acerca la navidad, los como más a menudo...

    Pero vamos que esta receta la tengo que hacer, así que yo también me apunto tu receta jeje, hoy hemos hecho un intercambio...

    Las chocolatinas también las has hecho tu?

    Un besito y que te mejores!

    ResponderEliminar
  10. Vale, no se porque no había leído ese parrafito, si que las has hecho tu jaja, que bien quedan!!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. ohhh de ferrero con lo que me chiflan,tienen que ser una autentica delicia!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Virginia, con estos cupcakes me has ganado del todo!! jajaaj!! me encanta la nutella y los ferrero (que dentro tienen nutella, claro!) a pesar que esten llenos de grasas malas...

    Se ven deliciosos, estos los hago!!

    Por cierto, qué risa lo de los moniatos, jeje!!Ya te aviso que algo así te pasará cada 15! :)

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. mira que son vistosos,y ademas la textura,a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te enamorases de esta receta, se ven lo que sigue a deliciosoooos.
    Cuídate preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta!! Menos mal que te has acordado de ellos!! Cuídate!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con lo mucho que me gusta la Nutella!!! tengo que probarlos!!! Besotes de la Vaca!! y a recuperarseee!!

    ResponderEliminar
  17. Ay mi madre como tienen que estar, chocolate, chocolate, si yo me muero por algo que lleve chocolate.... Besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta que tienen por dios!! Con las ganas que tengo de probar cupcakes con nutella!! Te lo copiooooooooooo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. argggg!! Ahora que ya los había olvidado tengo ganas de volver a hacerlos...Te han quedado súper monines con la tabletita de chocolate. Tengo ganas de hacer la nutella casera, y si me dices que sabe todavía más a avellana ya me has conquistado! Me alegra que te hayan gustado :-)

    ResponderEliminar
  20. Por dios por dios por dios Virginia!!! Esto lo tengo que hacer yo!!! Me lo pido!!!! que coa más deliosa, estoy perdidamente tentada!!!

    ResponderEliminar
  21. Cuidate mucho y cuando estes bien publicamos las dos la receta del pan ja ja ja a mi también se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  22. Me acabas de ganar...otra vez!! no me puedo resistir a estos cupcakes!!! qué pasada!

    Me apunto la receta para cuando acabe mi dieta express!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Cachisss!!!! Ponte buena pronto vida. vaya lo que tienes guardado!!!!! Tienen que estar deliciosos, seguro que a mi hermana le daría algo si se los hago. es una enamorada de este tipo de bombones. Muy ricos. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. esto es toda una tentación, que buenos te han quedado me llevo uno y con tu permiso la receta, besos

    ResponderEliminar
  25. De vicio vamos,nuttela y ferrero que ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que monísimos te han quedado con la chocolatina y ese frosting chocolateado... Toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ainsssssssss por dioooooooooooooos cuando terminare la dieta maeeee ,si es que no pueder ser no dejais de tentarme xiquilla.
    Me guardo la receta en mi libreta de pendientes ten por seguro que encuanto pueda incarles el diente los hare.
    Te han quedado divinooooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Más bonitos y más deliciosos no podrían ser Virginia!!! de 10!!! pa comérselos de dos en dos si caben, nunca mejor dicho jijiji!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  29. ohh, qué ricos, tengo que probarlos (los tuyos y los de Pigscuit, je). Que te mejores!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Cuídate mucho y recupérate pronto. Déjate mimar.
    Estos cupacakes son una monada y lo buenos que deben estar. Unas pequeñas joyas para saborear.
    Besos y mejórate.

    ResponderEliminar
  31. Virginia tesoro, no me gusta nada saber que estás un poco pachucha, que te mejores, seguro que no es nada grave que no se cure con un caldito y un beso-mimo.
    Tus cupcakes son una tentación, me los apunto, no los conocía.Cúidate.

    ResponderEliminar
  32. Dios mío qué cosa más rica Virginia!!! Te había perdido la pista porque he cambiado de blog, me vuelvo a hacer seguidora y ya no me pierdo nada más!! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena pinta y muy monos que te han quedao guapa, espero que te mejores
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Esto debe estar de muerte lenta! Espero que estés un poquito mejor. Por cierto... ¡Apoyo la petición de Pigscuit! Venga, venga, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, estos cupcakes los hago segurísimo!! yo que soy una viciada del chocolate!! Además te han quedado monísimos con la buttercream así puesta! Ánimo guapa!! un besote!

    ResponderEliminar
  36. Madredelamorhermoso!!! Estoy salivando!! pero que cosa más rica!!! con tu permiso, te cojo prestada la receta, porque estos caen seguro....Gracias por compartirla, un besito.

    ResponderEliminar
  37. Virginia!!! pero cómo me pones esto mujer???!!! que estoy a dieta.... y viendo estas maravillas una no puede... ainssss. ;)

    ResponderEliminar
  38. ooooooooooooooooooooooo :)

    Por favorrrrrrrrrrrrrrrr

    malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    :)

    Daría lo que fuese por comerme uno ahora mismo, ese frosting tiene una pinta que no es normal...Ñaaaaaaaaaaaam!

    Me los apunto!

    Muack!

    ResponderEliminar
  39. HOla
    ¡¡¡esto no se hace!!!Con estos cupcakes creas unas necesidades de chocolate que no hay quien pueda, que ricoooooooooooos
    besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Ya has estrenado tu molde de chocolatitos!!! Es una chulada ¿verdad?

    Qué ricos cupcakes :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué estás pachuchina? ¡Vaya por Dios! Espero que te mejores pronto para seguirr publicando cosas tan buenas como estos cups. La pinta es excelente y, ya los he copiado en mi archivo de recetas pendiente, que por cierto, cualquier día revienta...jajaja...

    Muchas gracias por la aclaración de las Matrioskas, yo los había visto en alguna tienda on-line y no recordaba cual era, así que, tomo nota de la información ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  42. Virgi muy bien decoradas y un aspecto muy bonito ricas ricas.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}