Me hubiera gustado publicar un post ayer con alguna receta de pan, ya que era el día internacional de este alimento, el World bread day 2011, y además, sabeis que me encanta hacer pan, pero estoy un poco pachucha a si que hace unos cuantos día que no cocino nada de nada. Buscando "en el baul de los recuerdos", o lo que es lo mismo, en mi carpeta de pendientes de publicar, me he encontrado con estos riquiiiisimos cupcakes que no se como no los he publicado antes.
Cuando ví esta receta en el blog de Pigscuit me enamoré perdidamente y supe que tenía que hacerlos. El resultado fue unos jugosos cupcakes, con un corazón de avellana y una suave buttercream (y mira que no soy muy amiga de buttercreams) con un intenso sabor a chocolate y avellana. De verdad, teneis que hacerlos!
Aquí teneis la versión de Pigscuit y ahora vamos con la mía!
Ingredientes (para unos 18cupcakes)
Cupcakes
4 huevos
280 gr. de azucar
200 gr. de harina
50 gr. de avellanas molidas
2 cucharaditas de levadura
240 gr. de mantequilla
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
120 ml. de leche
Frosting
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
5 cucharadas de Nutella
1 cucharadita de esencia de vanilla
Decoración
Avellanas enteras
Chocolate fondant
Precalentar el horno a 160º.
Tamizar la harina junto con el cacao, la avellana en polvo y la levadura. Por otro lado meclar la leche con el extracto de vainilla.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueé y se integren ambos ingredientes, a continuación ir añadiendo los huevos uno a uno y seguir batiendo.
Añadir la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura, mezclar, a continuación, añadir la mitad de la leche, seguir mezclando. Repetir el proceso hasta agotar los ingredientes.
Repartimos las cápsulas de papel en el molde metálico, rellenamos estas con la masa dejanto un dedo, para permitir que suban y en la mitad de cada cápsula colocamos una avellana entera, a poder ser, sin piel.
Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén listos. Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla, dentro del molde durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las cápsulas del molde metálico y colocamos una por una en la rejilla hasta que terminen de enfriarse.
Para preparar el fosting no tenemos más que mezclar la mantequilla con el azucar glass y añadirle las 5 cucharadas de nutella o, como en mi caso, de nocilla casera (la nocilla casera tiene un sabor mucho más acentuado a avellana y almendra, por lo que la buttercream queda deliciosa. Si lo vais a hacer con crema de chocolate comprada os aconsejo que utiliceis Nutella y no Nocilla, porque tiene un sabor más intenso.
Por último, metemos la buttercream un ratito en la nevera y cuando esté fría y haya cogido cuerpo la prepartimos con una manga pastelera y la boquilla que más nos guste.
Como estaba deseando utilizar mis moldes de silikomart hice estas pequeñas chocolatinas derritiendo chocolate fondant y dejándolas enfriar.
Ideal para la hora del té!!!! O para cualquier momento goloso!
Que buenos tiene que estar! Tienen un pintón impresionantes, me encantan!
ResponderEliminarBesitos linda.
Qué delicia! Y muy bueno lo de utilizar la crema casera, mucho mejor que la comercial ;)
ResponderEliminarUn beso!
¡Seguros que están deliciosos! Espero que te recuperes pronto y puedas seguir cocinando maravillas como estas!
ResponderEliminarEstán impresionantes, que ricos!. Mejórate.
ResponderEliminaryo también tengo esta recetilla como oro empaño... deben estar de viciooo
ResponderEliminarEso tiene que estar de muete
ResponderEliminarBesos
Yo jamás publico en domingo (será poco de lunes a sábado?? ;)
ResponderEliminarPero conmemoré el día del pan comiendo mucho pan ;) anda que no me hubiesen venido bien un par de éstos de postre...
Deliciosas Virgina.........
ResponderEliminarMe guardo la receta porque se ven estupendas.
Buena semana wapa.
¿Porque me haces esto Virginia? Los Ferrero son mi debilidad!! Sobre todo ahora que se acerca la navidad, los como más a menudo...
ResponderEliminarPero vamos que esta receta la tengo que hacer, así que yo también me apunto tu receta jeje, hoy hemos hecho un intercambio...
Las chocolatinas también las has hecho tu?
Un besito y que te mejores!
Vale, no se porque no había leído ese parrafito, si que las has hecho tu jaja, que bien quedan!!
ResponderEliminarBesitos guapa!
ohhh de ferrero con lo que me chiflan,tienen que ser una autentica delicia!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Virginia, con estos cupcakes me has ganado del todo!! jajaaj!! me encanta la nutella y los ferrero (que dentro tienen nutella, claro!) a pesar que esten llenos de grasas malas...
ResponderEliminarSe ven deliciosos, estos los hago!!
Por cierto, qué risa lo de los moniatos, jeje!!Ya te aviso que algo así te pasará cada 15! :)
Muchos besitos guapa!
mira que son vistosos,y ademas la textura,a mi me encanta.
ResponderEliminarNo me extraña que te enamorases de esta receta, se ven lo que sigue a deliciosoooos.
ResponderEliminarCuídate preciosa.
Besos
Qué pinta!! Menos mal que te has acordado de ellos!! Cuídate!
ResponderEliminarBesos
Con lo mucho que me gusta la Nutella!!! tengo que probarlos!!! Besotes de la Vaca!! y a recuperarseee!!
ResponderEliminarAy mi madre como tienen que estar, chocolate, chocolate, si yo me muero por algo que lleve chocolate.... Besitos
ResponderEliminarVaya pinta que tienen por dios!! Con las ganas que tengo de probar cupcakes con nutella!! Te lo copiooooooooooo!!
ResponderEliminarBesos
argggg!! Ahora que ya los había olvidado tengo ganas de volver a hacerlos...Te han quedado súper monines con la tabletita de chocolate. Tengo ganas de hacer la nutella casera, y si me dices que sabe todavía más a avellana ya me has conquistado! Me alegra que te hayan gustado :-)
ResponderEliminarPor dios por dios por dios Virginia!!! Esto lo tengo que hacer yo!!! Me lo pido!!!! que coa más deliosa, estoy perdidamente tentada!!!
ResponderEliminarCuidate mucho y cuando estes bien publicamos las dos la receta del pan ja ja ja a mi también se me ha olvidado.
ResponderEliminarMe acabas de ganar...otra vez!! no me puedo resistir a estos cupcakes!!! qué pasada!
ResponderEliminarMe apunto la receta para cuando acabe mi dieta express!!
Besitos!
Cachisss!!!! Ponte buena pronto vida. vaya lo que tienes guardado!!!!! Tienen que estar deliciosos, seguro que a mi hermana le daría algo si se los hago. es una enamorada de este tipo de bombones. Muy ricos. Besinos.
ResponderEliminaresto es toda una tentación, que buenos te han quedado me llevo uno y con tu permiso la receta, besos
ResponderEliminarrecupera te pronto, besos
ResponderEliminarDe vicio vamos,nuttela y ferrero que ricos.
ResponderEliminarBesos.
Pero que monísimos te han quedado con la chocolatina y ese frosting chocolateado... Toda una tentación.
ResponderEliminarBesos.
Ainsssssssss por dioooooooooooooos cuando terminare la dieta maeeee ,si es que no pueder ser no dejais de tentarme xiquilla.
ResponderEliminarMe guardo la receta en mi libreta de pendientes ten por seguro que encuanto pueda incarles el diente los hare.
Te han quedado divinooooooooos.
Bicos mil wapa.
Más bonitos y más deliciosos no podrían ser Virginia!!! de 10!!! pa comérselos de dos en dos si caben, nunca mejor dicho jijiji!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito! :)
ohh, qué ricos, tengo que probarlos (los tuyos y los de Pigscuit, je). Que te mejores!
ResponderEliminarUn beso.
Cuídate mucho y recupérate pronto. Déjate mimar.
ResponderEliminarEstos cupacakes son una monada y lo buenos que deben estar. Unas pequeñas joyas para saborear.
Besos y mejórate.
Virginia tesoro, no me gusta nada saber que estás un poco pachucha, que te mejores, seguro que no es nada grave que no se cure con un caldito y un beso-mimo.
ResponderEliminarTus cupcakes son una tentación, me los apunto, no los conocía.Cúidate.
Virginia que ricooooooooo
ResponderEliminarDios mío qué cosa más rica Virginia!!! Te había perdido la pista porque he cambiado de blog, me vuelvo a hacer seguidora y ya no me pierdo nada más!! Besos.
ResponderEliminarMuy buena pinta y muy monos que te han quedao guapa, espero que te mejores
ResponderEliminarUn beso
¡Esto debe estar de muerte lenta! Espero que estés un poquito mejor. Por cierto... ¡Apoyo la petición de Pigscuit! Venga, venga, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarHola guapa, estos cupcakes los hago segurísimo!! yo que soy una viciada del chocolate!! Además te han quedado monísimos con la buttercream así puesta! Ánimo guapa!! un besote!
ResponderEliminarMadredelamorhermoso!!! Estoy salivando!! pero que cosa más rica!!! con tu permiso, te cojo prestada la receta, porque estos caen seguro....Gracias por compartirla, un besito.
ResponderEliminarVirginia!!! pero cómo me pones esto mujer???!!! que estoy a dieta.... y viendo estas maravillas una no puede... ainssss. ;)
ResponderEliminarooooooooooooooooooooooo :)
ResponderEliminarPor favorrrrrrrrrrrrrrrr
malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:)
Daría lo que fuese por comerme uno ahora mismo, ese frosting tiene una pinta que no es normal...Ñaaaaaaaaaaaam!
Me los apunto!
Muack!
HOla
ResponderEliminar¡¡¡esto no se hace!!!Con estos cupcakes creas unas necesidades de chocolate que no hay quien pueda, que ricoooooooooooos
besos
¡Ya has estrenado tu molde de chocolatitos!!! Es una chulada ¿verdad?
ResponderEliminarQué ricos cupcakes :-)
Besos,
¿Qué estás pachuchina? ¡Vaya por Dios! Espero que te mejores pronto para seguirr publicando cosas tan buenas como estos cups. La pinta es excelente y, ya los he copiado en mi archivo de recetas pendiente, que por cierto, cualquier día revienta...jajaja...
ResponderEliminarMuchas gracias por la aclaración de las Matrioskas, yo los había visto en alguna tienda on-line y no recordaba cual era, así que, tomo nota de la información ;)
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Virgi muy bien decoradas y un aspecto muy bonito ricas ricas.
ResponderEliminar