domingo, 13 de noviembre de 2011

COSTILLAS AL HORNO

Una buena comida de domingo, además nos ofrece muchas variaciones. En este caso opte por un adobo tradicional, al menos en mi casa pero podemos variar la receta añadiéndole cerveza, miel, salsa de soja...

Ingredientes (para dos personas)
8 costillas
1 patata mediana
Media cebolla
100 ml de vino blanco
4 ajos
1 cucharada de pimentón de la Vera (en mi caso picante)
1 poquito de pimienta negra
1 poquito de orégano
Sal
Aceite de oliva

En primer lugar cortaremos la patata en trozos de un centímetro más o menos. En una bandeja o fuente apta para el horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y colocamos encima las rodajas de patata y la cebolla, cortada en juliana. Salamos y metemos en el horno, que estará precalentado a unos 200º, calor arriba y abajo.
Comenzamos a hacer el adobo. En el mortero machacamos los ajos, añadimos la pimienta negra, el orégano y la cucharada de pimentón. Lo regamos todo con un chorrito de aceite y mezclamos.
Salpimentamos las costillas y repartimos el adobo por ellas. Colocamos sobre las patatas y regamos con el vino.
Esperamos a que se consuma prácticamente todo el jugo y servimos calentitas.


28 comentarios:

  1. Ya de por si se ven deliciosas, pero con ese toque picante no creo que me pueda resistir.

    ResponderEliminar
  2. Una comida perfecta para compartir un domingo nublado como el de hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, me encanta el pinmentón de la Vera! Y después... siesta!!

    ResponderEliminar
  4. De buena gana, me quedaba a comer contigo, tiene un aspecto riquisimo, ¿pero que rico es el cerdo!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas estas costillas y con el picante del pimentón le tiene que dar su puntito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. la costilla es un plato que me encanta, te ha quedado muy bueno,. besos

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gustan mucho las costillas al horno, con este adobo deben quedar muy buenas.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm, qué delicia de costillas, como me gusta la pinta que tienen.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Que raro se me hace llegar y encontrar unas costillas por aquí!!..es que te asocio tanto con los dulces Virginia!! :)
    me encantan las costillas adobadas..de forma más clásica o más atrevida, siempre adoro comerlas!
    me tentaste y esta semana casi que me haré unas!!!!:)
    besitos mi guapa y a comenzar la semana con energia!!!

    ResponderEliminar
  10. Recién sacadas del horno, con esas patatitas que acompañan y picantitas mmmmmmm, deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como dice Amanda, para chuparse los dedos, porque con ese colorcito dan ganas de lanzarse encima del plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas, suelo comer las costillas más en guiso de patatas, pero así, me acabas de dar una buena idea para el domingo que viene.
    Por cierto, si te das un paseo por mi última entrada, encontrarás un pequeño detalle en tu honor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La pinta es inmejorable y me resulta perfectas para comer mañana que no hay pescado.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas! Esta es la típica receta para comer...con las manos!! XD
    Tienen una pinta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con un poco de retraso... muchas felicidades! Menuda tarta hiciste para tu cumple! Y estas costillas, ummm.... Un besito, Virginia.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmm ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas, que hambre me ha entrado.

    ResponderEliminar
  18. riquisimas! las costillas al horno de cualquier forma me gustan.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas Virginia, pero yo que no soy mucho de carne me quedo, sin dudarlo, con esas patatitas que se ven tan ricas!! :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. que pinta como me gustan las costilals al horno y las tuyas tienen una pinta increible no solo de dulces vive el hombre jaja besos wapa

    ResponderEliminar
  21. Un plato de los ricos ricos. Me encanta comer este tipo de carnes los fines de semana, lo disfruto que no veas ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan tal y como las has hecho, que buena pinta!
    El colorcito lo dice todo! que hambre por favorrrrrrrrrrrrrrr

    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno Virginia! estoy esperando a mi chico que llegue para cenar y se me hace la boca agua al verlo... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy ricas Virginia, yo las suelo hacer con pimentón y miel al horno, y quedan tan ricas también, tomo nota de tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya pintaza que tienen estas costillas niña, con ese colorcito y esas patatitas como que da pena comerse el plato pa'que no se acaben, que buenas chiquilla.
    Y esa mermelada de frutos del bosque seguro que le va a encantar a tu AIG.
    Besitos

    ResponderEliminar

} catch(err) {}