miércoles, 2 de noviembre de 2011

TOSTAS VEGETARIANAS

Seguimos muy liadas con todo el tema del futuro negocio y, después de anunciaros el nombre, hoy os anuncio que no será ese. Resulta que ya hay un negocio con un nombre muy similar en Mérida... a si que, a volver a pensar.

Este es una aperitivo rápido y muy rico, con el que quedamos estupendamente en cualquier cena. Realmente no se si este plato podría considerarse vegetariano porque hay algunas personas que consideran el queso materia animal.

Ingredientes (para 4 tostas):
4 rebanadas de pan de molde (en este caso utilice un pan de multicereales que tenía ya hecho.
1 berenjena
5 ó 6 champiñones grandes o setas. En este caso utilicé unas setas en conserva que estaban buenisimas
2 tomates cherry
4 trozos de queso de oveja curado
Semillas de amapola

En primer lugar cortamos, con un círculo de emplatar el pan de molde. Freímos en aceite caliente el pan, vuelta y vuelta, hasta que coja color y dejamos escurrir bien en un papel de cocina.

Cortamos en rodajas finas la berenjena y freímos un poco. Dejamos reposar sobre papel de cocina.

Salteamos las setas con un poquito de ajo y reservamos.

Para montar: colocamos el pan como base, un trozo de berenjena, unas setas, otra vez berenjena, otra vez setas y por último un tomate cherry cortado a la mitad. Colocamos encima de todo el trozo de queso y pinchamos todos los ingredientes con una brocheta.

Gratinamos y añadimos las semillas de amapola. Comer calentito.


24 comentarios:

  1. que bocado mas exquisito niña! el toque de semillas de amapola queda chulisimo.
    bueno ,respecto al nombre,es lo de menos,en na lo teneis viento en popa,suerte>!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, paciencia, mucha paciencia, que esas cosas van despacio.

    Deliciosa la tosta, vegetariana, o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los veganos no beben ni leche, así que no sé qué decirte...
    Yo creo que está fantástica así, es original y muy sana, ideal para cenar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un tentenpie de lo más rico. Me dan ganas de incarle el diente.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Ummmm! Las tostas!!! Qué ricas y cómo me recuerdan el tiempo que estuve por Caceres!!! Por cierto en enero iré por allí, hace demasiados años que no nos pasamos!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm, ¡Qué rico! Me encantan las tostas

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad lo del nombre, gracias por invitarme a pasar por él, no lo dudes si voy algún día por Mérida seguro que voy a conoceros.
    Las tostas de lujo y si alguien es vegetariano que no las coma, yo por supuesto que las haré.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y el pan se ve delicioso ya nos darás la receta....he descubierto tu blog por un comentario que dejaste en el de Akane...voy a darme una vuelta...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas tostaditas tan sanas!!!Jo, maja, qué pena lo del nombre, con lo bien que sonaba...
    Pero piensa que ahora fijo que encuentras uno aún mejor, suerte!!!!
    Miuchos ánimos con todo el lío de la tienda. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena opción ésta receta. Y suerte con el nombre, a exprimir la sesera!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA AMIGA... Tu si que te has MARCADO una BUENA REBANADA.
    Me encanta.
    GRACIAS POR TUS PALABRAS. BIENVENIDA!!!

    ResponderEliminar
  12. me llevo una de estas deliciosas tostas, besos

    ResponderEliminar
  13. Adoro las tapas, los pinchos , las tostas.... Me la llevo porque pienso hacerla el domingo.

    Y vosotras a darle a la cabecita para pensar el nuevo nombre....
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Mi guapa!!!...lo importante es el negocio y con las ganas que lo haces...el nombre..hay millones de ellos!..y además tienes a tu David para ayudarte preciosa!!!!..haces muy bien en seguir a delante y no conformarte con formar parte de la mayor empresa que tenemos en España..te mando muchos ánimos y fuerza..no te creas, yo también tengo mis ganas de hacer cositas!
    muchos besos linda y pregúntale a la almohada !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rabia lo del nombre! no te preocupes que el nuevo será mejor.
    La tosta es estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan muchos estos bocados, tiene que estar muy rica. Y bueno, pues a pensar en otro nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me mueroooo! con el hambre que tengo! super sana y buenísima, me encanta. Un besote! Gisela.

    ResponderEliminar
  18. Una tosta deliciosa y ese pan se ve rico también.
    Espero que encontréis pronto un nombre para vuestra dulce empresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica estas tostas!
    Me han gustado mucho! :)
    Una lástima que el proyecto que anunciaste con tanta ilusión no haya salido como esparabas..., pero seguro que pronto te llegará a tí!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    la tosta deliciosa, que buena pinta tiene.
    Siento que al final el proyecto no haya salido adelante, no desesperes que algun día lo tendrás
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    pues suerte con el futuro negocio, me encanto la receta!
    dan ganas, muy lindo blog,

    hasta la proxima;
    andrea

    ResponderEliminar
  22. Unas tostas ideales, me encantan con el queso y la amapola!!! un beso

    ResponderEliminar
  23. Un bocado exquisito! Encontrar un nombre para un negocio es más complicado de lo que parece, verdad??? cuando te gusta uno, va y ya está ocupado... en fin, seguro que encontraréis un nombre que os vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}