Antes de entrar en el mundo de los blogs y las tartas decoradas, siempre hacia las tartas igual, o de galleta o bizcocho y rellenas de lo mismo: crema pastelera y chocolate, como mucho nata montada o merenge para decorar, pero ya esta.
Cuando empece a leer blog me di cuenta que habia un universo "infinito" de rellenos, buttercreams, ganachés... para todos los gustos y sabores.
Hoy he utilizada ganaché de chocolate blanco y os dejo la receta.
Ingredientes:
- 250 ml. de nata para montar
- 150 gr. de chocolate blanco
- Estabilizante de nata
Ponemos en un cazo la nata, a fuego sueve y añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos poco a poco para que se disuelva con la nata y retiramos del fuego.
El fuego debe esta bajo, si no se nos quemará el chocolate y se formará una bola arenosa. En mi caso utilizo chocolate blanco que compro en supermercados porque no encuentro chocolate blanco de calidad.
Dejamos templar y metemos en la nevera para que esté bien frio (un hora como mínimo).
Una vez frio, sacamos de la nevera y con ayuda de unas varillas montamos la crema de chocolate blanco. Cuando esté bien montado añadimos un poco de estabilizante de nata (en estos días he repuesto mis reservas ya que lo han traido en el supermercado Aldi, que es donde lo encuentro muy barato).
Ya lo tenemos listo para rellenar tartas, para cubrir cupcakes o para... comer a cucharadas!
que bien, yo el otro día hice una tarta de fondant y lo iba a rellenar con ganache blanco que encontré por internet,pero como tenia duda de si iba montada o no utilice una crema de chocolate, ya que lo se la voy a utilizar la semana que viene que tengo que hacer otra tarta de fondant, con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarun saludo
Mmmmmmmmmmmmm, qué rica la ganache!! ¿Qué es el estabilizante de nata? Para que no se baje yo le pongo gelatina neutra, y así ni aunque caigan bombas!
ResponderEliminarQué rico! todo lo que tenga chocolate, me gusta!! He hecho ganache de chocolate negro pero blanco nunca. Lo probaré!
ResponderEliminarYo también era como tu....pero incluso. Hacía el biszocho de yogurt o de yogurt con manzana y poco más!
Muchos besos guapa!!
Me apunto esta receta, me ha encantado para rellenar tartas.
ResponderEliminarEs bonito poder aprender tantas cosas entre todos.
Siempre va bien poder variar los rellenos.
ResponderEliminarTiene que estar bueno, aunqie a mi me gusta más el chocolate negro.
Besos.
muchas gracias! yo tengo ganas de probar esta ganaché, pues la de choco blanco no la he hecho nunca. ¿El estabilizante de nata lo pides así, tal cual?
ResponderEliminarBesos.
Virginia el ganache blanco es delicioso...pero con que marca de choco lo háces es tan difícil conseguir el blanco...yo utilizo el milkibar de toda la vida....te refieres como estabiizante al cremor tártaro,verdad?
ResponderEliminarCAriños
Hola Virginia! Que rico! Esta ganache es deliciosa y una excelente propuesta para rellenar cualquier tarta y quedar como una reina!
ResponderEliminarSaludos linda!
ummm tiene que ser pecado! lo voy a probar a ver como me sale!!! bsitoss
ResponderEliminarVirginia,la ganache tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarOye,lo del estabilizante me ha dejado un poco descolocada...yo pensaba que solo la vendían en tiendas especializadas, y ¿dices que lo hay en Aldi? Yo tengo uno cerca de casa,¿como se llama? ¿estabilizante así tal cual? Gracias por tu receta.
Un beso!
htpp://pastelestonyi.blogspot.com
Que buena pinta tiene este ganacheVirginia....que bueno se ve,.....pero cual estabilizante usas???.......Feliz Pascua.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué rico rellenito!! Besos
ResponderEliminarSiempre lo he hecho con negro, pero tengo muchas ganas de probarlo con chocolate blanco, que rico tiene que estar.
ResponderEliminarNo sé si te lo comenté, me alegro de que tu gatita está mejor, besoss!
que buen dato lo del aldi!! en cuanto pueda me acerco al super a comprarlo y rellenar una tarta con él!!
ResponderEliminarA mi un buen chocolate blanco me gusta, aunque no soy más de chocolates vegetales...
ResponderEliminarEste relleno promete ehhh
Un saludito
Qué rico este ganaché, me encanta el chocolate!! Sólo lo hice en dos ocasiones y, tanto para el ganaché de chocolate blanco como para el negro, utilicé la misma cantidad de nata que de chocolate, pero el blanco, la última vez, me quedó mucho más líquido, seguro que así que más cremoso y consistente!
ResponderEliminarUn besote!
Buenísimo el ganache de chocolate, y el blanco me gusta muchos más. Bss.
ResponderEliminar¡¡Riquísimo y te ha quedado perfecto!! Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besito
OLE!!!! Virginia, no tienes ni idea de lo bien que me viene haber visto en mi blog roll tu entrada. Necesitaba precisamente un ganache de chocolate blanco para montar, y que pudiera usar chocolate del super. Muchísimas gracias!!! BEsazos. Dina
ResponderEliminarPues no...... ni tiene el aspecto del tuyo.... ni se monta. De hecho lo tengo medio cortado :( El paso a paso al pie de la letra. Las cantidades igual que las que indicas. Más de una hora en la nevera. Mi gozo en un pozo. Quise que supieras. Gracias de todos modos.
ResponderEliminarQue buena receta!!! me la apunto pero ya. Un besote
ResponderEliminarAhora mismo estoy preparando un post sobre el estabilizante de nata, en breve lo subiré.
ResponderEliminarVaya Dulces Suspiros, siento mucho que no te haya salido ¡con la rabia que da! No se, tal vez no estaba suficientemente frio o lo has batido demasiado y por eso se te ha cortado. El estabilizante también ayuda a montarlo ¿lo has añadido?
Yo lo hice el viernes y aun hoy continua como en la foto.
Por cierto, el chocolate blanco que utilicé fue el de Mercadona.
La verdad es que me ha encantado esta alternativa para rellenar y cubrir tartas. Se me está ocurriendo que debe ser también muy vistosa para cupcakes de colores, lo tendré en cuenta. Con eso de que no me gusta la nata montada para mí es una gran opción.
ResponderEliminarEn el Aldi? Pues mira que compro cosas allí y me fijo en todo y no lo he visto... En qué parte está?
Un besico, guapa
Madre mia, que no la vea mi marido que es fanatico del choco blanco. Me encanta
ResponderEliminarMe alegro que te gustara el pan blanco queda super bien
Besos