miércoles, 20 de abril de 2011

TORTELLINI DE QUESO CON MEJILLONES

Cuando estudié en Salamanca, trabajé en un "restaurante" italiano, lo de restaurante lo pongo entre comillas porque no se puede llamar así. El propietario era un italiano y le conté que yo hacia esta receta. Cuando le conté lo que llevaba me dijo que eso era una aberración. Pues no se, tal vez lo sea pero para mi es una aberración delicosa!




Esta receta me la enseñó mi amiga Paz, me la hacia cuando iba a comer a su casa, esto y su puré de zanahoria, que me encantaba ¡que bien le sale! Pues la receta la estendio entre todos los amigos porque creo que todos la hacemos.




Otra vez mejillones, despues de mi entrada de hace una semana pero es que hacia muuuucho tiempo que no la comia y me he acordado.




Ingredientes (para 2 personas):






  • 250 gr. de tortellini rellenos de queso



  • 150 gr. de queso crema



  • 1 lata de mejillones en escabeche



  • Sal



  • Orégano



  • Queso rallado



Ponemos a cocer los tortellini según indica el fabricante, con un poco de sal y un chorritín de aceite, para evitar que se pengue. No todos los tipos de pasta tienen el mismo tiempo de cocción pero en el paquete siempre nos indican la duración adecuada.




Mientras hay que ir preparando la crema. En una sartén ponemos el queso crema a fuego muy bajo para que se vaya derritiendo. Escurrimos un poco los mejillones, conservando parte del "caldo" que añadiremos al queso crema. En mi caso yo he utilizado los mejillones en escabeche picante que venden en Mercadona. Si no los teneis y los quereis un poquito picantes, añadir la mitad de una cayena.




Una vez que la crema esté preparada añadimos los mejillones y luego los tortellini escurridos. Mezclamos bien y espolvoreamos un poquito de orégano.




Servir acompañado de queso rallado.


12 comentarios:

  1. Ya veo que te gustan los mejillones, la verdad es que están muy ricos y Yo creo que de aberración nada, la pasta admite cualquier cosa. Seguro que está muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Virginia ya la hicimos y quedo deliciosa,de lujo diria yo ,por suerte teniamos todos los ingredientes.Atraves del blog de Gris la gata Lupe llegue al tuyo y revisando encuentro un universo de recetas a cual mejor ,las ire probando poco a poco.Te felicito ,recibe saludos de un Zamorano en Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Por lo que he leído de los ingredientes, ami tampoco me parece una aberración,pero bueno, para gusto colores, lo malo es que no me gusta el queso!!!!
    bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te creo que esta deliciosa. Asi no la he hecho nunca, pero un dia en casa de unos amigos comimos un dip de mejillones y queso crema que estaba de morirse, asi que seguro que esta pasta tambien!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. me encanta la pasta y estos tortellini tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. También parecía una aberración hacer tortilla de patatas chips y mira a Ferrán Adrià que bien le va!! :P

    A mi me parece muy rica, en mi caso el queso lo combino con todo y siempre me sabe rico!!

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de blog, y que maravilla de receta, me encanta esta aberración. Espero que algun dia, mi blog, que lo acabo de estrenar, sea tan interesante como el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho mezclar la pasta con algún producto del mar y los mejillones son perfectos. Le aportan un sabor único y además no son muy elevados de precio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que facilitos y que ricossss, la pasta en mi casa siempre es un triunfo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No sé donde está la aberración porque a mi lo que me parece es buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si está rico, no puede ser una aberración ¡a mi me encantaría probarlos!

    Besos,

    ResponderEliminar

} catch(err) {}