lunes, 2 de agosto de 2010

NICARAGUA


Esta misma tarde salgo para Madrid. La maleta ya está preparada. La he revisado varias veces para comprobar que no se me olvida nada. Compras de última hora y la cabeza dando vueltas en todo momento. Ahora si empiezo a sentir esa sensación dificil de describir, mezcla de nervios, ansiedad, euforia, alegría y un poquitino de miedo a lo desconocido.
Creo que he dejado todos los "deberes" hechos y estoy deseando hacer los que allí se me planteen.
Antes de irme quiero contextualizaros un poco, para que sepais donde estaré. Esta es la información que aparece en las guias, en los días sucesivos os iré contando de primera mano lo que es Nicaragua.

Nicaragua se llama así por el cacique Nicarao y porque procede del náhuati "Nic-Anáhuac"= aquí, junto al agua. Nicaragua está rodeada de agua: el Caribe, el Pacífico, muchas lagunas y dos grandes lagos, uno en la zona donde yo estaré, León.
Además de por sus grandes extensiones de agua, Nicaragua es famosa por su cadena volcánica, lo que hizo que los misioneros que llegaron por primera vez aquí la llamaran "la puerta del infierno".
El idiomas es el español, la moneda el cordoba y allí son 8 horas menos que aquí.
El clima es tropical (muuucho mosquito) con temperaturas que oscilan entre los 20º a los 28º.
Por lo que he podido leer es un pueblo muy fiestero. De echo, en el mes que estoy allí asistiré a más de 6 fiestas, en el departamento en el que me encuentro.

Dicho departamento se llama León (voy a estar como en casa ya que al lado tengo Granada y un poco más lejos Nueva Segovia...).
Leon está en el occidente nicaragüense y sin duda es una de las ciudades coloniales más monumentales de América. Fue capital del país durante doscientos años, hasta que por disputas con la ciudad de Granada se fijó la capitalidad en Manugua ("ní pá ti ni pá mi").
En León se asientan el pueblo indígena Sutiaba, con el que colaboraré para inventariar sus tradiciones y costumbres y convertirlas en motor de desarrollo de la comunidad.

1 comentario:

  1. Empieza la aventura!!!! Esto es como supervivientes pero sin famosos, ni cámaras. Así que seguiremos tu blog, incluso desde nuestras vacaciones en la France.
    Disfruta al máximo!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}