lunes, 16 de enero de 2012

ARROZ CON LECHE


¡Por fín! ¿Una espinita más que me he quitado gracias a la thermomix! 
Mi madre siempre ha hecho un arroz con leche riquísimo, cremoso, vamos, como a mi me gusta. Yo lo había intentando en varias ocasiones, siguiendo su receta pero no me salía y es que yo creo que cuando mi madre me da una receta se guarda algo, porque nunca consigo que las recetas me queden como las suyas ;)

Sin embargo ayer me lancé a hacer la receta que aparece en el libro de thermomix y fue un éxito: riquísima y cremosa, lo que yo llevaba buscando desde hacía tiempo.

Os paso ambas formas de hacerlo y vosotros decidís:

Ingredientes (para 6 raciones)

700 ml. de leche entera
100 gr. arroz bomba
Un trozo de piel de limón
Un trozo de piel de naranja
1 palo de canela
Una pizca de sal
115 gr. de azúcar
35 gr. de mantequilla (mi madre no le echa)
Canela molida para decorar

Tradicional:
Poner en un cazo a calentar la leche junto con el azúcar, las cáscaras de limón y naranja y el palo de canela. Dejar a fuego medio hasta que empiece a hervir la leche.
A continuación añadimos el arroz y movemos para que este suelte el almidón. Dejar a fuego medio - bajo durante al menos 45 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. El arroz se irá hinchando y cociendo. Si está demasido líquido y a ti te gusta más cremoso, dejar unos 5 minutos más para que absorba más leche. Retira del fuego y añade la mantequilla y mueve hasta que se funda. 
Retira las cáscaras y el palo de canela y sirve en una fuente o en cuencos individuales. Deja enfriar al menos un par de horas. Servir con un poquito de canela molida por encima.

Thermomix

Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la leche, las cáscaras, el palo de canela y el azúcar, la sal y el arroz. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Añadir el azúcar y la mantequilla. Programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.
Verter en una fuente y retirar las cáscaras y el palo de canela. Repartir en los cuencos en los que vayamos a servir y dejar enfriar. Espolvorear con canela en polvo y servir frío.


39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que decir que es eso verdad de: "Se como con los ojos" porque tiene una pinta...
    Lo siento pero esta vez no me apunto la receta porque el arroz con leche, me da asquito pero te vuelvo a repetir que si no me dijeras que es arroz con leche, lo probaría jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la leche ideal en lugar de 400g de leche entera. Pruébalo y verás el resultado. Mi suegro me adora cada vez que le llevo ese arroz con leche!!!

    ResponderEliminar
  4. WAUUU!!! te quedó divino, soy incapaz de resistirme al arroz con leche. Tengo a punto de publicar mi arroz con leche, yo lo hago de manera tradicional, ya me dirás qué te parece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm que bueno, el de mi madre también está delicioso!! yo lo he hecho en dos ocasiones pero como apenas tengo tiempo hace muuucho que no lo hago!! Y ya me has dado monillo, menuda pinta tiene!!
    Ya he estrenado el molde bundt!! Le dí unos golpecitos sobre la encimera antes de meterlo al horno para que no quedasen burbujas, aun así, algún par de agujeritos salieron, a ver si esta noche tengo tiempo y lo publico, muuuack artista!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he hecho nunca porque no me gusta mucho y además no soporto la canela. Pero tiene muy buena pinta y las decoraciones son muy originales.

    Felicidades por conseguirlo.
    ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  7. Que mona te ha quedado la presentación con los dibujitos!!

    Yo no soy muy de tomar arroz con leche, pero ultimamente ando en la busqueda de la receta que se adapte a mis gustos! Probaré la tuya!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy que pinta...... Ahora mismo me pongo manos a la obra.... Cómo me gusta.... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis postres favoritos, y mira que con la Thermomix no he probado ha hacerlo....

    ResponderEliminar
  10. Virginia, 45' no es mucho tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, el tiempo es correcto. Lo que no lo era es que se me había olvidado poner que había que añadir también el arroz. Lo siento! Espero que te salga superico.

      Eliminar
    2. Virginia me ha salido muy bueno!!!! Gracias guapa. Un besote.

      Eliminar
  11. que rico postre,y mira que hay versiones! la mia es con leche condensada ,esta tambien parece interesante.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!!!!

    Uma sobremesa tipica aqui em Portugal e cheia de encanto..A tua versão deve ser uma maravilha!

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  13. Qué rico el arroz con leche, (la estrellita ha quedado de lo más cuca) a mí me pasa igual, la tmx, me echa una mano cuando hay alguna receta más pesada de hacer, como es el caso. Por cierto el otro día vi una receta de este estilo que tengo ganas de probar, es del blog de "Lola en la cocina", échale un vistacillo ya verás que cosa más rica.

    http://www.lolacocina.com/2012/01/muhallabia-sin-lactosa.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. arroz con leche... creo que es el tipico postre que todos hemos comido de pequeñitos jajaja, yo hasta que no creci un poco por eso no consegui que me gustara! y mira que esta buenisimo... ahora cuando mi madre lo prepara es dificil parar de meter la cuchara en el bol ^^' aqui tambien lo hacemos con la receta de la Thermomix y queda genial (aunque yo quiero aprender el modo tradicional, que el dia que la maquinita se rompa... adios al arroz con leche rico rico jejej)
    Y por lo que te dice Mar, resulta que te has olvidado de poner que tambien de echa el arroz, porque el tiempo de 45' es correcto jiji ;)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la advertencia!!! Me había despistado. Ya lo he corregido.

      Eliminar
  15. Mmmm Qué rico Virginia! Y qué bonita presentación!

    Nunca fue un postre que me gustase demasiado, pero hace como cosa de un año, me reconcilié con él de tal forma, que se ha convertido en uno de mis favoritos! Se me está refinando el paladar jajaja

    Wow, nunca lo he hecho en casa, pero he probado el de thermomix que hace un amigo y está buenísimo. De la forma tradicional es una lata, mi abuela se pasa los 45 minutos removiendo sin parar y acaba con el brazo roto!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. A mi de pequeña, bueno y de adolescente, no me gustaba nada. Hasta que un dia me lo hizo mi marido caserito en casa, y me di cuenta de lo q me estaba perdiendo!
    Yo tambien suelo hacer esta recceta, y siempre sale bien! Riquisima!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz con leche!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmm...me encanta el arroz con leche y este te ha quedado estupendo, y super cuco con la decoracion! :)
    un besitoo

    ResponderEliminar
  19. hace tiempo que no lo preparo y va siendo hora

    ResponderEliminar
  20. muy rico y acompañado de frutas mejor

    ResponderEliminar
  21. Se ve super cremosito guapa, y esa decoracion te quedo de escandalo. Todo un lujo este postre
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es un postre que siempre me ha gustado pero si te digo la verdad nunca lo he hecho. Cuando estaba en casa de mi madre lo comíamos mucho e igualmente ella lo hace riquísimo. El tuyo se ve también muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí no me gusta el del libro, en mi opinión sale duro y poco cremoso. Tengo la receta revisada en el blog.
    Pero el aspecto es estupendo!!

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm, arroz con leche, uno de mis postres favoritos!!!Aunque me gusta más hacerlo de la manera tradicional. Te han quedado muy chulos los cuenquitos así decorados, con la canela en polvo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Va a ser que yo lo haré con el método normal porque no tengo TX...pero nada, no me voy a quejar!!
    y mira...yo creo que el secreto de las madres es que a nosotras nunca nos sabrá nada como nos sabe su comida..a mi me ocurre, nada como la comida de mi mami, y por mucho que lo intente jamás me sale igual :( para eso son nuestras mamis!!:)
    cariños mi guapa..piensa que un día serás tu la mami :)

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, suele pasar. Mi padre también hace un guiso de conejo que está de muerte lenta y no nos dice todo lo que le echa. Se ve delicioso ese arroz con leche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Como dice Isabel nosotros tampoco hacemos la del libro, bueno más bien lo hace siempre Cía así es que ni te se decir, porque como es no lo tiene apuntado... su disco duro está en su cabeza, jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. es mi gran postre no lo cambio por nada,recuerdos de infancia luce delicioso,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Se nota delicioso!!.....me encanta....aca no venden la TX.....pero con ganas me comeria uno de los tuyos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. La thermomix es una joya,yo la tengo hace 2 meses o así y vaya regalito :) Te quedó un arroz estupendo Virginia :) Bss

    ResponderEliminar
  31. Es uno de mis postres favoritos y en el cazo no terminaba de quedarme a mi gusto pero la thermo lo clava, verdad? te cojo un cuenquito!

    besos

    ResponderEliminar
  32. Mi madre dice eso, que los cocineros siempre se guardan algo para que no les pises su receta, aunque ella (como yo) peca de sincera. También puede ser que la mano de tu madre sea inigualable, que es lo que le ocurre a la mía.

    Te han quedado preciosos, como de costumbre. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. http://lolailo-broches.blogspot.com/2012/01/made-with-love.html Espero que en un par de días lo tengas contigo!! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Virgi
    delicioso, me encanta , yo hago la del Tmx y está buenísima ¿a que si?
    Que gracia lo de que tu madre se guarda trucos ¡¡ como te oiga!!jaja
    Me gustan las flores de decoración
    besos

    ResponderEliminar
  35. claro k si yo lo hago mucho en la thermomix ya no puedo vivier sin ella besos

    ResponderEliminar

} catch(err) {}