sábado, 8 de septiembre de 2012

REGRESO CON CUPCAKES DE FRESA


Como echaba de menos dedicar un ratito al blog! A sentarme  frente al ordenador y olvidarme de todo lo demás. 
He estado desaparecida no por falta de ganas, si no por falta de tiempo. Este es el primer día que descanso, desde que abrimos Kinycookies Bakery. Estoy supercontenta porque no para el trabajo, galletas, cupcakes, tartas, encargos, historias, eventos que endulzar, talleres, material que vender y mucha gente a la que he conocido.

Lamentablemente tengo que admitir que no voy a poder seguir el ritmo que tenía en el blog por varios motivos pero en cuanto pueda, por aquí estaré, contándoos novedades y algunas recetas.

Hoy traigo una receta muy primaveral, pese a que casi estamos en otoño y este paso del tiempo se nota porque ¡ya está aquí el AIG de este año! Ya sabéis, no tardéis en apuntaros (tenéis hasta el día 30 de septiembre) que tenemos que ser muchos los participantes, aunque le demos mucho trabajo a Joana, del bolg Mis recetas bordadas, que otra vez se ha decidido a organizarlo para que todos pasemos un rato divertido compartiendo experiencias, recetas y regalitos. Este año, el logo lo ha realizado France, del blog de Palmira. Yo ya me he apuntado!!!!


Yo siempre tengo fresas congeladas. Las compro en temporada, las limpio y las congelo en bolsas de 250 gr. en 250 gr. así, siempre tengo fresas para preparar espuma, mermelada, rellenos, etc. 

Ingredientes:
Para el bizcocho:

280 gr. de harina
175 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
170 ml. de leche
150 gr. de mantequilla
2 huevos
200 gr de fresas naturales

Para la crema:
250 gr. de mantequilla sin sal
300 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de leche
200 gr. de fresas
Colorante rosa

En primer lugar precalentamos el horno a 160º. A continuación preparamos los bizcochos, para lo que mezclaremos en un bol todos los ingredientes secos y en otro los ingredientes húmedo. Partiremos las fresas en trocitos. Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclamos bien para conseguir una mezcla homogénea a la que añadiremos los trocitos de fresa.
Repartiremos la masa en las cápsulas para cupcakes, llenándolas tres cuartas partes. Hornearemos 12-15 minutos.

Triturar las fresas y pasar por un pasapurés (yo lo hago con la thermomix y no es necesario). Poner todos los ingredientes en la KA o en un bol para batirlos con batidora de varillas. 

Si no tenéis fresas, siempre podéis realizar la receta sin ellas y una vez que los bizcochos estén fríos hacerles un agujero en el centro y rellenar con mermelada de fresa. Es otra alternativa y quedan deliciosos! Para decorar, siempre podéis hacer unas fresas con fondant ;)



18 comentarios:

  1. hola Virginia
    unos cupcakes estupendos! y que siga el ritmo de trabajo que tienes, eso es buen síntoma
    bs

    ResponderEliminar
  2. Son una monada total, que ricura de cupcake.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! Aun no he hecho nunca cupcakes. Un día provaré.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que aunque cuesta dejar el verano, ¡qué bueno es volver!. Qué cosa tan rica, esto tiene una pinta deliciosa, realmente DELICIOSA!. Un beso guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. que bueno verte de nuevo por aquí!! la verdad, yo te echaba de menos, sé que bastante tienes con la tienda, me puedo imaginar, pero siempre alegras con tus entradas y yo necesitaba alguna ya!! ojalá no tardes demasiado en publicar la siguiente porque me gusta saber que todo sigue igual de bien y aprender contigo. un besito!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanto me alegro de que no te falte el trabajo!!! Enhorabuena, te lo mereces!
    La pena es que no te veremos tan a menudo, pero es por una buena causa, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las cupcakes, me alegro de que te vaya genial después de toda la odisea para abrir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cupcakes de fresa porque es mi fruta favorita, ummmm que pinta, saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que tengas tanto trabajo, te lo mereces por toda la ilusión y horas que has puesto en tu proyecto.
    Los cupcakes se ven muy buenos y con fresas, qué ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda vuelta y con que delicia, dan ganas de pegares a la pantalla del ordenador he intentar cogerlo, que pena que no se pueda traspasar, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  11. Virginia, mi más sinceras felicitaciones por ese nuevo proyecto que has emprendido y te deseo de corazón que te vaya muy muy bien. No te agobies por publicar, las cosas van saliendo poco a poco. Mucha suerte y seguiremos en contacto. Con todo el lío que tienes es un detallazo tu comentario. Bss. Alicia.

    ResponderEliminar
  12. Menudos cupcakes, mas deliciosos!!! Virginia te deseo muchísima suerte en este nuevo proyecto que acabas de comenzar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Da gusto verte por aquí aunque sea muy de vez en cuando! Me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevooo!!Vuelvo yo también por aquí...
    Estos cupcakes me recueradn a unos que publiqué hace poco, la verdad es que quedan genial!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cupcakes tan bonitos; qué pena que no puedas publicar como antes, pero me alegra que sea porque tienes mucho trabajo, que siga así. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena Virginia! Estoy deseando ir a Mérida algún día para probar las delicias que preparas :) un abrazo

    ResponderEliminar
  17. regresas con fuerza porque se ven super ricos! un besito y bienvenida

    ResponderEliminar
  18. Te iba a decir que no te echaba de menos... porque te sigo en el FB, pero no es lo mismo. No se puede comparar una entrada larga en el blog, con un cambio de estado! Así que no abandones el blog, aunque te sigamos en otros sitios... Ya solo me falta la visita a la tienda!!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}