sábado, 23 de octubre de 2010

YA TENGO AIG!!! + CREMA DE VERDURAS

Si, si! Que sorpresa! Bea nos habia dicho que nos enviaria el nombre de nuestro AIG el domingo 24, a si que yo estaba esperando que llegara mañana. Y... entonces, cuando abrí esta tarde el correo, allí estaba, un correo cuyo asunto era "Datos de tu AIG 2010". Ya se quien es... ahora ya le puedo poner nombre, cara y saber lo que le gusta para empezar a preparar el paquete.

Y ahora vamos a por la receta. La he preparado esta mañana para comer a si que os la paso.

Ahora que llega el frío, apetece comer algo calentito ¿verdad? Me encantan las cremas de verduras, con los ingredientes que sean pero que no se noten, vamos, sin tropezones.

Esta es una receta que admite todas las verduras que tengamos en la nevera, ya sabeis, esas que se quedan al final del cajón y se te olvidan que estan allí. Antes de que se pongan malas, las metemos en una cazuela, con un poquito de agua y... al cabo de un ratillo, tenemos un riquisimo plato.


Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 1 Zanahoria
  • 2 Patatas
  • 1 Chorrito de nata (unos 100 ml.)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Picatostes (o costrones extremeños)
Pela y parte las verduras, salvo el calabacín, que lo lavaremos y lo añadiremos con la piel.

Coloca acetie en una cacuela y añade la cebolla troceadas. A continuación todas las verduras troceadas y sala. Reoga y a continuación cubre con agua.

Cuece durante 30 minutos, a fuego medio. Para saber cuando esta hecho pincharemos la zanahora, que es la verdura más dura de las que hemos añadido, cuando se parta al medio al pincharla sabremos que esta bien cocido.

Quitamos un poco del agua (la iremos añadiendo si queremos que quede más líquido, yo se lo quito caso todo porque me gusta muy espeso). Trituraremos bien, hasta que no quede ningún "tropezón".

Una vez triturado le añadiremos la nata y batiremos de nuevo. Por último serviremos añadiendo pimienta recien molido y los picatostes.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!
    Y lo que tú dices, ahora que llega el frio ¡qué bien entran estas cremitas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, qué bien me sienta una cremita de verduras en estas fechas, y en este estado (aunque ya estamos casi bien)

    A mí también me gustan mucho las cremas de verduras y, lo que tú dices, puedes aprovechar las verduras que tienes en el frigorífico.
    Pero yo prefiero hacerlas usando el mínimo agua posible para cocer, porque es ahí donde se quedan las vitaminas, y así evitamos tirarlo después, o al menos evitamos tirar lo menos posible...

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Yo es caldo lo suelo aprovechar añadiendoselo al caldo de verduras que suelo hacer todas las semanas, porque es otra de las cosas que me encantan y "entonan" el cuerpo cuando hace frio.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}