domingo, 7 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS MUY MUY FELIZ!



Pues si, ¡hoy es mi cumpleaños! y para celebrarlo he hecho cupcakes. He realizado varias recetas pero os voy dejar la receta de los que he llamado "cupcake Sacher". No es ni mas ni menos que un muffin de chocolate, relleno de mermelada de albaricoque y decorado con un ganache de chocolate negro.

También hice una Red Velvet para la "supuesta" cena que tenia con unas amigas, y digo supuesta porque tuve una maravillosa sorpresa. Me tenian engañada y ayer por la tarde se presentó por sorpresa mi hermano y su pareja Gema, que me hizo galletas!!!! Me hizo mucha ilusión porque yo se las hago a todo el mundo pero no esperaba que nadie me las hiciera a mi.










Algunos de mis regalos






Un montón de regalos, un montón de cariño, y un montón de gente que se ha acordado de mi. Gracias a todos/as!!!!



CUPCAKE SACHER


Ingredientes (para unas 12 unidades):


Para los muffins
  • 280 gr. de harina de repostería
  • 175 gr. de azúcar moreno

  • ½ cucharadita de levadura en polvo

  • ½ cucharadita de bicarbonato

  • 5 cucharadas de cacao en polvo

  • 170 ml. de leche

  • 150 gr. de mantequilla derretida

  • 2 huevos

Para el relleno
  • Mermelada de albaricoque

Para el ganaché de chocolate negro
  • 200 gr. tableta de chocolate negro fondant (yo utilizo el de Mercadona)

  • 200 ml. nata para montar
  • 1 nuez de mantequilla

Precalentamos el horno a 200º.

Para realizar los muffins tenemos que preparar dos cuencos. En uno pondremos todos los ingredientes secos (harina, azucar, levadura, bicarbonato y cacao en polvo)y mezclamos y en otro los húmedos (mantequilla derretida, leche y huevos) y mezclamos. Incorporamos los ingredientes húmedos a los secos y mezclando enérgicamente integramos ambas mezclas.

Preparamos una bandeja para muffins con las cápsulas correspondientes y rellenamos una a una. Horneamos 15-20 minutos, asegurandonos de que estan bien horneados pinchando con un cuchicho alguno de ellos. Ya sabeis, si el cuchillo sale limpio, los muffins estan listos.

Sacar los muffins de la bandeja especial para muffins y enfriar sobre una rejilla.

Aquí podeis ver como le quedaron a Bea, de donde saqué la receta.

Cuando estén frios, haremos un agujero y lo rellenaremos con mermelada de albaricoque. Colocaremos el pedazo de masa que recortamos,sobre el agujero que hemos hecho.

Preparamos el ganaché calentando la nata en una cazuela, cuando esté caliente retiramos y añadimos el chocolate negro. Cuando esté bien mezclado añadimos la nuez de mantequilla, que le dará brillo al ganaché y consistencia.

Bañamos los muffins con el ganaché y decoramos al gusto. Yo he utilizado springels que compré en la tienda on-line Karen´s Cookies.

Creo que han gustado mucho pero lo que a mi me ha gustado ha sido todo el cariño recibido por "mi gente" en este cumpleaños muy muy feliz.


9 comentarios:

  1. Hola!!, Ya desde Zamora, nos alegramos de que haya sido un feliz cumpleaños y nos hace mucha ilusión haber contribuído a ello aunque por la sorpresa tuvimos que 'trastocar' tus planes.

    Esperando repetirlo muchos años más...1 Besazo!

    Gema y Luis Fer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto!
    Muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡¡MUCHAS FELICIDADES VIRGINIA!!, TE DESEO QUE PASES UN BUÉN DÍA Y DE PASO ME COJO UNO DE TUS ESTUPENDOS CUPCAKES. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Nos encantó que compartieras tus mmmdeliciosos cupcakes y sobre todo tu cumpleaños feliz con nosotros! Creo que voy a hacer la receta, pero sólo de la cobertura de chocolate de colores para los ratones, ja, ja. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás como te quedan. Son faciles y a Marquitos le encantan, así se los puede llevar al cole.

    ResponderEliminar
  6. Uy! felicidades ...con un poco de retraso. ¡Qué pinta tienen esos dulces!!!!!!
    Un beso y que cumplas muchos mas.
    Pilar (Tartas y nubes de azúcar)
    http://tartasynubes.blogolosas.com

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!!!!
    Me comería varios ahora mismo. Mmmmm!!Yo publiqué hace unos días muffins de chocolate. Viendo tus cupcakes me parece que debería modificarlos un poco,jeje.
    Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar

} catch(err) {}