Este fin de semana hemos hecho una "escapadita" de esas que tanto nos gustan. Es lo que nos han traido los Reyes, ya que hacia tiempo que no teniamos la oportunidad de viajar y pensando donde ir, nos decidimos por Cordoba, ya que no está demasiado lejos y no lo conociamos.
Por la noche nos recomendaron varios bares pero nos flipó el Long Rock, un bar con una decoración cuidada y con buena música (al menos la música que a nosotros nos encanta, rock internacional y español) disfrutamos de canciones que hacia tiempo que no escuchamos y de otras que nos encantan. Absolutamente recomendable si visitais la ciudad.
Lo único malo del viaje fue que la cámara de fotos murio, pudimos rescatar alguna y otras están hechas con el movil, por eso tienen tan poca nitided. El problema es que no se como voy a hacer las fotos ahora para mostraros en el blog lo que hago... Habrá que buscar una solución urgente.
El resumen del fin de semana es que nos ha encantado la ciudad; no solo los monumentos, por su puesto, si no también la gastronomía y los bares que visitamos.
Reservamos una habitación en un hostal económico pero con una localización inmejorable: a tres minutos de la Plaza de las Tendillas, centro neuralgico de la ciudad y a unos 5 minutos de la mezquita. El hotal se llama Senses&Colours Añil Hostal.
El primer día nos dedicamos a pasear y descubrir la ciudad y poco a poco nos fuimos encontrando con las joyas que tiene esta ciudad.
Por la noche nos recomendaron varios bares pero nos flipó el Long Rock, un bar con una decoración cuidada y con buena música (al menos la música que a nosotros nos encanta, rock internacional y español) disfrutamos de canciones que hacia tiempo que no escuchamos y de otras que nos encantan. Absolutamente recomendable si visitais la ciudad.
Al día siguiente lo dedicamos al turismo y descubrimos la imponente mezquita de Cordoba, el Puente Romano, los Alcazares de los Reyes Cristianos y nos e cuantas cosas más.
Comimos en las Caballerizas y yo pedí un autentico menú cordobés (salmorejo y flamenquín).
Para terminar el día nos relajamos en los baños árabes de la ciudad Hammams de Al Andalus, una recreación muy bonita aunque como era sábado estaban demasiado colapsados, aún así conseguimos nuestro objetivo que era relajarnos y olvidarnos un poco de los "problemillas" diarios.
Lo único malo del viaje fue que la cámara de fotos murio, pudimos rescatar alguna y otras están hechas con el movil, por eso tienen tan poca nitided. El problema es que no se como voy a hacer las fotos ahora para mostraros en el blog lo que hago... Habrá que buscar una solución urgente.
Para terminar, además de recordaros que podeis participar en el concurso que he preparado, quisiera hablaros de el que está organizando el blog "las cazuelas de la huerta" para celebrar el primer cumpleaños del blog. Os animo a que participeis en ambos.
No conozco Córdoba, pero todo el mundo habla maravillas de esa ciudad!!!!
ResponderEliminaralgún día.................
;-)
Hola Virginia!! sabías que mi madre es de Córdoba???, es una ciudad preciosa, pero para mi bolsillo bastante cara en cuanto a alojamiento :(.
ResponderEliminarMe alegro que disfrutases ese viaje.
Un besazo wapísima.
Tito, pues animate porque merece la pena. Yo he vuelto encantada de lo bonita que es, de lo bien que me lo he pasado y de lo mucho que he desconectado.
ResponderEliminarMª Robledo, el alojamiento que indico cuesta 40 euros la noches en fin de semana y unos 30 entre semana, no está mal y en pleno centro!
Besos para los dos!!!
Virgy que bonito, al final veo que no pudo ser lo de Madrid...aunque parece que ha estado bien de todas formas...me alegro que lo pasarais bien. bsitos
ResponderEliminarYo tampoco conozco Córdoba, me apetece ver la Mezquita muchísimo.
ResponderEliminarTantos años dando clases de arte, me he ido a lugares extrañísimos, y no conozco Córdoba... qué desastre...
Voy a probar con una mezcla del Lidl. Tienes razón.
Y lo de las máquinas... yo creo que son todas iguales, de buenas o de malas, depende del partido que les saques.
Un besín
Córdoba es precioso! Yo he estado un par de veces y me encanta! Veo que lo habéis pasado muy bien, y lo más importante habéis desconectado!
ResponderEliminarPreciosa entrada!
Un besito!
Maria, al final fuimos a Cordoba pero este finde me voy a Madrid, los Reyes Magos han sido generosos y han traido escapadas de fin de semana!
ResponderEliminarIsabel! A mi me pasa lo mismo, estudié historia del arte y no conocia Cordoba! No tenemos perdón! Yo ya lo he solucionado, ahora te toca a ti!
Carol, lo mejor es lo que tu dices, que hemos desconectado y nos hemos relajado mucho, mucho.
Besos para todos/as
yo tengo familia alli,pero no conozco la ciudad
ResponderEliminarHola Virginia, la verdad es que me ha traido un montón de recuerdos esta entrada tuya. A nosotros nos encanta Córdoba y cuando te leía parecia que estaba allí mismo, todo lo que has visitado lo he visto yo tambien y me parece precioso.
ResponderEliminarLa gastronomia ni que decir tiene que es alucinante, desde el salmorejo, el flamenquín, y el rabo de toro...ah!! y la japuta adobada no la has probado??? es palometa un pescado buenisimo pero allí la llaman asi.
Tambien estuve en los baños arabes que son preciosos y muy relajantes uy!!! que ganas me estan entrando de volver.
Un beso
Afri
Que bonita Cordoba,sin duda un lugar para visitar....me alegro que lo pasarais bien.
ResponderEliminarBesets.
Andaaaaa!!! Soy cordobés que vive en Málaga y me has puesto los pelos de punta!!!
ResponderEliminarLa verdad es que mi ciudad es una preciosidad y a mi me encanta el mero hecho de pasear por la juderia.
Habeis hecho todo un completo, mezquita, alcazar, puente, salmorejo, flamenquin, baños y LONG ROCK!!! que arte!!! ese sitio me encanta... como tu dices... ponen la musica que nos gusta (sabes que hay dos?) Para la proxima vez te recomiendo Casa Pepe de la Juderia... el mejor sitio de tapeo desde mi punto de vista y donde ponen el mejor rabo de toro...
Saludetes,
Rafa
Virginia....Gracias por visitarme!!.....me quedo por aqui y te estare siguiendo.....me encanto tu viaje a Cordoba, sin duda una ciudad que me encantaria conocer.....mil besos y cuidate!!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque pena lo de la muerte de la cámara!! seguro que pronto compras otra!! me apunto córdoba como destino pa una escapadita!!
ResponderEliminarNo conozco Córdoba, es una de mis ciudades pendientes, habrá que tener en cuenta tus recomendaciones para cuando vayamos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Virginia guapísima, te devuelvo tu visita y ya me quedo por aquí. Tienes unas recetas muy chulas en el blog.
ResponderEliminarCórdoba es muy bonita, ye hace unos añitos que ya estuve por allí y me gustó mucho. ¡Qué pena lo de la cámara!!
Besitos
Virginia, un blog maravilloso, con recetas magnificas me quedo a seguirte y te invito a mi cocinita
ResponderEliminarun saludo desde www.lasguisanderas.com
Un viaje fantástico!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar un comentario en mi blog, he podido conocerte y ver el fantástico blog que tienes. Ya me hice seguidora para no perderme nada.
Toda mi familia es de Badajoz y me he dado muchos paseitos por Mérida, es una cuidad que me encanta. No veo a muchas blogueras de extremadura, es una pena, porque con la gastronomía que hay por allí se le podía sacar más partido.
Voy a seguir dando una vuelta.
Besitos
Hay Virginia!!, con lo que quiero yo a Córdoba!!!. Allí vivi toda mi adolescencia y guardo los mejores recuerdos de mi vida....que bonita es , verdad????
ResponderEliminarNo podias haber elegido mejor para tu escapadita..claro que tu tienes suerte, vives en pleno centro neuralgico de la penisula!!!..yo en Palma solo para "escapar" tengo que pillar avion con sus gastos correspondientes, y como los controladores se pongan de huelga, ni eso! ;)
Mil besitos linda!!!
Nuestro reglo favorito también son los viajes!!! me encanta conocer cosas nuevas y probar los platos locales y... el salmorejo ummmm!!! qué rico!!!
ResponderEliminarMenuda escapadita que os habeis marcado y este fin de semana otra?? qué bien no parais!! ya nos contarás!
Por cierto gracias por mencionar el sorteo y pos apuntarte!
Bs
Sarai "Las cazuelas de la huerta"
Virginia, pues piensas como yo, soy una enamorada de Córdoba, antes la visitaba cada año, en las fiestas de mayo están preciosos los patios. Un lugar estupendo para disfrutar de vuestra escapada habéis elegido.
ResponderEliminarAbrazotes
Hola Virginia, que bonita escapada!! A ver cuando crecen un poquito y nos dejan viajar un poquito!! . Tienes un blog estupendo, me quedaré un ratito mas.
ResponderEliminarBss
Pues si chicas, Cordoba es una pasada a si que para las que no lo conoceis, apuntarlo en vuestra lista de pendientes. Mi chico y yo tenemos una enoooorme!
ResponderEliminarCarmen; si que hay alguna bloger extremeña. En mi proxima visita te indico algunas. La proxima vez que vengas a Mérida si quieres y tienes tiempo, te invito a un te y un trozo de tarta en la teteria donde trabajo.
Mi Juana! Eres medio cordobesa? Tienes razón, vivo en un sitio casi privilejiado, a mitad de distancia de "casi todo", incluido Portugal.
Sarai: Como no iba a nombrar yo el sorteo de mi talaverana favorita?
Niren: me encantaria volver en mayo, tiene que estar aún más bonita.
Las Pacas: A mi tambien me encanta vuestro blog. He probado el ganache de chocolate blanco para rellenar una tarta y me ha encantado.
Mira que casualidad. Yo soy cordobesa, vivo en Córdoba, amo a mi ciudad y hasta le tengo dedicado un blog
ResponderEliminarPASEOS POR CORDOBA Y SU SIERRA
Si nos hubiésemos conocido antes habríamos quedado para vernos. ¡Que pena!