Desde que visité el blog Cocinando Webs y ví su concurso de bocadillos pensé en esté, incluso antes de pensar en cocinar, recorde el riquisimo sabor de este bocadillo. Os cuento por qué y a que se debe su nombre.
Bocadillos habré comido en mi vida ni se cuantos, me encantan y es una forma rápida de resolver una comida o cena. Sin embargo, el bocadillo "La Rosita" para mí es especial porque me evoca uno de los mejores recuerdos que tengo. Como muchos sabeis este verano estuve de cooperante en Nicaragua y allí es donde comí este bocata.
Para empezar, la comida Nica es poco variada y al par de día te saturas un poco de tanto arroz y tanto pollo. Normalmente comia en comedurias pero, un día, paseando por León de repente, ¿como no? comenzó a llover (las lluvias tropicales se presentan sin avisar, a si que me refuguie en un café llamado "La Rosita" y allí descubrí lo que durante todo el mes (cuando tenía tiempo libre) sería "mi cuartel general". Una casa colonial, con un patio central lleno de plataneros y flores tropicales, colibries que de vez en cuando aparecian por allí y un remanso de paz en el bullicioso León.
Me encantaba pasar por allí al terminar de trabajar y sentarme a leer un libro, a ver las fotos que habia hecho o a escribir el blog, pues era uno de los pocos lugares donde habia acceso a internet. Además de todo eso, tenian riquisimos postres y bocadillos!!!! o lo que ellos llamaban panninis (los bocadillos para ellos son los entremeses, imaginaros mi cara cuando el primer día veo en la carta "bocadillo de alitas de pollo", ¡no entendía nada!). ¿Y por qué pongo bocadillos con tantos signos de admiración? Pues porque allí era muy raro encontrar pan y fue una de las cosas que más eche de menos en el país.
Ingredientes:
- Pan de chapata (es el más parecido al que ponian allí)
- Pechuga de pavo
- Lonchas de queso (yo le puse Havarti)
- Mayonesa
- Aguacate
Partimos el pan por la mitad y lo untamos con un poco de mayonesa. A continuación, sobre la mayonesa colocamos el queso y luego la pechuga de pavo (que habremos puesto en ambas caras del bocadillo. Sobre una de ellas colocamos unos cuantos trozos de aguacate (para el bocadillo que veis en la foto, que no es muy grande, he colocado 4). Cerramos el bocadillo y lo calentamos un poquito en un gril o sadwichera (o en una carmela si no teneis estos apartos) y ya está ¡riquisisimo!, como dicen por allí.
Como he dicho al principio, con este bocadillo quiero participar en el concurso "Bocadillo blogero" pero espero que al organizador del concurso no le importe porque también quiero dejarselo a Ana, de Cocina creativa con amor. Tras ver el blog de Tito conocí la iniciativa de Ana "bocadillo de la esperanza" y el problema de la amiga de esta y la cadena que habian comenzado, asi que quiero aportar mi granito de arena y, además del bocadillo enviarle mucha fuerza, mucho animo y mucha energia a su amiga Ana. Todo mi apoyo desde Extremadura!
Una exquisitez de bocadillo Virginia!!! te deseo muchísima suerte en el concurso y me llevo un cachín que no lo puedo resistirrrrrrrr!!!!
ResponderEliminar;-)ke ricooo!!!
Que bonita entrada, lo bueno de esta receta es que tiene una historia detrás...el bocadillo muy rico, el aguacate le da el toque!
ResponderEliminarUn besito!
Hola de nuevo Virginiaaa!!! que he visto en el blog de Ana lo de tu bocadillo y venía a darte las graciasss!!! perooooooo...... esto último que tienes escrito donde lo nombras...... antes no estaba no? madre mía que me estoy volviendo locoooo! jajajajaja!!! yo juraría no haberlo leido! pero bueno!!! sea como sea, muchísimas gracias Virginia! eres un cielo!!
ResponderEliminar;-)
Virgi, me he quedado un poco... con lo del bocadillo solidario ¡¡que bonita idea!!! la proxima vez que me haga uno lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarbss
... que bocata tan rico!! ya vi la iniciativa ayer también en el blog de tito ... y estoy deseando preparar un bocadillo para participar ... pero uno especial!! ella lo merece! el tuyo lleva consigo una historia muy bonita... y supongo que muchos recuerdos ... Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarMe quedo babeando y se me ponen los dientes largos de ver este bocadillo. Tiene que estar de muerte!
ResponderEliminar¡Hola preciosa!!! qué bueno este bocatita por dios, que tengo aún el desayuno en la garganta y aún así es ver estas cosas y entrarme apetito :D
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz semana!
Hola Virginia,
ResponderEliminarte he esctrito un comentario y tratado de envíar un par de veces y no se que ha pasado. Si me repito, disculpa.
Veremos si recuerdo todo lo que te puse jejejeje.
Soy Ana, del blog "Cocina créativa con amor" quiero darte las GRACIAS por responder tan rápido a la llamada de Tito y pasar por mi blog para conocer el POR QUÉ de esta iniciativa del BOCATA DE LA ESPERANZA, y además sumarte al proyecto con este esplendido bocata que hará las delicias de mi querida amiga Ana Rosa, a la que avisaré por facebook para que entre a verlo.
Me encanta porque lleva aguacate jejeje y aquí en Canarias tenemos unos buenísimos, y en mi municipio Mogán no veas lo ricos que son.
Estoy en el trabajo pero no me he resitido entrar a tu blog para ver el bocata. Prometo subirlo lo antes que pueda a mi blog, hoy tengo un día complicadillo, pero PROMETIDO que lo haré muy pronto.
Me quedo como seguidora tuya y enlazo tu blog al mio. Suerte en el concurso.
Un besazo enorme y encantada de conocerte guapa
Virginia, aquest entrepà ha d'estar 'de muerte'. Em sembla que m'animo i també m'hi apunto.
ResponderEliminarUna abraçada
Virginia que bocatta más rico y yo sin comer todavía.
ResponderEliminarUn besito
Mmmm que pinta, nunca seme había ocurrido meter aguacate en los bocadillos, lo probaré
ResponderEliminarUna pinta estupenda!!Suerte en el concurso
ResponderEliminarUn beso:
Alba
Qué rico se ve!!! Virginia ya lo vi en el blog de Ana con lo del bocadillo solidario para su amgiga, ¡¡menudo detallazo!!
ResponderEliminarBesitos
Soy una forofa de los bocadillos! creo que con un buen pan y un buen contenido por muy basico que sea se consiguen maravillas! Yo creo que en otra vida debi de ser panadera, jaja, aunque en esta no se me de nada bien hacerlo!
ResponderEliminarMuy original el toque del aguacate...
Como pocos bocatas, pero así calentitos se apetecen porque se comen en un momento.
ResponderEliminarCon el aguacate le da un punto muy bueno.
Besos y suerte en el concurso!
Un bocata excelente, a mi también me encanta el aguacate!! bsts. maite
ResponderEliminarUn bocadillo rico, rico Virginia, y con l chapata hecha en casa mil veces mejor ;-)
ResponderEliminarUn besín
Virginia cariño hoy tocó el turno a tu bocata en la sección de BOCATAS DE LA ESPERANZA.
ResponderEliminarEspero que te gustén las fotos que seleccioné.
Un beso ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEE
Mmmmmmm muy tentador el bocadillo. No me importaría comérmelo hoy. Sustituyo plato de cuchara por bocata.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besos.
¡Que rico!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene tu bocata. Nada como un bocata para matar el hambre.
Besos y suerte para el concurso.
Os animo a visitar el blog de Ana, si no lo habeis hecho ya. Se está llenando de ricos bocadillos.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado la idea del aguacate en el bocata. Yo nunca lo habría hecho porque no os creais que me gusta demasiado la fruta. Cuando lo pedí la primera vez pense: "bueno, el aguacate se lo quito" pero me gustó tanto que aquí me teneis compartiendolo con vosotros.