lunes, 1 de agosto de 2011

VACACIONES POR EL NORTE

Ya estamos de vuelta y no se por donde empezar! A si que voy a intentar hacerlo por el principio, contándoos un poco lo que hemos visitado, por si alguno/a piensa viajar próximamente a estas ciudades.

Comenzamos nuestro viaje haciendo una parada en Vezdemarbán y visitando Medina del Campo y Olmedo, donde asistimos a una obra de teatro del festival Clásico de Olmedo.

Al día siguiente viajamos a Asturias para hacer el descenso del Sella, con la escuela asturiana de piragüismo. El día se despertó desapacible, con frío y lloviendo pero no nos cortamos, nos "colocamos" los neoprenos y los escarpines y a remar. Si no lo habéis probado os lo recomiendo porque la paz, el silencio y el contacto con la naturaleza es impresionante.

De camino al País Vasco visitamos Castro Urdiales, un precioso pueblo con una impresionante colegiata.


















Otra parada en nuestro viaje fue Bilbao, una agradable sorpresa me esperaba, ya que unos días antes había contactado a través de facebook con Mami Lou una pequeña bakery en el centro de Bilbao: cupcakes riquísimos, un brownie exquisito, bizcocho, ricos tes, zumos, etc, absolutamente recomendable.


Imprescindible dar un paseo por la ria del Nervión, hacerse una foto con Pupi, el perro guardián del Guggenheim e "ir de poteo" por el centro de la ciudad. Por cierto, si pasáis por el centro fijaros en la catedral, o más bien en el pórtico de la catedral, que se construyo para evitar que esta se cayera y repartir mejor los empujes de la misma. En esta fotografía podéis apreciar la inclinación de los pilares del pórtico, pero aún sigue en pie!























Visitamos también Guernica, aquí podéis ver el famoso árbol, en este caso el tronco del vieja árbol, Lekeitio, Zaraut o San Juan de Gazteluatxe; el monasterio que aparece en la foto principal. Para llegar hay que caminar más de un kilómetros y después subir 231 escalones.

Si teneis "perras" podéis alojaros en el castillo de Arteaga, en la localidad de Gautegiz, yo me conformé con verlo desde fuera ;)

















Precioso también es el puente colgante de Getxo, que une esta localidad con Portugalete y que fue construido por un discípulo de Eiffel, como nos contó Alejandro, ya que coincidimos con mis tíos allí y pasamos el día juntos. Este puente es Patrimonio mundial.

Pero el principal motivo de que parte de las vacaciones de este año transcurrieran en el País Vasco fue el concierto que el grupo Bon Jovi dio en San Sebastian y que fue una auténtica pasada. He intentando colgaros algún vídeo pero es imposible, no se por qué. Lo podéis ver en mi perfil de facebook, que ahí si me deja colgarlos

Solo puedo deciros que fueron 3 horas de concierto y que los ojos de Jon siguen innotizando. Mientras veía el concierto pensaba en cuando tenía 15 ó 16 años y llevaba la foto del grupo en la carpeta ¿quien me iba a decir a mi que iba a terminar viéndolos en directo?

23 comentarios:

  1. Bon Jovi!!!! Que afortunada!!! Y 3 horas? Dios! Eso si es un gustazo!

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, has estado a unos cuantos metros de mi casa, vivo en frente del Puente Colgante, en la parte de las Arenas. Me alegro de que te haya gustado mi tierra, y de que fuese un bombazo el concierto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno todo lo que cuentas! Imagino que habrás disfrutado un montón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. MMMM que delicia todo lo que cuentas!!! Que preciosidad de bakery... y Bon Jovi!!! Fotos preciosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia,
    Que buenas vacaciones, ya veo que has conocido muuuchos sitios interesantes. Me ha encantado la Bakery de Bilbao, es preciosa, muy acogedora, (si voy algún día por allí, pasaré sin duda).
    Pensaba que el piraguismo era duro, pero segun dices, no lo parece, así que también, lo apuntaré en mi lista (todo lo que sea estar en contacto con la naturaleza me gusta)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que viaje tan chulo!!!
    yo en unos días iré a Galicia, que no te lo podrás creer pero no he estado nunca :(
    besazos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buenas vacaciones y encima pudiste ver a Bon Jovi, uno de mis grupos favoritos, son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jolin que recuerdos!! El diciembre pasado estuve por ahí, y también visité castro urdiales, bilbao y el puente colgante!! Estuve en casa de una prima que vivia en Ampuero, un pueblo de Cantabría, y nos encantó todo aquello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia.
    Gracias por pasarte por mi blog :D
    He estado dando un vistacillo al tuyo y haces autenticas preciosidades. Menudas vacaciones!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Virginia, me alegro de que te lo pasaras tan bien en el viaje y que hayas conocido a Natalia (Mami Lou).
    Espero que me email te llegara a tiempo y te sirviera de algo, aunque creo que lo envié tarde, aún así, me alegro de que te gustara Bilbao.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas vacaciones bien chulas, me encanta Bilbao! y hace tiempo que no voy por allí arriba, me apuntaré lo de la bakery para hacer una visita yo también. La guinda de las vacaciones con el concierto habrá sido ya lo más, eh? Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bién! que vacaciones más bonitas, me encantan los lugares. En Bilbao y alrededores estuvimos hace tres años y Ribadesella era nuestro lugar preferido para pasar las vacaciones. Seguro que lo pasasteis en grandes.
    Un fuerte abrazo y bienvenida de nuevo al club de los cocinitas.

    ResponderEliminar
  13. Que paseo virtual tan agradable y que bonitas fotos. Yo tenía pensado ir unos cuantos días a Santander, en Julio, pero con el mal tiempo que ha hecho deseché la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo pasaras tan bien Virginia y de que tengas el detalle de compartirlo guapa, unas fotos preciosas y lo del concierto una pasada jejejeje.
    Bienvenida y besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia, me alegro que te gustase todo esto, yo vivo muy cerquita de Donosti, la próxima vez que vaya a Bilbo me paso por el bakery.
    Bienvenida del regreso de las vacaciones.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. jajaj, yo tambien era de fan incondicional de Bon jovi en la adolescencia... Seguro que el concierto estuvo genial!!

    Y muchas gracias por el tour virtual! Me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Precioso todo, el Norte es precioso.Que disfrutes mucho!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que bonito se ve todo!! Yo pasé el fin de semana en San Sebastián y me ha encantado. Tiene un encanto, los edificios, las casitas, subí al monte urgull andando y es precioso, como en plena ciudad puedes perderte en la naturaleza, todo tranquilidad...
    Y bueno que decir del concierto de Bon Jovi, ya te lo he dicho por facebook jajaja, IMPRESIONANTE!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué viaje más estupendo!, me han encantado las fotos, son preciosas. La bakery fantástica, me ha encantado.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Me alegra de que lo hayas pasado bien, las fotos son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que bonito recorrido besos wapa feliz verano

    ResponderEliminar
  22. San Juan de Gaztelugatxe es precioso. Yo cuando estuve quedé impresionado!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}