lunes, 28 de noviembre de 2011

KIT PARA VINO CALIENTE ESPECIADO


¿No sabes que regalar estas navidades? ¿Estas buscando un regalo diferente, original y que no cueste mucho dinero? ¡Pues tengo la solución! ¿Que te parece un "Kit" para hacer vino dulce? Sencillo y con cosas que tenemos en casa (y si no las tenemos las podemos comprar por poco dinero).

Además es genial para entrar en calor en estos fríos meses, para compartir con amigos, para regalarselo al profe del niño...

Ya los romanos bebían el vino de esta manera, caliente y con especias e incluso, en ocasiones añadía flores para aromatizarlo.


¿Que necesitamos?
1 botella de vino joven (en mi caso de vino de Toro, que hay que hacer patria)
3 gasas
Cordón
1 etiqueta bonita para poner el "modo de empleo"
1 bolsita para meter todos los ingredientes
1 palo de canela
6 cápsulas de cardamomo
12 clavos de olor
Media nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
6 cucharadas soperas de azúcar moreno

En las intruciones debemos poner que hay que calentar el vino con 150 ml. de agua, añadir el saquito de especias, el palo de canela y el azúcar. Si se quiere también se le puede añadir unos trozos de fruta (limón o naranja). Hay que calentar el vino, sin que llegue a hervir, y hasta que el azúcar esté disuelto.
Beber calentito!

18 comentarios:

  1. Muy original para regalar, muy buena idea...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Qué original!Me gusta la idea.Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Un regalo muy muy original, si señora.

    Que tengas buena semana.
    Muak

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, lo probé un vez, pero una vez frío. Es un buen regalo y económico, sí que sí.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. me parece una idea genial que seguro que te voy a robar para estas navidades!!!estamos dando vueltas a como hacer regalos hechos por nosotros y no se nos vaya un dineral y me parece muy buena idea!!Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hmmm! No sé si me dejarían regalarlo o se lo beberían. Creo que lo segundo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hay yo lo hice una vez en casa y esta delicioso besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! este kit o el tarro con ingredientes para hacer una receta de galletas, me encantan!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. que original, me encanta la idea, besos

    ResponderEliminar
  10. pues la idea esta genial!"
    saludos
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Precioso. original. me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora que hace tanto frío, seguro que quedas de lujo. Me consta que haces unos regalos tremendos ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  13. HOla
    el vino caliente está muy bueno, mi padre lo prepara con un vino especial que trae de Francia, es delicioso, buena versión
    besos

    ResponderEliminar
  14. Puede ser una buena idea para regalar algo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Virgi:gran idea para tomarlo como chupito después de tomar café. Un Veso VIRGI.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea Vir! Me ha encantado, para tener un datallito es perfecto!

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Virginia que idea mas buenas !!! tenemos que ponerla en practica
    bss

    ResponderEliminar

} catch(err) {}