martes, 22 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE LEMON CURD Y MERENGUE ITALIANO


Iba a publicar una receta salada pero... hacía mucho que no publicaba unos cupcakes ¡y eso no puede ser! Buscando, buscando, me ha dado cuenta que no os había enseñado los cupcakes de lemon curd que preparé para la boda de otoño, a si que, aquí los tenéis.

Son unos cupcakes diferentes a lo que estoy acostumbrada. Los cítricos no me gustan demasiado pero el lemon curd es una crema de limón muy versatil y que, además se conserva estupendamente durante bastante tiempo en la nevera e, incluso, la podemos congelar.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
280 gr. de harina
175 gr. azucar
1/2 cucharilla de levadura
1/2 de bicarbonato
170 ml. de leche
150ml de mantequilla (derretida)
2 huevos
Ralladura de un limón

Para realizar el bizcocho de los cupcakes mezclaremos por un lado los elementos secos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato) y por otro los líquidos (leche, mantequilla derretida, huevos y ralladura de limón). Añadiremos los líquidos sobre los secos y mezclaremos enérgicamente hasta que ambos estén integrados. Repartimos en las cápsulas de cupcakes y hornearemos a 180º durante unos 15-20 minutos.

La receta de lemon curd la podéis ver aquí

Para el merengue italiano:
150 gr de azúcar
50 gr. de agua
3 claras de huevo (en mi caso pasteurizadas)
2-3 gotas de limón
1pellizco de sal

Para hacer el merengue he usado la thermomix. Una vez lo intenté a la manera tradicional y no me quedó tan firme ya que hay que controlar mucho el punto del almíbar.

Poner el agua y el azúcar en el vaso y programas 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retirar del vaso y reservar (cuidado donde colocamos el almíbar porque sale muy caliente. Yo usé un recipiente de plástico y el calor lo derritió).

Colocar la mariposa e incorporar las claras, el zumo de limón y la sal. Programar 3 minutos a velocidad 1/2.
Con la máquina en marcha y a la misma velocidad ir incorporando el almíbar en un hilo muy fino. Cuando se termine el almíbar batir 6 minutos más a velocidad 3 1/2.

Montaje del cupcake:
Para montar los cupcakes, haremos un agujero en el bizcocho (yo me ayudo con un descorazonador de manzanas) y en el hueco introduciremos una cucharada de lemon curd. Con ayuda de una manga pastelera cubriremos el cupcake con el merengue e introduciremos en el horno para gratinarlo un poquito (hasta que empiece a coger un color tostado). Decoraremos con los sprinkles que más nos gusten.

Aquí os dejo una foto para que recordéis como quedaron presentados en la boda.



33 comentarios:

  1. Pero que cosa tan bonita!!! te han quedado fantásticos...ese merengue me chifla.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Ricos, ricos, estos los tengo que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado espectacular, toda una delicia, besos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, he visto el post de la boda y menudo trabajo. Uf.....tendré que probar los cupcakes con lemon curd.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ricos y muy vistosos, chica, estas hecha una artista en la reposteria, se te da fenomenla guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me vuelven loca los cítricos en los postres....... la última vez que hice lemon curd, me lo comí a cucharadas....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOla
    no he probado el lemon curd aunque lo he visto ya en varias recetas.
    El merengue genial y los coranzoncitos una monada
    besos

    ResponderEliminar
  8. Se pusieron las botas!!! qué cosa tan delicada... ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Um! Qué ricos! Todavía no he desayunado (apenas un café) y se me hace la boca agua, literalmente! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Joooo qué bonitos!! Y seguro que están super ricos :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ole y ole qué bonitos que son !!
    te han quedado estupendisimos no se puede decir más.
    seguro que no duraron un segundo porque sólo con la vista se devoran.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  12. que ricura chiquilla,me llevo uno para probar ok?
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. quedan preciosos...oye,tu sabes como pegar el fondant a las galletas?(seguro q si)

    ResponderEliminar
  14. que ricos!!a mi me pasa como a ti, el limón no me hace mucha gracias pero el lemon curd me gusta un montón, te han quedado unos cupcakes muy bonitos y te parecerá una tontería pero me parece que te ha quedado muy bonito el merengue!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Una receta riquísima, y además muy bonita la presentación!
    UN besito.

    ResponderEliminar
  16. el lemon curd es otro de mis experimentos culinarios pendientes. Te han quedado preciosos, como siempre. Tampoco he hecho nunca nada con merengue...cuánto tengo que aprender!!

    ResponderEliminar
  17. Me da terror hacer merengue! Pero te han quedado tan geniales...

    ResponderEliminar
  18. preciosos! tengo ganas de preparar merengue, todavia no me enfrentado a él....

    ResponderEliminar
  19. Además de bien presentados seguro que estaban buenísimos...Muy tentadores...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado geniales Virginia!!!! geniales y preciosos! yo no sería capaz de hacer tales maravillas! que no que no.... eso sí! de jalarlas.... hasta el papelillo me comía jajaja!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  21. Que peligro ver tantos y tan bien presentados, no pararía de comerlos. Están preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. esto es una prueba. es verlos ahi y decir comeme!!! jejeje. Me encantan y encima son muy vistosos.
    me quedo de seguidor y te invito a q te des una vueltecita por el mio.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la cocina, y tu blog ha sido justamente lo que estaba buscando. Recetas y recetas para poder colocar en práctica. Te sigo sin pensarla dos veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta impresionante.
    Da ganas de incarles el diente en la pñantalla del ordenador.

    Perfectos
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Seguro que son una auténtica delicia! Te quedaron bien bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. He perdido la cuenta de cuantas recetas he ido viendo... es que me quedo embobada mirando tantas cosas y tan bonitas.
    Estos cupcakes están que se meten por los ojos,me guardaré la receta.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}