lunes, 7 de noviembre de 2011

PASAR A TOMAR UN TROZO DE TARTA

¡Buen lunes a todos! Hoy es mi cumpleaños y como no puedo enviaros un trozo de tarta a cada uno de vosotros, os la envío "virtualmente", si, lo se, no es lo mismo... pero quedémonos con eso de que "la intención es lo que cuenta".

Ha habido años que he celebrado mi cumpleaños con una gran fiesta, alquilando algún local e invitando a mucha gente, otros en los que he celebrado mi cumpleaños hasta tres o cuatro veces: con la familia, con unos amigos, con otros amigos, con la pareja... Sin embargo, este año me apetecía algo más intimo, con cuatro o cinco amigas, pasando un rato agradable entre risas, conversaciones y un trozo de tarta y, por supuesto, con Angie, como testigo de todo!
Adelanté la celebración al fin de semana para que pudiera estar una de mis mejores amigas, que vino desde Madrid cargada de regalos y de buena energía.

No era esta la tarta que quería hacer para mi cumpleaños pero es la tarta favorita de dos de mis invitadas y, como buena anfitriona, decidí darle el capricho a ellas. La tarta en cuestión es la red velvet y, aunque hay multitud de recetas por la red esta es la que yo siempre he hecho.

Ingredientes:
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura
5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
200 ml. de leche
1 chorrito de vinagre
200 ml. de aceite de girasol
4 huevos

En primer lugar añadimos a la leche el vinagre para hacer la buttermilk (yo nunca tengo y utilizo este método) y dejamos reposar la mezcla 10 minutos.
Después mezclamos los ingredientes secos por un lado y por otro, una vez que haya reposado la buttermilk, los líquidos. Vertemos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos bien.
Horneamos 40 minutos a 180º.

Para la cobertura utilicé la misma receta que hice para la rainbow cake.

No quería despedirme si que vierais uno de mis regalos. ¿No me digáis que no es precioso? Ya estoy deseando hacer una tarta navideña para utilizar este cake stand.


46 comentarios:

  1. Muchas, muchas felicidades guapa. Y que cumplas muchos más. Cada año es distinto y se nos apetecen cosas diferentes. La tarta seguro que muy rica. El regalo precioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pero que regalo mas bonito,muchas felicidades y gracias por el trocito de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños!!!! Gracias por esa imagen de tarta, hermosisima!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico te ha quedado. Espero pases lindo. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. Torta de lujo luce espectacular me encanta,es un gran regalo,me gustan mucho tus receta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz!!! biennnnnnnnnnnnn!!! que pases un feliz día guapaaaaaaaaa y que regalazo más chuliiiiiii, como me gusta. La tarta genial, como todo lo que tú haces, un besazo guapaaaaa y disfruta de tú diaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades preciosa, me alegro de que lo pasaras en tan buena compañía.Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Feliz cumpleaños Virginia!! Menuda merendola riquísima preparaste!!! Me encanta el color rojo de tu layer cake y ese cake stand es una pasada!!! Me encanta!! Disfruta a tope de tu día, me alegra que lo hayas celebrado con buena compañía! Muuack!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades guapa!!!

    Qué pastel y qué regalazo te hicieron. Es un stand precioso!

    Muchos besos y que pases un día genial!! :)

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADESSSSSS!!! guapisima que seas muy feliz, una buena tarta y una buena seleccion de amigos para celebrarla. A mi tambien me encanta ese regalito, precioso.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapa!!se ve que os pusisteis las botas,que pintaza la tarta...Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz.......
    Una de las mejores tartas para celebrar este día. El stand es precioso!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades.
    Seguro que lo pasásteis genial.

    Besos y que cumplas muchos más.

    Almu

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades!!! y menuda tarta hermosa te has preparado... me encanta!

    ResponderEliminar
  15. F E L I C I D A D E S !!!! yo me llevo mi porción!!! que rico!! yo también cumplo años esta semana, el domingo... así que veo que eres de las mías... escorpión! toma ya!! bueno guapa, a disfrutar de este día ... tu regalito es muuu chulo! a ver que nos presentas en él ... Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda merendola preparaste y para rematar una estupenda tarta, está preciosa. Y el regalo una monería. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos mássss...!!!
    Tirón de orejas

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!!!! que pases un buen día y gracias por la tarta, me llevo mi trocito.
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Virginia!!! muchísimas felicidades, espero que lo pases super bien en el día de tu cumple.
    acabo de volver de vacaciones y me estaba poniendo al día con tu blog, que penita lo de tu proyecto de negocio frustado. ojalá vivieras en Guadalajara, porque me encantaría montar algo de este estilo pero veo totalmente indispensable encontrar una socia... y por ahora no lo consigo!
    besos guapa y que cumplas muchos más ;)
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, Virginia.
    No sería la que querias, pero te ha quedado estupenda, no crees??

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades! Un fuerte abrazo virtual y muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades guapísima!!!!
    Este va a ser un gran año para tí, ya verás!Me encantan los dulces de la mesa...Ay, ese red velvet!!!Y el stand...es fantástico!!!Qué cucada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades guapa, me llevo un trocito de tarta y te mando muchos besos, virtuales ( como la tarta) jajaja!
    Que chulo el cake stand, un regalo que seguro le sacarás mucho provecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades preciosa!!! La tarta se ve deliciosa, besos y tironcillo de orejas vía blogosfera.
    El regalo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumpleaños!!! pasa un día estupendo y disfrutalo a tope.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades guapa! el cakestand una pasada, pero es que esa red velvet!! me muero por un trozo! qué pinta!!!! Un besote muy grande!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades guapa!!! que cumplas muchos mas y que los celebres haciendo tartas tan ricas y bonitas como esta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades !!!!La tarta buenisima Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  28. feliz cumpleaños, te deseo que pases un feliz día que precioso regalo, me llevo mi trocito de tarta que tiene que estar de vivio besos

    ResponderEliminar
  29. Felicidadeeees!!! y que cumplas muuuuchos más!!!!!
    me encanta la Red Velvet...y digo eso sin haberla probado nunca...pero es tan bonita y a mi eso me supera!!!..me gusta lo bonito!!!
    mil besitos cumpleañera!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  30. chuliiiiiii felicidadessssssssssssssssssssssssssssssss y que tarta y mesa mas bonitaaaaaaaaa feliz dia wapa

    ResponderEliminar
  31. Felicidades!!!que mesa tan bonita, todo preparado, y que monada el stand cake de navidaaaad, me encanta!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaades guapetona, que mesa tan bonita preparaste y la tarta tengo uans ganas locas de hacerla
    El Cake Stand es muy bonito, que olorcito ya a Navidad
    besos

    ResponderEliminar
  33. Muchas Felicidades, me encanta todo, el red velvet, el stand, la mesa, pasa lo mejor que puedas, besos.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades guapa!!! todavía queda un trocito para mi???? porque mira que tengo ganas de probar esta tarta, eh???

    ResponderEliminar
  35. Madre mía!!! Qué hambre a estas horas en la oficina después de ver esa tarta!
    Soy seguidora tuya desde hace muy poquito... pero TE DESEO UN GRAN DÍA DE CUMPLE!!!
    Un abrazo y feliz martes!

    ResponderEliminar
  36. Feliz cumpleaños, aunque llego un día después.
    El cake stand es precioso, ahora a estrenarlo.
    La tarta te ha quedado muy bien, se nota que ya le tienes el punto cogido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades aunque sean atrasadas, que cumplas muchos más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. aunque sea con un pelín de retraso, felicidades!!te ha quedado la tarta muy bien, yo quiero aprender a hacer esas flores!!!la mesa te ha quedado preciosa.Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Muchiiiiiiiiiísimas felicidades y un tarta deliciosa!!! :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Ais!! Me paso unos días sin conectarme al mundo bloguero y me pierdo tu cumpleaños...no tengo perdón! Muchas muchas felicidades :-D Hace poquito hice un Red Velvet decorado con rosas también :-D En fín, que espero que tuvieras un gran cumple!

    ResponderEliminar
  41. Feliz cumple con retraso!! Me encanta ver esta tarta, aunque nunca la he hecho ni probado...ya me vale!!
    A ver si me compro mejores colorantes y me lanzo!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Cielo!! Muchas felicidades con un poco de retraso!! Jope, he estado unos días aislada de la blogosfera y no había pasado por aquí, así que estoy leyendo las entraditas que me había perdido, que son muchas!!

    En cuanto a lo del proyecto con María, no te desanimes, si no ha salido es por algo, a lo mejor es porque más adelante te espera uno para ti sola, quizá mucho mejor! Además eres una artista, eso es un hecho!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}