domingo, 11 de diciembre de 2011

GALLETAS DE TURRÓN PARA EL CALENDARIO DE ADVIENTO GASTRONÓMICO


Cuando Patrix de "Dime que es viernes" se puso en contacto conmigo para invitarme a participar en el Calendario de Adviento Gastronómico me hizo muchísimas ilusión y enseguida dije que si. Desde entonces comencé a pensar en qué podía publicar: una rica lasaña de calabaza y seta (receta muy rica para estas fechas), un tronco de navidad (con una bonita decoración)... pero entre medias, y pese a este laaaargo puente, he tenido muchísimo trabajo. Como ya sabéis ayer dí mi primer taller de galletas decoradas(el lunes os lo cuento todo) y, además, tenía una petición de galletas muy especial, vamos, que tiempo es lo que me ha faltado en todos estos días.

Ummmm ¿y que hago? Pues si el blog se llama Kinycookies ¡hagamos honor al nombre y preparemos unas cookies! ¿y como conseguir que sepan a Navidad? Pues con turrón. A mi, particularmente me han gustado mucho. Animaros porque son fáciles y rápidas y así tenemos algo para acompañar las laaargas sobremesas navideñas (si es que os queda hueco).


Ingredientes (receta del blog María Cocinillas):
100 gr. azúcar blanco
100 gr. azúcar moreno
200 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
400 gr. harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
300 gr. de turrón de Jijona

Mezclamos las cantidades de azúcar con la mantequilla hasta que esté integrada. Después añadimos los huevos; primero uno, integramos con la masa de mantequilla y a azúcar y luego el otro.
Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato y añadimos a la masa. Amasamos bien y por último mezclamos el turrón troceado (si nos gusta encontrar trocitos grandes) o desmenuzado (podemos hacerlo con ayuda de un tenedor).

Hacemos bolas con la mano que aplastaremos un poco y colocamos sobre la bandeja de horno, un poco separadas ya que con el calor se "espanzurran" un poco.

Horneamos 15 minutos en horno precalentado a 175º.
Ya las hornee en dos tandas. La primera las deje blanquitas y la segunda tostadas. A mi me gustaron más blanquitas porque si se tuestan se ponen duras, aunque hay a gente que le gusta más esa textura.

Quería enseñaros también esta corona navideña que el lunes enviaré a mi Amiga Invisible DIY. El lazo con lunares, como a ella le gusta...

Por último, os dejo una relación de los blogs que participan en este calendario, para que no os perdáis ni una de las ricas aportaciones!

1.- Cocinando con Manu CatMan
2.- Dime que es Viernes
3.- Los Tragaldabas
4.- Nancycatessen
5.- La Cocina de Nesi
6.- Los Blogs de Maria
7.- Simplemente Bea
8.- El vagón de cola
9.- Magdalenas de chocolate
10.- Tartas Galletas y más
11.- Kiny Cookies
12.- Encar's Bakery
13.- En tu cocina y en la mía
14.- Lesgines
15.- Biscayenne
16.- Artschocolates
17.- Laurilla Fondant
18.- Pimientos Verdes
19.- La Gulateca
20.- CocinArte by Vir
21.- Tengo un horno y se como usarlo
22.- Teaching English by Fran
23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty

34 comentarios:

  1. que bonita la corona y que buena idea eso de añadirle turron a la masa... desde luego no puede ser mas navideño!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. unas galletas muy navideñas,de turron tienen que estar divinas!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho!! Lo bonito de la Navidad son las cosas sencillas preparadas con amor. Como lo son estas galletas. E ideales para entretener un rato a los niños durante las vacaciones.
    Un post genial Virginia!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendas galletas! Me encanta la idea del calendario de recetas!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir su blog y me quedo como seguidor, menuda galletas tan ideales para estas fechas del calendario!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia!
    pues como no podia ser de otra manera unas galletas fabulosas y además de turrón, me encantan.
    Seguro que son un bocado exquisito en fiestas, tengo que probar.

    Muchas gracias por unirte a la aventura del calendario porque nos lo estamos pasando en grande !!

    un besazo !

    ResponderEliminar
  7. Y están buenísimas, doy fé de ello que las probé ayer. Besos, Virginia

    ResponderEliminar
  8. Galletas de turrón, que buenas!! Si es que no pueden ser más navideñas, me encantan!

    ResponderEliminar
  9. A las ricas galletas! Si te sobra alguna, me la mandas, tienen que estar deliciosas.
    Y esa corona está chulísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa me han encantado de turron que navideño total unbeso

    ResponderEliminar
  11. Ummm! La corona es total... aunque no sé si me atrevería a ponerla en mi puerta, jejeje, tendría a los vecinos todo el día pegados a ella hasta que se acabara, jejeje.
    Un besazo. Vivi.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricas con turrón!

    La corona es una preciosidad.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Preciosas y más apropiadas para las fiestas no pueden ser.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Qué original propuesta, y qué ricas galletas de turrón, me imagino lo buenas que estarán.. La corona es fantástica también!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar buenísimas! seguro! y la corona es impresionante! seguro que le encanta!
    un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  16. que ricas tienen que estar , me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. Estas galletas con sabor a turrón deben estar riquísimas y la corona es una pasada, que bonita!.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Haremos un hueco entre turrón y turrón para probar estas galletas. Bss.

    ResponderEliminar
  19. de turrón??? caray! pues si que han de estar buenas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Galletas de turrón!!!!! Ñammmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy monas y con mucho sabor a navidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Super navideñas, ideales, que bonitas hojas de acebo. Tu dices que son fáciles, pero yo no lo veo tan claro. Un beso guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. tidavia no las había podido ver... enhorabuena han de ser super ricas...
    besos

    ResponderEliminar
  24. Qué variedad de postres de turrón estamos encontrando en este adviento gastrónómivo. Tus galletas tienen muy buena pinta, Virginia.

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
  25. Seguro que estan riquisimas!! Tomo buena nota guapa!

    ResponderEliminar
  26. Esas galletas tienen que estar deliciosas Virginia!!! tomo nota de la receta porque me han encantado!!! issss que me las llevo toassss!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito!

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas con el toque a turrón, ya huele a navidad!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Tanta me gustan que me llevo un par ;)

    ResponderEliminar
  29. Estupendas galletas, ahora me voy a visitar a los blog que no conozco de los que participáis.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. wow, la receta de turron que faltaba! seguro que estan de vicio... ya soy fan de estar galletas jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Ohh entre tantas recetas de turron, voy a ir a comprarme una tableta ya jaja. Muy monas las galletas :) y me encanta la corona que has hecho, que dedicación!
    Un saludo!

    Adriana

    ResponderEliminar
  32. Que galletas tan ricas, navideñas total........voy a ver el otro post a ver lo que hicisteis en el curso

    ResponderEliminar

} catch(err) {}