miércoles, 22 de febrero de 2012

LA PRINCESA CARMEN CUMPLE 5 AÑITOS



Carmen es una princesa que hoy cumplió cinco años. Esta pequeña princesa es celiaca pero quería tener una tarta bonita, morada y rosa, con una princesa y corazones.

La celiaquia es la intolerancia al glutén. La ingesta de este componente, presente en algunos cereales, causa inflamación en el intestino y diarreas entre otras cosas. 

Afortunadamente hoy por hoy hay marcas que nos ponen más fácil el acceso a todos los alimentos aptos para los celiacos.
En lo que a repostería se refiere hay muchos preparados para realizar bizcochos, magdalenas, galletas etc así como frosting y rellenos. Decake, entre otras tiendas on-line, tiene en su página un apartado destinado a productos especiales y otras especialidades alimentarias, entre las que se encuentran alimentos sin gluten.


Supermercados como El Corte Ingles, donde podemos encontrar este chocolate blanco sin gluten o, por supuesto Mercadona son una gran ayuda, ya que este último, indica en todos sus alimentos si tienen o no gluten. Podemos encontrar levadura sin gluten, chocolate de cobertura, nata, harina de arroz y muchas cosas más que nos son de utilidad para realizar tartas.



El cacao sin azúcar Valor, tampoco tiene gluten.







En este caso, el bizcocho era de yogur, realizado con un preparado de Schär. El relleno y la cobertura eran ganache de chocolate.

Para la cobertura y la decoración utilice fondant Regalice. Es él único que yo he encontrado apto para celiacos. Si tenéis dudas, preguntar en la tienda donde realicéis la compra y si aún así no las tenéis seguís con dudas, escribir a la casa, normalmente contestan sin problemas.

En cuanto a colorantes, la marca Sugarflair nos asegura que todos sus colorantes están libres de gluten.








32 comentarios:

  1. ohhhh k cosita mas bonita es una pena pes hay mucha gente k es celiaca es una maravilla k esta bonita princesa de 5 añitos tenga su tartita y todo grs a ti te kedo estupenda besos

    ResponderEliminar
  2. Qué problemón ese tema, sobre todo cuando son pequeñitos que les cuesta entender que no pueden comer lo mismo que sus amiguitos!!! Tengo una sobrina con el mismo problema y qué mal lo pasaba, pero al final lo asumen y más ahora que hay tantos productos que no lo contienen, gracias a eso pueden disfrutar de una tarta tan maravillosa como su madre!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡La tarta es simpatiquísima! Y gracias por toda la información. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué linda princesa! Qué problemón lo del gluten, y no sólo eso, cuando entré en el comedor de la guarde tenían puesto en una pared como 10 o 12 folios con avisos del tipo "Menganito de la clase tal, alergia a lácteos-huevo..." me dio mucha pena.

    ResponderEliminar
  5. Vaya manos tiene esta chica! Qué bien has sabido conjugar las explicaciones que te di sobre sus gustos. Teníais que ver su cara al destapar la caja! Esa expresión lo decía todo.
    Ni que decir tiene cómo estaba la tarta: el bizcocho, tierno, esponjoso; el ganache se deshacía en la boca...Riquísima.
    Gracias a personas con tanto talento como tú, hemos podido darle a Carmen una gran sorpresa.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué tarta más bonita! Digna de una princesita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ains, me encantan los cuentos de ranas y princesas, si no pásate por mi blog que también hay alguna rana en la última publicación, jeje.
    besos guapa!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más linda!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades a esa pequeñaja!!
    Menuda tarta, la ranita y la princesita, que delicia.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Voy a intentar hacerla para mi sobrina. La pobre va a los cumpleaños y siempre se queda sin su trozo de tarta y lo pasa fatal, con lo golosa que es ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quedó preciosa!! una amiga de mi hija mayor es celíaca y siempre la preparo un pastelito para ella solita en las fiestas, su cara lo dice todo!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Y tan contenta que se debió sentir Carmen con su tartita, que además de ser bonita la puede comer!!

    Estás hecha una artista!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    debió quedar encantada, es complicado para ellos muchas veces encontrar ingredientes, así que muy buena receta.
    La tarta preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Que monería de tarta, yo tambien quiero una, aunque ya sea mayorcita,je,je.

      Eliminar
  15. Yo también quiero ser princesa por un día para tener una tarta como esta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una tarta muy bonita y lo mejor es que esta princesita habrá disfrutado de ella a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Da muss sich die kleine Prinzessin gefreut haben ;o)), wunderschön ist die Torte geworden!1
    Besos,
    Irène

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una tarta con una pinta buenísima.
    Gracias por ayudar a difundir la celiaquía.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso y supongo que Carmen quedó encantada porque puede comer pasteles tan chulos como el resto de niños sin ningún problema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué cosas más bonitas haces Virginia, me quedo contigo y como te he contestado en mi blog, cuando vaya por tu tierra, te llamo y quedamos. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Una tarta preciosa, la princesa habrá quedado encantada con ella ;). Bess.

    ResponderEliminar
  22. Virginia que tarta más bonita eres una verdadera artista y estoy segura que muy rica.
    Le das un beso a la princesa de mi parte.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay, mi niña! ¡Cuanto tiempo! ¿Verdad? Pero ya veo que por aquí todo va muy bien...o por lo menos mejor que por mi blog. Yo sigo sin atreverme con el fondant y cuando veo tartas tan bonitas como la que hoy nos propones me entra una "envidia"...jejeje...Pero ya estoy en ello, así que cualquier día me lanzo...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  24. ohh!! que bonita,te quedó divina...la ranita me enamoró ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades a la princesa. Se ve preciosa la tarta. Yo no me atrevo con el fondant pero haceis cosas preciosas

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ohhh, te quedó preciosa y con el trabajazo que dan estas tartas , se añade la dificultad de buscar ingredientes sin gluten, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Qué tarta más bonita, Virginia! Es cierto que cada día hay más productos especializados para alergias e intolerancias alimentarias, pero sigue siendo una asignatura pendiente en España. Me apunto todos los datos que das, me vendrán genial. Un besote, linda!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}