jueves, 2 de febrero de 2012

HOY CUPCAKES, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA


Hay días que te levantas y sin esperarlo te llevas gratas sorpresas! Eso es lo que me ha pasado hoy!

En primer lugar me doy cuenta que ya somos 500 los seguidores de Kinycookies, algo impensable cuando empecé con esta aventura que ya os he contado que tantas alegrías me ha dado.

Y la siguiente alegría viene de la mano de Helena, la autora del fantástico blog Beautiful Blue Brides. Helena se puso en contacto conmigo hace unas semanas para proponerme una colaboración. Ni me lo pensé, porque soy seguidora de su blog desde hace mucho tiempo. Es un blog exquisito, delicado, cuidado y, como yo digo, bonito de ver, y además, del que se pueden sacar muchísimas ideas. Si no lo conocéis no os lo podéis perder y, sobre todo, no os podeis perder mi reportaje ;)

Le preparé cupcakes de champag y fresa, de frutas del bosque y chocolate, red velvet cupcake, cupcakes de vainilla con buttercrem de frambuesa y estos, muchos más "Valentineros" de tarta Sacher, una versión diferente a estos ya que están cubiertos con ganaché de chocolate negro.



Ingredientes:

25 gr. de maicena
1 cucharada y media de cacao sin azúcar
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanco
35 gr. de mantequilla sin sal
35 gr. de aceite vegetal (yo utilizo de girasol)
112 ml. de agua
62 gr. de chocolate negro
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
62 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura

Mermelada de albaricoque

Ganaché de chocolate negro

Mezclar en un cazo la maicena, el cacao, los azúcares y el agua con una varilla.
Poner a fuego medio hasta que rompa a hervir, removiendo constantemente hasta que se forme una crema.
Sacar del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate a trozos hasta que se derrita. Remover bien.
Agregar el aceite, la vainilla y el huevo. Mezclar bien.
Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien.
Repartir la mezcla en las cápsulas para cupcakes (hasta las tres cuartas partes). Hornear a 170º durante 20 minutos.
Sacar los cupcakes cuando estén hechos y dejar reposar dentro del molde (que yo llamo "muffera") durante 5 minutos y después sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Cuando estén fríos hacemos un agujero en el centro de la magdalena y añadimos una cucharadita de mermelada de albaricoque.

Por último cubrir con el ganache de chocolate y decorar. La receta la podéis ver aquí



Os dejo, que me voy corriendo a comprar "cositas" para el sorteo, que digo yo que habrá que celebrar los 500 seguidores ¿no?

33 comentarios:

  1. guapa! enhorabuena por los 500. yo llegué hace unos días y también tengo pendiente organizar algo para celebrarlo, que hace mucha ilusión ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Enhorabuena por tus 500 y que siga creciendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena.... parece que ya nos hacemos mayores, verdad???

    Preciosas las cup.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ñammmmm, que bien que se ven estos cupcakes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, que bonitos! Me encantan pero seguro que me gustaría más probarlos, que pinta.

    ResponderEliminar
  6. Son todos divinos!!
    Probare esa mezcla de champagne tan tentadora

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus 500 seguidores, por cierto esos cupcakes me parecen geniales para celebrarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho recordar que hace siglos que no hago cupcakes!!! Te quedaron divinos de la muerte y con esos ingredientes... no soy amiga del champan pero seguro que estan riquisimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tus 500!!.....y yo me cogo unos cupcakes que se ven maravillosos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmm qué pinta!! Y felicidades por la colaboración y los 500 seguidores :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero enhorabuena por esa cifra, 500 seguidores somos muchos eh?
    Y luego decirte que estos cupcakes me han dejao babeando!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Virginia! A por más. Me voy volando a ver tu reportaje. Besos.

    ResponderEliminar
  13. que tentadores se ven! y enhorabuena por esa magnifica cifra!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esos 500 seguidores! te los mereces Virginia!
    Un besito!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!!
    (Y que sepas que colgar esas fotos es un poco cruel... que ya me estoy recuperando de las navidades!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! De todos modos, los cupcakes son, como dice el reportaje, pequeños pecados...

      Eliminar
  16. Enhorabuena Virginia!!!!!!!!Son dos noticias estupendas. Y nada mejor que celebrarlas con estos cupcakes. Jo, se me hace la boca agua.............
    Un besote!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Virginia!!!! me llevo un pecadito de chocolate para celebrarlo contigo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Virginia, que ricas!! Y enhorabuena por la colaboración!! Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricas yo quiero una, enhorabuena por los 500 seguidores, besos

      Eliminar
  19. Como no podía ser de otra manera espectaculares y bien ricos. Preciosas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por esos 501 seguidores!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ufffffffff cuantas cositas hoy!! ire por partes felicidades por esos 500 seguidores.

    Bueno y en lo que se refiere a los cupcake ¡IMPRESIONANTES!
    besitos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Virginia y me alegro mucho de tantas cositas buenas que te están pasando ¡disfrutalas!.Los cupcakes tienen un aspecto alucinante.
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosos, qué merienda me montaba yo con ellos.. :)

    ResponderEliminar
  24. Qué ricura de cupcakes!!
    Un verdadera delicia! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que monísimos te quedan esos cupcakes, a ver si me atrevo algún día a hacer esas coberturas maravillosas, de momento las dejo como "magdalenas de galleta" (así las llama el peque si se me olvidan en el horno y quedan crujientes por fuera, je.), con tus recetas, por supuesto :-) ¿Has probado el aceite de maíz? Suelo utilizarlo en los panes y bizcochos por su sabor neutro.
    Besitos, y a por los mil seguidores!

    ResponderEliminar
  26. Mi Virginia, feliccidades por tus 503!!! que serán muchiiisimos más!
    tus cupcakes son perfectos y muy tuyos..la verdad no me extraña que soliciten tu colaboración en otros blogs porque eres la reina de las dulzuras! :)
    sigue así mi guapa que me encantas!!!

    ResponderEliminar
  27. Que pecado de cupcakes! Que pintaza tienen y con esos ingredientes mmm
    Enhorabuena por tus mas de 500!!
    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena!.
    Ese ganaché de chocolate tiene una pintaza espectacular, ¡qué ricos cupcakes!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    enhorabuena por todos esos seguidores, y seguro que van a seguir creciendo, con estos cupcakes.........¡¡que ricos!! y los sabores buenísimos
    besos

    ResponderEliminar
  30. felicidades x tus seguidores se ven deliciosos besos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Virginia! Los cupcakes se ven exquisitos!! Un besito.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}