Anoche preparé esta receta para tener algo para desayunar hoy. Antes de ponerme a ello, colgué una foto en la página de facebook de Kinycookies y muchas personas me han dicho que quieren la receta, a si que, aquí estoy para que todo el mundo la tenga.
Lo mio con esta receta fue un flechazo. El miércoles Cogollos del Agua la publicó en su blog y ayer ya estaba yo preparándolos.
Ingredientes (para 18 donuts de 8 cm más o menos)
Para la masa:
400 gr. de harina fuerza
250 ml. de leche
1 huevo mediano
70 gr. de azúcar
1 pizca de sal
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Cáscara de una naranja
1 sobre de levadura de panadero
Para el glaseado:
150 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de agua
En mi caso utilicé la thermomix para hacer la masa pero la podéis hacer en panificadora o cualquier amasadora que tengáis, y si no, a mano, como toda la vida.
En primer lugar tenemos que calentar la leche con la cáscara de naranja. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos unos 5 minutos, para que la leche coja todo el aroma de la naranja.
Ponemos en el vaso de la themomix la leche templada, el huevo, la sal, el azúcar, la harina mezclada con la levadura y la mantequilla cortada en trocitos. Amasamos, en mi caso 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y dejamos la masa reposar dentro del vaso un mínimo de 8 horas.
Pasado este tiempo, sacamos la masa del vaso, amasamos para sacar el aire a la masa y la estiramos (estará un poco pegajosa). Cuando la tengamos con un espesor de 1 cm. cortamos un circulo (yo utilicé un aro de emplatar de unos 8 cm y para hacer el agujero central un tapón de plástico). Vamos colocando cada donuts sobre cuadraditos de papel de horno y para así evitar manipular la masa ya que si no el donuts se nos deformará.
Colocamos los donuts sobre una superficie plana (la bandeja del horno) y taparemos con un paño limpio. Dejaremos levar por lo menos otra media hora.
Cuando haya levado de nuevo, calentaremos aceite de girasol en una sartén y freiremos los donuts en ella, retirando con cuidado el papel de horno que habíamos colocado.
Mi consejo es que el aceite esté templado (a fuego medio) y que vayamos dando la vuelta a los donuts continuamente para que se hagan por dentro y no se doren en exceso por fuera.
Cuando estén templados, en un plato añadimos el azúcar glas y dos cucharadas de agua y mezclamos. Pasamos los donuts por el glaseado y dejamos escurrir.
En esta ocasión no me ha dado tiempo pero... ¿como estarán estos donuts con un baño de chocolate? Ummmm... para la próxima vez!
Se ven super jugosos!!! esta hay que probarla
ResponderEliminar¡Por favor! ¡Un poco de piedad!!!
ResponderEliminarsolo puedo decirte: GENIAL!! a ti te pasó cuando viste la receta a cogollos del Agua, a mí me ha pasado contigo!!
ResponderEliminarriquísimos Virginia, esta es una de mis grandes tentaciones, un besuco!!
ResponderEliminarsí ricos ya parecen de delito, con el baño de chocolate que comentas tiene que ser una auténtica locura.
ResponderEliminarUn besazo!
Menudo pecado!! tienen que estar de vicio guapa. Lo que daba yo por uno de estos para la hora de la merienda que ya está llegando...
ResponderEliminarUn beso
SÍ, los imagino con chocolate y ... me relamo solo de pensarlo. Los tengo que hacer inmediatamente. Besos.
ResponderEliminarYa así sólos se ven estupendos, si encima les pones chocolate, pecado de muerte!
ResponderEliminarQue ricos y que buenos se ven por dentro..me los apunto
ResponderEliminarBes
que buenos estan, te han quedado de lujo
ResponderEliminarTe ha quedado muy ricos Virginia y seguro que con chocolate serán una delicia también. Besos
ResponderEliminarHola Virginia, guapa tu
ResponderEliminarmi niña, pero que divinos te han quedado, con tu permiso me anoto la formula
mil petonets Susanna
Vaya Pinta buena que tienen esos Donuts , si asi eran en los años 70 y 80 y no los donuts de ahora que estan como mojados , que ricos , pues acabo de imprimir la receta pues esto no me lo pierdo , con lo que a mi me gustan un buen donuts . Muchos besitos de Jose Luis y Sort
ResponderEliminarVIRGINIA QUE MARAVILLA!!!!!!!!
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMMMM, LOS DONUTS SON MI VICIO Y A TI TE HAN QUEDADO DE LUJO...BESITOS
¡Yo quiero unaaa!, qué pinta tienen, parecen sacadas de un anuncio... mmm... ¡qué ricas!. Bss.
ResponderEliminarNo puedes poner esto una tarde y quedarte tan tranquila!
ResponderEliminarSe me hace agua la boca!!!
Que rico :)
Acabo de ver tus donuts y me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacerlos, pero más ganas me dan de meterle mano si los tuviera cerca. Besitos
ResponderEliminarTienen un aspecto perfecto!
ResponderEliminarSe me apetecen que hace mucho que no los hago.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Que esponjosos se ven!!, me dan ganas de comerlos al ver estos donuts tan ricos. Tengo que probarlos. Besos.
ResponderEliminarme llevo uno para el cafe....bess
ResponderEliminarMadre mía Virginia, que cosa más rica, voy a guardar la receta para hacerla un día de estos, te han quedado geniales. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenisimoss!!me llevo uno para el desayuno,besos!!
ResponderEliminarJó, que bien te han salido. Yo he intentado hacerlos pero siempre los chafo al freir. Me parece algo dificilísimo.
ResponderEliminarEnhorabuena, porque tienen que estar de muerte.
Almu
Jamía qué buenos te han salido si parecen de los comprados!! tengo que hacerlos, a ver si me animo que se ven deliciosos.
ResponderEliminarbesitos guapa
que ricos te han quedado muy bien
ResponderEliminarvoy a copiar tu receta para ver si me salen
un saludo
Virginia, a que estan ricos?, madre mia yo también quiero ponerles chocolate!
ResponderEliminarChelo ¡ha sido una autentica revolución! No sabes la de gente que los ha hecho. Si es que están deliciosos!
EliminarMe parece fantastica esta receta, así que este finde, sin falta les meto mano. Gracoas por las explicaciones, son geniales.
ResponderEliminarUna receta genial, estoy deseando ponerla en práctica!! Tienes un blog muy chulo, sin duda me quedo de seguidora! Besos de Algodón
ResponderEliminarUmhh que buenisima pinta, yo tambien me he animado a hacerlos y la verdad que aunque un poco laboriosos no estaban del todo mal, estos se ven muy ricos, completamente logrados! bueno acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! te invito a visitarme! 1 besito
ResponderEliminar