Hace cosa de un mes hemos celebrado en el Valle del Jerte la fiesta del cerezo en flor y dentro de "ná" ya estarán aquí las deliciosas cerezas del Jerte, de las que ya os hablé en este post. Mientras tanto podemos disfrutar de un montón de productos derivados de esta "joya" roja como el licor de cereza o la mermelada, protagonistas de esta receta.
Ingredientes (para 12 unidades):
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
65 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de licor de cereza
Relleno:
Mermelada de cereza
Cobertura:
Cheesecream con un chorrito de licor de cereza y un poquito de colorante rosa (hacer la mitad de la receta)
Para realizar los cupcakes procedemos como siempre, en primer lugar mezclamos los elementos secos en un bol: harina, azúcar y levadura y por otro lado los líquidos, derritiendo la mantequilla y añadiéndole cuando esté templada los huevos y las cucharadas de licor.
Vertemos los líquidos sobre los secos y mezclamos rápidamente hasta integrar todos los ingredientes.
Horneamos a 170º durante unos 15 minutos, comprobando que los mini-cupcakes están hechos, si no, los dejamos un poquito más.
Una vez fríos hacemos un pequeño agujero y rellenamos con un poquito de mermelada de cereza. Por último realizamos la crema y decoramos.
Para presentar los mini-cupcakes he optado de nuevo por el reciclaje de una huevera ¡para que veáis lo que dan de si, aquí tenéis otra propuesta! Con un poquito de washi tape o cinta japonesa, les podemos dar un aire diferente.
Estoy deseando que lleguen las cerezas al mercado. Mientras tanto me quedo con uno de tus cupcakes. Besos.
ResponderEliminarque ricos
ResponderEliminarque buena pinta Virginia! como me gustaría probarte uno, porque el año pasado tube la oportunidad de probar estas fantásticas cerezas y aluciné por lo grandes, rojas y sabor intenso que tienen! además, veo que le das buen uso al washi tape reciclando! me encanta!
ResponderEliminarPero que buenas que están las cerezas del Jerte!!!! Y estos Cupcakes son preciosos, y la huevera para presentarlos una gran idea!!!
ResponderEliminarHija de mi vida, que vistosidad tienen estos cupcakes, que arte mi madre y además presentados así cualquiera diría que es una huevera, que lindos. Besitos
ResponderEliminarQué buena pinta tienen los mini-cupcakes!! y lo de la huevera me ha encantado! te ha quedado muy mona! :)
ResponderEliminarUn beso!
Es una buena idea estan super originales. Un beso
ResponderEliminarEs una buena idea estan super originales. Un beso
ResponderEliminarDeliciosos tus cupcakes, pero arte has tenido un monton en presentarlo con esa huevera, que original que te a quedado al igual que preciosos tus cupcakes. Un beso.
ResponderEliminarQue pintaza tienen esos cupcakes y la huevera reciclada te ha quedado monísima.
ResponderEliminarUn besazo
Los cupcakes de muerte lenta Virginia, y la idea de reciclar hueveras para presentarlos me parece muy original y útil. Un 10!!jeje
ResponderEliminarBesotes!!
Que buena idea la de la huevera y las cupcakes se ven ideales! una presentación de lo más original! ;)
ResponderEliminarQUE MARAVILLA ME PARECE BARBARO, LO QUE HACES...HASTA CON UNA HUEVERA, QUE BONITA!!!
ResponderEliminarBESOS,
te han quedado de lujo¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
jajajaja en epoca de crisis salen recursos de reciclaje super xulos! me encanta la idea ;)
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la presentación y los cupcakes doy por hecho que están deliciosos con ese sabor a cerezas de 10!!!!
ResponderEliminarBesitos
Virginia!!! leyendo tu entrada ahora ya solo quiero reciclar hueveras, jajaja. está genial, lo cierto es que es algo que tengo pendiente de hacer desde hace tiempo, pero por ahora solo he tenido tiempo de ir amontonándolas en casa. mi costi siempre me pregunta si ya puede tirar las hueveras, y yo le digo no no, que tengo grandes planes para ellas... pero por ahora ahí están :)
ResponderEliminarbesazos guapa
laurilla fondant
una pinta deliciosa !!!!!! Un besazo
ResponderEliminarque chulada!!!!
ResponderEliminarUnos cupcakes preciosos y deliciosos!!! y lo de la huevera todo un puntazo!!!! tomo nota!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Virginia
Tito
Para chuparse los dedos, qué antojito me dajas, ñam!!! Preciosos y la idea de presentación en huevera reciclada, bárbara Virginia!!!
ResponderEliminar