lunes, 18 de julio de 2011

DESCUBRIENDO LAS VILLUERCAS

¿Nunca os ha pasado que habeis estado en un sitio, pensais que lo conoceis, pero volveis y descubrís un montón de cosas nuevas?


Pues eso es lo que me ha pasado a mi este fin de semana. Como veis estoy empeñada en que visiteis Extremadura y por eso os enseño estas cosas... "para meteros el gusanillo en el cuerpo".


Este fin de semana hemos decidido pasarlo en las Villuercas, una comarca extremeña (Villuercas-Ibores-La Jara, que así es como se llama) a una hora y media de Mérida. El atractivo de esta zona es tanto que está tratando de ser reconocido como Geoparque, dado la diversidad y el paisaje de la zona. Nos quedaron muuuchas cosas por ver y otras tantas de volver a disfrutar de lo que conocimos.




















El primer descubrimiento fueron los apartamentos rurales "Candela", en Cañamero, perdidos en mitad de monte, muy acogedores y con May y Juanjo, sus propietarios, que nos hicieron pasar unos momentos muy agradables, casi tanto, que parecia que habiamos ido a visitar a unos amigos. Disfrutamos de su compañía y de sus desayunos, incluidos en el precio del apartamento, con productos caseros: mermeladas, zumos, tostadas y esa riquisima tarta de naranja y chocolate que veis en la foto.



El sábado visitamos Guadalupe, cuya virgen es la patrona de Extremadura, aunque curiosamente pertenece a la diocesis de Toledo, cosas de la historia... El monasterios es precioso y el centro del pueblo también. Podeis comprar productos típicos como ríquisimo queso de los Ibores, miel con Denominación de origen, vino de pitarra, orégano... y un montón de cosas más.























Después de este viaje por la hitoria, decidimos darnos un chapuzón. Preparamos un bocadillo y nos fuimos a las piscinas naturales del pueblo. Todo un lujo... tranquilidad, ya que estabamos solos en mitad de rio, rodeados de ese majestuoso paisaje y un baño refrescante, tal vez demasiado, por que el agua del río estaba helada, aunque mereció la pena, ya que la temperatura rondaba los 42º. Justo encima de la piscina encontramos unas pinturas rupestres impresionantes, cobijadas bajo un abrigo, descubierto por los pastores de la zona.





Llegó la noche y con ella el principal motivo de visitar Cañamero; disfrutar de una cena en el resturante "Algo Así". Algo difernte, especial, digno de visititar y absolutamente recomendable.
El restaurante es regentado por Frank y Susana, una pareja de suizos afincada en Cañamero desde hace años y cuya simpatia y buen hacer son el exito de su precioso rincón culinaro, eso, y su cocina, claro está.


El menú degustación está compuesto por diferente platos, seis, siete, ocho... no se, perdí la cuenta. Aprovechando la agradable temperatura, esta vez nos ofrecieron la cena en la terraza, mirando los canchos, el olivar y viendo como salia la luna llena.


Comida de todo el mundo, con sabores diferentes, productos de su huerta y de los ganaderos y agricultores del pueblo, riquísimo zumo con el que mezclar el vino de la tierra, quesos de mil lugares, a cual mejor, chupitos caseros... y una cuidada vajilla de diseño, que si os gusta podeis comprar, ya que el alfarero, Antonio, tiene su taller justo enfrente, en el que hace unas piezas únicas.





















Fue como estar en la cocina de Babel! y por supuesto me acordé de nuestra amiga Juana ¡seguro que su casa sabe así! Probamos platos francesés, iranies, suizos... Solo puedo deciros que no solo la comida está buena, si no que se convierte en una experiencia.


Como os digo, nos quedamos con ganas de hacer alguna ruta, de ver Cabañas del Castillo y un motón de cosas mas que ofrece la zona.


¿Os gusta el plan? Pues veniros a pasar unos días por aquí!!


Y esta es la foto que nos hicimos antes de terminar nuestro fin de semana, con May y Juanjo ¡VOLVEREMOS!

14 comentarios:

  1. guapa! veo que lo habéis pasado en grande, eso está muy muy bien.
    muchos besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que me gusta que promociones nuestra tierra! La verdad es que la zona no tiene desperdicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy contigo la proxima veeeeez!!!!!..invitameeeeee!!!!!!!!
    Pero que fin de semana tan bonito mi Virginia!!!!, es maravilloso descubrir lugares tan bonitos y con tanto encanto amiguita!!!..y gracias por acordarte de mi!!!...si vienes algún dia a Palma espero que vendrás a probar mi comidita..eso si!!!, yo quiero unas galletitas de esas que solo tu sabes hacer!!;)
    Mil besitos mi linda Virginia!!!!!!:)..Toi contenta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con estas fotos cuenta con ello!!! En cuanto pueda me escapo unos días por esa región y a ser posible me hago el mismo recorrido, millones de gracias por la información!!!

    www.ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta la tarta!

    Tomo nota de los apartamentos rurales.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. que guia mas chulii algun dia iremos jajajajaja gracias por dar a conocer lugares tan bonitos ;)

    como estas???? en cuanto pueda me animo con alguna receta tuya para el intercambio ok? aunquew se la tenga que comer mi novio jajaja besos

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaahhh!!! Al final has ido yaaa! Yo todavía tengo pendiente ir, no puede ser... Qué envidia! Pero la verdad es que con la operación bikini no es mi mejor momento para comer allí, ejeje

    Qué tal te viene quedar a partir del miércoles? Te llamo y me cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuando era pequeña recuerdo ir los veranos al pueblo de mi madre: Santibañez el Bajo... Estoy hablando de hace 30 años, han cambiado tanto las cosas desde entonces... pero tengo lindos recuerdos!!! El año pasado, por Semana Santa, fuimos con unos amigos a pasar unos días. Me encantó, yo también lo recomiendo y además se come mejor que bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Un fin de semana ideal, en un entorno bonito y con muy buena gastronomía.
    Lo único que conozco y poquito de Extremadura es el Valle del Jerte, estuvimos un día en Agosto del año pasado y me quedé con ganas de más, en un día no da tiempo a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego entran unas ganas enormes de irse allí unos días...ya he mirado los apartamentos y me he informado del estupendo entorno...No me extraña que hayas pasado un días fantásticos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo!!
    Este finde yo me voy a una casita de ese estilo en Orense, a ver si es tan bonito como tu entorno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo!!....no sabes lo que me gusta descubrir lugares perdidos en medio del monte....el mundo rural es maravilloso y tu reportaje precioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. menudas vacaciones y llenando la panza de lujo... besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita es España y qué bien se come!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}